Nueva BMC Team Elite TE01 29"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por TONITRI, 22 Abr 2012.

1. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.143
    Las 29 en general no, Bmc sí.
    Yo llevo potencia de 110 en la scale y tija recta porque la geo es casi de enduro...este cuadro es diferente.

2. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    Um compañero lleva potencia, tija y portabidon alpcross y sinceramente no es nada del otro mundo. Es bastante pesado, los acabadoa no son muy buenos y son caras...creo q hay mejores opciones..

3. alniga1

alniga1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    La primera 29er que tuve fue la Stumpjumper M5 que compré en talla M porque era la única que quedaba en la tienda. Con 1,81m y según la web me correspondía una L, pero el comprar una talla M fue lo mejor que hice, ya que me la adapté con unos pequeños cambios de potencia y tija de sillín más larga y me hice con un juguete muy manejable y divertida, aunque muy justa para mí. Todo el mundo me decía que me quedaba pequeña pero yo iba super cómodo y no echaba de menos una talla mayor, que por cierto veía enorme y fea para mi gusto.

Ahora he cambiado al carbono y he estado mirando bicis unas pocas....con la única premisa de encontrar para mi estatura una bici que en talla M me estuviera bien y esta BMC es la mejor compra que he hecho de muchas bicis que he tenido, voy super cómodo y es mi talla clavá....(perdonar el rollo, pero esto le puede venir bien a un posible comprador).

4. oscar.cruz

oscar.cruz Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Exacto!!! Razonamiento impecable.
    Yo cometi la cagada de comprarme la stumpjumper en L

Que longitud de potencia llevas en la bmc?

5. alniga1

Me Gusta recibidos:
    79
    Si llega a haber una L en la tienda yo también la hubiera cagado, por suerte no fué así y estuve año y pico disfrutando de una gran bici.

La BMC la estoy extrenando aún como quien dice, y llevo la potencia de serie de 70mm, creo que cambiaré a una algo más larga, pero no más de 90mm. Con mi edad ya empiezo a encoger de tronco, jejeje

6. edrjorge

edrjorge Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo cogi bmc x tallar grande (y x geo claro) mido 1'79 mi otra opción era la giant xtc pero como n algunas tiendas me decian M y otras q ni de coña ,q era L , total q fui a x bmc y encantado q stoy con mi M ( pot de 90)

7. faritorero

faritorero Never give up dreaming!

Me Gusta recibidos:
    680
    Strava:
    Pues yo llevo una L con 92 de entrepierna. No tenía mucha alternativa... Podía haber ido con una M sacada de tija al máximo y con una potencia de 130 o con una S y una pértiga de tija y una potencia de 220

8. faritorero

faritorero Never give up dreaming!

Me Gusta recibidos:
    680
    Strava:
    Es una broma no se me vaya a cabrear el personal, pero es que este debate ya lo hemos vivido...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. oscar.cruz

oscar.cruz Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hehehehe

10. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.845
    Si estás interesado en material alpcross, en inBike venden (tienda 100% de fiar)...

http://www.inbike.es/
    https://www.facebook.com/inbike.es

11. A.D.C.

A.D.C. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo mido sobre 1,77/78 y 81/82 de entrepierna.
    llevo una M con manillar de 72,potencia de 70 y la verdad, voy super cómodo. No se como iría con una S, pero con esta voy muy agusto...seré un poco raro...

12. edrjorge

edrjorge Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    llevas la potencia de 70 serie? de serie invertida?a mi se me hace 1 poco raro una potencia tan corta no se...yo me he cogido una invertida como los pros! pero de 90 , ya mas me parece demasiado.

13. alniga1

Me Gusta recibidos:
    79
    Sobre gustos los colores, a mí me gustan las bicis juguetonas y cortas de ejes pero que me queden bien de talla. Esta BMC es ideal para mi.

14. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.133
    La lectura de que BMC talla grande, bajo mi punto de vista, no es correcta…A ver si me puedo explicar. En la cabeza de quién cabe que una marca de bicicletas de prestigio, como BMC, fabrique una talla S polivalente desde bikers con altura de 1,60m a 1,90m??? Lo mismo con las tallas M y L.
    La pecualiaridad de la geometría de BMC hace que, además de tener en cuenta la medida de tubo horizontal y vertical, se tenga en cuenta la distancia entre ejes. Si os fijáis en un cálculo que colgué hace tiempo por aquí, sobre la distancia entre ejes (dato que no sale en la web BMC) veréis que esa distancia, a modo comparativo con bicis de otras marcas de geometrías "normales", es similar e incluso menor a igual talla.
    Es decir, que si tu talla de toda la vida en la mayoría de bicis es M, en BMC también es M, por poca tija que saques o por largo que sea ese tubo horizontal…porque así es BMC, muy larga de en esa zona (pero corta entre ejes), y por eso está pensada para llevar con potencias cortas, cosa que se agradece y no sabéis como!!!
    Yo mido 1,78m y llevo el sillín a 73,5 de alto desde centro eje pedalier, y mi talla es la M con tija recta y potencia de 70mm, como Diós manda….Quién quiera llevar con mi altura o incluso más, como se ha visto alguna oír aquí, una talla S (la misma que llevan los bikers de 1,60) con tija de 400 fuera de límite, y potencias de 120, y va cómodo, mejor para él…yo prefiero ir en mi talla.
    Este tema aburre ya….lo siento

• Útil Útil x 1
  15. tisora

tisora estoy enfermo de bici Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.245
    Cualquiera diría que te aburre con el tocho que te has marcao jejeje, Ramón tu ya me conoces yo mido 1,76 y 0,83 de entrepierna y no me veo en una M de Bmc sinceramente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. oscar.cruz

oscar.cruz Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno, objetivamente los cuadros de BMC son bastante grandes (es decir, la una M en el 99% de marcas es una S en BMC, etc.)
    Muchas veces para una estatura en concreto pueden valer perfectamente dos tallas, en BMC y en cualquier bici; eso es todo.

Y por cierto, mi opinión sobre el tema de que ir con potencia corta es lo correcto y el último grito en biomecánica es desfavorable. Tan correcto es ir con una potencia de 70 como con una de 120. :)

17. oscar.cruz

oscar.cruz Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Touché! :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. D. Acevedo

D. Acevedo Exforero TRONZACAMIÑOS

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Voy a intentar cambiar de tema...jjj a ver si es posible.
    Unas fotillos de como va la cosa...
    A ver que os parecen las protecciones de vaina y tirante... Tengo dudas de que mole, asique si me poneis mucho a caldo le chanto el cubre de neopreno...jejejeje. se trata de pegatina 3M de imitacion de carbono y por encima en la vaina, el vinilo supergordo.

Adjuntos:

19. oscar.cruz

oscar.cruz Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Esta perfecto
    La bici es chulisima

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Davichito

Davichito Sr. Biker para los amigos

Me Gusta recibidos:
    98