Puerto de Urkiaga, por el bosque de Quinto Real, puro placer para el ciclismo Y ésta otra en el puerto de Artesiaga, otra maravilla en Quinto Real
Así que por lo que veo andamos este fin de semana por el mismo lugar . Yo estuve el sábado y salimos de Zubiri para subir Urkiaga (por el lado opuesto tiene que ser buena subida no??), luego subimos Izpegi para después volver por Artesiaga. En Elizondo queríamos haber subido un tal Bagordi de mil pares pero no lo encontramos
En los 1000 del Soplado subiendo la carretera de la presa. Llevaba unos 150 km y me quedaban otros tantos por delante.Consegui terminar la de ultrafondo 310km. en 12h 50min.
Pues aqui dejo una,un poco de relax con unos amigos subiendo al Campo de San Juan en Murcia yo soy el de azul jejeje...
Perdona que no te contestara antes compañero, pero no había visto que habias escrito. Urkiaga del lado francés es mas ****** sí, del lado navarro se sube muy fácil, yo soy un gorrino y lo subo, así que Me parece más bonito Artesiaga, tiene otro encanto, pero vaya, esa zona me tiene loco, la tengo a una hora de casa y allí soy feliz, no pido más. Lo único, si bajas Urkiaga por el lado navarro, mucho cuidado que el asfalto está muy ****** y hay cada socabón... el último día que estuve reventón atrás Saludos
Sin querer desvirtuar el hilo... el lugar es espectacularmente bonito con innumerables opciones y aún teniendo al lado Egozcue, Erro o un tal Bagardi (o algo así) cerca de Elizondo que debe ser de aúpa!! Una pregunta: Cuando se llega abajo después de descender Urkiaga hacia Francia y se llega a la población de Aldudes tengo entendido que si vas hacia la derecha, o sea dirección Urepel, debe haber una pista asfaltada que sube a la altura del puerto de Ibañeta (no justo ahí pero por la zona) lo cual me imagino que tiene que ser una subida muy bonita y dura... muchas y muy buenas opciones las que tenéis en esa zona, aparte de ser PRECIOSA.
Desde Urepel tienes varias opciones, pero creo que a la que te refieres es una subida que se llama Lindux, es una subida de unos 9 km con unos porcentajes bastante majos y una carretera bastante estropeada, típica de la zona (tres metros de ancho y con gravilla), cuando llegas al alto, que es un collado, tienes unos 3 km hasta Ibañeta. Para los que nos gustan los puertos esa zona es perfecta.