**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

?

Abro una encuesta?

1. 48 voto(s)
    35,6%
  2. No

29 voto(s)
    21,5%
  3. Oh, wait...

70 voto(s)
    51,9%
Se permiten varios votos.
  1. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    Explica lo del FIFO que mas de medio foro va a pensar que fue fallo del corrector

2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si, bueno, al final, todo negocio conlleva un riesgo, no digo que no tengan que tener stock y demas.

Pero es el unico sector que esta empeñado en dejar viejo el material de un año para otro, y ademas tienen que comprar por adelantado, y escoger una escala de descuentos en base a eso, no en base al rappel de final de año, que seria lo suyo.

El tema es que el que menos riesgos asume es la marca, que basicamente fabrica con un altisimo porcentaje de la produccion ya vendido.

Eso es, si las bicis duraran mas de un año, seria distinto. De ahi que lo que he dicho, que se han montado un negocio redondo, apenas asumen riesgos, y ganan dinerito.

Realmente, los que deberian tener los almacenes llenos de bicis son los fabricantes, no las tiendas. Y que ante una gran demanda respondan ellos, no las tiendas.

Al final, cada negocio autorregula su stock, dependiendo de sus ventas, aqui se les obliga a intuir.
    Lo que yo no veo sentido, es que les coloquen 40 bicis a una tienda de barrio pequeña, por adelantado, y servidas antes de febrero.

3. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Diría que te parece así porque quizás es el sector en el que más involucrado estás. Mira las TV, cada año nuevas especificaciones que hacen que la del año anterior quede obsoleta (aunque siga funcionando perfecta, como la bici)
    Mira el sector móvil, es más de lo mismo. Y no solo en hardware, también en software.
    Coches, les hacen actualizaciones anuales (ya sea interior o exterior) para que el anterior se vea como desfasado.
    Ordenadores, procesadores, gráficas... ya ni que decir. Si tienes una RTX20 ya estás desfasado, ya están las 30, y sobre esas 30 irán sacando mejores modelos.
    Realmente da igual el sector en el que te metas. Si te metes a fondo, verás que están todos los años sacando evoluciones con "mejoras" para incentivar la compra del nuevo.
    Yo más bien diría que hay muy pocos sectores donde no se empeñen en dejar viejo el material de un año para otro. Aunque los hay, por supuesto.

Y sobre la frase de que fabrican con mucho ya vendido, lo podemos poner un poco en "cuarentena". Si las tiendas no han vendido lo de ese año, al año siguiente no van a hacer pedidos grandes, cada vez serán más pequeños. Con lo que juegan las tiendas de bicis es con los grandes márgenes que pueden llegar a tener donde tienen la posibilidad de hacer descuentos del 25% y aún así estar sacando beneficios. Un poco como los concesionarios y sus Km0.
    Si está todo estudiado :)

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 29 Dic 2020
  4. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.191
    Sí a todo salvo en los coches. Suelen sufrir un "restyling" cada 3/4 años (cambios menores) y los modelos se cambian totalmente cada 6/8 años.

PD: si te sobra una RTX2080 no la tires, te la quito de en medio :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Aquí el que no corre, vuela!!! yo sigo con mi 1050ti. Ya hace años que no juego, pero que al menos me soporte el monitor 4k sin problemas. :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. apriliano

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    Te lo soporta si la metes en su caja y la pones debajo

7. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.191
    LOL

8. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Ciertamente, estoy bastante de acuerdo en todo y tienes razon, no obstante, el ultimo parrafo hay que puntializarlo...
    Desconozco en los otros temas, pero en las bicis, por ejemplo, en las escalas de pedidos, tienes pedidos minimos, es decir, por ejemplo, una marca te exige como minimo una compra de programacion de 20 bicis. Si no haces eso, directamente no trabajan contigo.
    Es decir, no estamos hablando ya de mayores o menores margenes... si no de que igual te sobran 15 bicis, y en septiembre tienes que pedir otras 20 (si no son mas, recuerdo una marca reconocida, que pedia como minimo 40)
    De ahi luego vienen los descuentos, porque si quieres seguir con esa marca, mas te vale recuperar pasta como sea, incluso a perdida.

9. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Si, y una puntualización más. Esas tiendas que tienen esos pedidos mínimos es porque son "mayoristas" que pueden vender a otras tiendas, aparte de ellos mismos poder vender al público. Las tiendas de barrio pequeñas que piden una o dos bicis, no tienen esa programación y básicamente pueden vender cualquier bici que venda su "mayorista". Evidentemente, el margen de la tienda es muy diferente al de mayorista. Los riesgos también.
    Estas tiendas, compran a estos mayoristas, en vez de a la marca, primero porque la marca, como bien dices, no les vende, y si les vendiera, seguro que el precio que les dan, es mejor del mayorista que de la marca.

10. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Eso hago. La anterior GF440 se me dobló la caja y ya no lo soportaba. De ahi que tuve que buscar una que lo hiciera. Y en la caja de la 1050 pone que si, la de la 440 ponía que no. Y razón tenían.

11. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Algo que me está pareciendo curioso es que en las gamas altas de las bicicletas de enduro no estoy viendo montar el axs de sram cosa que en xc ya lo montan algunas gamas medias.
    Todo llegará y pronto tendréis un gachet más al que enganchar a la red eléctrica.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

12. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    En Enduro las posibilidades de reventar el cambio contra una piedra son mayores que en XC.
    Realmente, salir y volverte con 600€ de rotura, tiene que picar, sobre todo cuando un Full X01 mecanico funciona sobradamente bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. apriliano

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    Y el GX también funciona.

Aplicando la propiedad transitiva GX=AXS

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Y duele aun menos romperle.

15. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Me encanta ese tema! Las marcas te intentan colar un cambio de 600€ para Enduro, cuando en Enduro tarde o temprano el cambio o lo jodes o lo rascas o se lleva un golpe.. Pero lo peor es la gente que se lo compra (para hacer Enduro) porque no aporta ninguna ventaja y sí todos los inconvenientes, es caro, tienes que recargar las baterías y te hace ir toda la ruta con miedo por si lo revientas... Ah bueno, se me olvidaba, como ventaja no llevas un maldito cable jajajaja

En fin, quien se lo compre para hacer enduro o le sobra la pasta o no hace enduro, porque el cambio a medio plazo es otro consumible...

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 30 Dic 2020
  16. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Tieso

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

17. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    En gama media axs?
    Creo que cada vez soy más tieso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

18. trekino

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Pues aún compartiendo vuestras apreciaciones me ha dado por mirar dos marcas generalistas si que es cierto que también tienen mucho fanboy (sin ofender ya que yo he tenido dos bicicletas de una de esas marcas sin ser fanboy) y el tope montan axs.
    Santa Cruz megatower.
    Specialized enduro.
    No quiero mirar más porque no quiero llevarme sorpresas.

19. trekino

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Bien venido al club.
    Gama media alta son 8000 pavos tope gama 12000.
    Gama carrefour 3000.
    Gama cuelgaropa 3000 para abajo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. borjafernandez12

borjafernandez12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.363
    Tal cual. Ahora se han empeñado con la put# gold 35. Que la yari tampoco es para tirar cohetes pero la puedes mejorar con muy poco dinero.Cuesta encontrar marcas con una buena relación calidad/precio.

Compartir esta página