Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 30 Dic 2017.

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BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

    65 voto(s)
    16,3%
  2. Giant Reign

    46 voto(s)
    11,5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 voto(s)
    9,8%
  4. Trek Slash 29

    34 voto(s)
    8,5%
  5. Mondraker Dune

    29 voto(s)
    7,3%
  6. Devinci Spartan

    25 voto(s)
    6,3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 voto(s)
    9,0%
  8. Yeti SBC6

    27 voto(s)
    6,8%
  9. Norco Range 29

    43 voto(s)
    10,8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 voto(s)
    13,8%
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  1. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    No sé, a mí no me parece corta, es parecida de larga a la Sentinel por ejemplo, en talla M son 3mm menos la Ibis que la Transition 447/450. Misma longitud de vainas 435 y un poco menos de WB 1197/1218, esto último supongo que por la diferencia de 2 grados de lanzamiento de la dirección.

    https://www.transitionbikes.com/Bikes_Sentinel.cfm
     
  2. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Por que tapa en las dos fotos parte del amorto?
    Esa bici por el enfoque que le han dado, en aluminio es cárcel
     
  3. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

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    Na terra galega
    Es el instagram y ese punto te sale y pinchas, te pone el precio.
    Es parte de la filosofía de la marca, aluminio que no falte...hombre supongo que caerá en carbono también.
     
  4. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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  5. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

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    Esto lo he sacado de ruedasgordas.es

    "el ángulo del asiento más inclinado de 76º y un OffSet de la horquilla de 44 mm , que según Ibis hará sentir al piloto tener una bici de ángulo más abierto sin necesidad de alargar las bases de la bici, esto le permitirá entrar perfectamente en curvas cerradas."

    Yo tambien estoy de acuerdo que el reach esta mas que correcto, lo que me parece raro es la afirmación de que con menos offset no es necesario alargarla mas....
     
  6. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    Un offset mas corto alarga el trail, el punto de contacto del neumatico esta un poco mas retrasado respecto al angulo de direccion.
     
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  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El offset funciona al revés que el wheelbase y el ángulo de dirección: cuando más corto, menos tendencia tiene la rueda a girar y por lo tanto más estable es la bici. Por eso una bici corta se compensa con un offset corto, porque aumenta el trail y cuanto más trail, más estable la dirección.

    [​IMG]
     
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  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Eso es, nos hemos pisado. Pero yo he puesto un gráfico aclaratorio :cool::D:p
     
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  9. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Pues....yo que habia hecho un 3D...

    [​IMG]

    Pues a la papelera....

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  10. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

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    Lo de los casquillos de fricción IGUS no lo veo.
    Tuve una Devinci que los llevaba y terminaban cogiendo holgura...
    Supongo que serán muy diferentes en la actualidad y soportarán las cargas, pero unos rodamientos son más fiables, creo.
     
    Última edición: 27 Mar 2018
  11. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Las horquillas con 51mm de offset se inventaron para que las primeras 29ers tuviesen un WB un poco mas grande, porque había gente que rozaba los zapatos con la cubierta delantera. Las horquillas con offset reducido hacen lo contrario... hemos llegado al límite (1300 WB) y al reducir el offset ganas estabilidad sin perder tracción delante. El tema está en que en una bici de 1200 o menos no merece la pena.
     
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  12. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Como le sienta el linkage?
     
  13. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Ni idea, estoy intentando averiguar cuanto mide la bieleta de arriba para poder hacer un modelo un poco mas preciso. En las fotos se intuye mas o menos donde queda el punto de giro que está oculto, pero sabiendo la medida sería bastante mas facil.
     
  14. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Jeff Kendall ya tiene la suya


     
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  15. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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  16. termaltake

    termaltake Doctor House

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  17. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Cane Creek Trunnion disponibles a partir de julio. Por fin!

    Ahora toca decidir si aire o muelle... Eterno dilema!

    :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
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    Última edición: 28 Mar 2018
  18. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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  19. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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  20. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Precios Ibis Ripmo para España:

    Ibis Ripmo XX1 Eaggle: Transmisión Sram XX1 Eagle, las suspensiones corren a cuenta de Fox con una horquilla Fox Float Factory 36 y el amortiguador Float Factory X2. Los aros los firma la casa con unos Ibis 742 de carbono. El precio recomendado es de 9.819 €

    Ibis Ripmo X01 Eaggle: Transmisión Sram X01 Eagle, con las mismas suspensiones Fox que el modelo superior. Los aros también son Ibis, pero en este caso el modelo de aluminio 738. El precio recomendado es de 7.409 €

    Ibis Ripmo XT:
    equipado con Transmisión Shimano XT, el resto del montaje, suspensiones y modelo de aros coincide con el modelo inmediatamente superior. El precio recomendado es de 6.669 €

    Ibis Ripmo GX Eaggle:
    Transmisión Sram GX Eagle. En este modelo las suspensiones elegidas son la horquilla Fox Float Performance 36, y el amortiguador Fox Float Performance DPX Shock, el modelo de aros el Ibis 738 de aluminio, como en el resto de modelos. El precio recomendado es de 5.149 €

    Ibis Ripmo NX:
    Transmisión Sram NX. El modelo que cierra la gama sólo se diferencia del inmediatamente superior enla transmisión. Comparte el resto de montaje y el precio recomendado es de 4.399 €

    Existe la posibilidad de adquirir solamente el cuadro, en dos opciones, con el amortiguador Fox Float X2 por 3.519 € o con el modelo Fox Float DPX2 por 3.229 €. Cualquiera de los modelos descritos ya están disponibles a la venta.

    https://www.mtbpro.es/afondo/nueva-ibis-ripmo-la-evolucion-de-la-especie
     
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