Este es el desarrollo que me trajo de serie la bicicleta, cierto que hay saltos grandes, pero me compensan mas las ventajas que los inconvenientes.
Lo ideal sería que tuvieras el cambio de caja larga (GS), pero puede funcionar igual sin ella. Eso sí, deberías ajustar la distancia del cambio al piñón grande para que no toque con este. La cadena también deberías alargarla, pero si no vas a usar mucho desarrollos extremos puedes dejarla así. Cuando pongas nueva ya la cortarás a su medida.
es una muy buena solucion, abajo dejar como primera corona un 12 o 13 y meterle mas desarrollo arriba siempre y cuando te deje la pata del cambio
En un cambio dura ace 9000 con un cassette 11-28 quito el 14 y pongo el 30 (30-28-25-23-21-19-17-15-13-12-11). No toco ni el tornillo. Lo próximo va a ser poner un 32, que creo que apretando el tornillo se puede. Quitaré el 12 y pondré el 32. El salto del 28 al 32 me parece excesivo. Son días puntuales al año y de puertos tipo Larrau, así que el paso del 13 al 11 no es tan sufrido como si fuese en llano. Como dije en el mensaje anterior, cada uno vivimos en una zona, por eso igual lo mío, que de normal uso 39-52 11-25 (ancha es Castilla) no vale para otros. Saludos.
Pues no tiene porqué ir mal. El actual ultegra 11-34; en su parte final acaba con un 27-30-34, al final es el mismo salto. También el antiguo ultegra 11-28 de 10v. acaba en 21-24-28.
No digo que vaya mal, pero para mí lo veo demasiado salto. Para días puntuales y puertos prefiero menos saltos arriba aunque los de abajo vayan de dos en dos también. Saludos.
Los saltos se deben medir por %, que al final es lo que se nota en las piernas, y no por dientes. Cuanto más grande es el piñón, menos % se traduce el mismo salto de dientes,. Por esto los cassettes suelen ir reduciendo los saltos de dientes conforme bajan piñones, para ir conservando la proporción. Por ejemplo, el salto entre un 28 y un 32 es de un 14,3%, y entre un 13 y un 11 sube al 18,2 %; a pesar de ser la mitad de dientes de diferencia, el salto es mayor.
Si no te digo que no, pero subiendo un puerto duro, yo prefiero tener esos saltos. Estos días (en mi caso contados al año) prefiero perder una corona por abajo y tener otra por arriba. No controlo de porcentajes entre coronas ni metros avanzados por pedalada, simplemente elijo unos desarrollos en función de mi experiencia, mi estado de forma y el lugar por donde vaya a ir, por eso comentaba al autor del hilo que cada uno le dirá una cosa pero al final es la propia experiencia la que hará que se decante por una decisión u otra. Saludos
Perfectamente explicado. Ademas, cuando vas subiendo y vas con un 30 puesto, ya si necesitas mas, esto es un "de perdidos al rio"; pues es cuestión ya de ponerlo todo. Sin embargo, quitar un 12, y tener el salto de 13 a 11, se nota mas.
Para mí y mis rutas el desarrollo perfecto sería 52/34 y 11/30. No se podría cambiar el 36 y ya? Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
https://www.foromtb.com/threads/os-funciona-bien-la-combinación-52-34.1455032/ Yo suelo quitar el 39 y pongo el 34. Sin problema en unas bielas 9000.
Muchas gracias, parece que es cuestión de probar y ajustarlo muy fino. Tendría algún problema con el di2 y el 11/30? Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Muchas gracias de todos modos, lo preguntaré en el hilo del di2, a ver si hay suerte. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
El mismo problema que con un cambio mecanico, osea... ninguno. Tengo un conocido que lleva un 11-30 con un di2 de pata corta, y sin problema.
Buenas... Aprovechando el tema de desarrollos pongo mi duda... Hace poco actualicé mi bici. Venia de una Orbea Onix triple plato 52/42/22 a una Giant Defy Advance 50/34. El tema es que con la Onix iba muy cómodo con el 42 para subir (tenia un 36 detrás, iba casi siempre en el 42, puertos jodidos con el 32 y para bajadas el 52)... Pero con el compact no voy cómodo, reviento las patas a la minima, y el 34 es como ir como una tortuga. Es posible quitar ese 50 y poner un plato de 42 / 44 /46 (no se que opciones hay, realmente)? Ahora mismo puedo hacer rutas con ella de unos 75 kms mas o menos, con 600 de desnivel. Hace mucho que deje de montar en bici, y ahora quería recuperar esas sensaciones. Evidentemente tampoco estoy en forma, y soy de los que prefiere ir "atrancado", tampoco soy de los de rampones ni tiempos ni koms... XD