No bloquea la horquilla ¿cambio a arreglo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por norbertopr, 22 Abr 2014.

  1. norbertopr

    norbertopr Novato

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    Primera vez que pregunto por aquí.
    Resulta que no me bloquea la horquilla. Tiene un sistema sencillo de bloquear y desbloquear, pero le doy vueltas a la rosca y no tiene fin. Parece que se ha quedado en blanda.
    La duda es si tengo que cambiarla o tiene algún tipo de arreglo. De primeras en el taller me han dicho que no arreglan de este tipo. Entonces sería sustituirla, pero ¿por cual?. A esta bici no quiere echarle mucho dinero, pero si quiero que esté en condiciones. No tengo pensamiento de comprarme otra, ya que con ésta me va muy bien. Dejo foto.
     

    Adjuntos:

  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    a ver.que yo sepa esa horquilla no tiene bloque es de lo mas sencillo solo tiene un regulador de muelle pero que tambien lo que hace es bien poco.
    sinceramente no vale la pena reparar esa horquilla te costara mas de lo que vale nueva lo que puedes haces es desmontarla,limpiarla todo y lubricarla un poco a ver si mejora algo.
     
  3. norbertopr

    norbertopr Novato

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ok¡ gracias
    Entonces me decantaría por cambiar la horquilla. Cual sería la más adecuada para este tipo de bici?. Evidentemente sin gastar mucho dinero, acorde al tipo de bici que es. En el caso de no existir nada "barato", me decantaría por una puesta a punto, y ahorrar para una nueva.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    depende de lo que te quieras gastar mirate las sontour de todos modos lo mejor creo que seria qe te buscases una de ocasion.
     
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    A esa horquilla se la ha pasado de rosca o al menos se ha desroscado parte del sistema interno del dial de precarga.

    ¿arreglar...? No creo que merezca la pena salvo que encuentres a tres duros una pieza suelta de un despiece.

    Hasta luego.
     

  6. Widowmaker

    Widowmaker Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    5
    Calidad precio buscaría una Rock Shock de lo más barato, sabes que no tendrás problemas
     
  7. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pero antes de eso saca el dial y comprueba si solo se ha desenroscado la pieza interna y lo puedes volver a roscar o si como sospecho, se le ha ido irremediablemente la rosca.

    Hasta luego.
     
  8. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    Por cierto y limpia las barras antes de cada salida, así como el labio del retén y no eches ningún tipo de aceites húmedos a las barras por fuera.

    Se le ve muy falta de mantnimiento adecuado. Si t compras una de las buenas, ya puedes hacer eso en cada salida o te durará dos telediarios.
     
  9. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Como ya esta todo "perdido" prueba a desmontar el mecanismo, hay vídeos de como reparar el bloqueo de las Suntour, tal vez te sirvan de referencia y sea tan simple como girar un tornillo (de RST no he visto nada)
     
  10. Widowmaker

    Widowmaker Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    5
    Con una buena horquilla aparte del cuidado diario, es recomendable cada año cambiar los retenes y el aceite interior.
    Igual que los amortiguadores para los que llevamos dobles. Hay que tener mucho cuidado con el mantenimiento porque son caras y es una pena.
     
  11. gfg67

    gfg67 Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    moia (barcelona)
    recomiendo tambien revisar el aceite en las nuevas.Mi rockshox reba estaba seca de fabrica....al poco no bloqueaba y las esponjas estaban sin gota de aceite y una de ellas retorcida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página