Nivel Master vs Elite/sub 23

Tema en 'Competición' iniciado por triluarca, 21 Mar 2009.

1. CHIRRINDULARI

CHIRRINDULARI Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aver filentin ese es otro tema porque a esos como quien dice no se le considera masters no han dejado de competir y el nivel le tienen.mira normalmente y te lo digo por experiencia cuando cuelgas la bici y te das cuenta que es muy dificila hacer cosas buenas te tirasa unos cuantos añitos sin tocarla haces algun amago por cojerla algun domingo y poco mas y da la casualidad que cuando llevas sin tocar la bici desde hace 5 u 6 años te da por ponertea montar en serio y a competir e ay el kit de la cuestion que el puch que tenias y el nivel que tenias no ha nada se ha acabado que tienes la mitad de tiempo para entrenar que hay otras preferencias antes que la bici.esque es diferente estar entrenando para ser ciclista o estar montando para ir a correr una chumina esque no se como explicarte hay que averlo vivido para saberlo.

2. dypco

dypco Equipociclista

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Una cosa es mantener el nivel que has cogido de muchos años de competición.

Y Otra haber competido y tirarte años sin coger la bici (conozco unos cuantos) o no haber competido antes y meterte nuevo con cierta edad (conozco a alguno).

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    pero una cosa, no es lo mismo un pavo q lleva entrenando solo 10 años con otro que lleve 20 años por asi decirlo, un master 30 q lleve 20 años entrenando pues con casi la mitad de entreno le saca las pegatas a un elite q entrena a diario por asi decirlo, y se de muchos casos asi en monte,
    el que tuvo retuvo, y si un master anda tanto, es por eso, por que antes q master fue elite, y antes juvenil y cadete, no vereis a ninguno ( o casi ninguno) master que empiece a correr y destaque a los 2-3 años de llevar en ciclismo, los que destacan es por que tienen callo en el culo de haber pasado muchas horas encima del sillin, y eso es lo fundamental

4. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    estoy deacuerdo con chirrundulari, es mas me identifico plenamente con todo lo que dice y es tal cual mi caso.

Tambien con lo que dicen varios en el foro de el que tuvo retuvo.

Mi primer año sobre la bici despues de dejar de competir profesionalmente fue bastante duro almenos los primeros 6 meses, era empezar de cero, muchos kilos encima, las piernas no responden, te das pena de ti mismo, ganas de llorar, impotencia, verguenza por lo que fuiste y ya no eres... recuerdas cosas épicas de tu pasado, en mi caso recordaba la cronoescalada de San Roque en Viveiro, escalarlo a plato grande y doblar a 3 que salieran delante mio...luego pasa el tiempo y claro esta mejoras pero hasta un punto, en mi club hay varios locos de la colina, pues de ser el ultimo a andar tanto como los primeros solo an pasado 2 años (casi 2 años) el que tuvo retubo, ahora veo que con menos entrenamiento que alguno ando tanto como el o mas, yo con 2h de entreno sobre la bici me llega suficiente (excepto para el fondo). No estoy ni al 50% de mi época buena..pero esa nunca volverá...nunca volvera porque entrenaba 5h al dia, no curraba ni estudiaba y tenia 20 años y mi cuerpo ahora trabaja 10h al dia y tiene 29 años, apenas puedo salir (hasta que cambien la hora) solo fines de semana y correr, nadar y gym.

Esta claro que el que no hace nada mas que andar en bici tiene que andar por huevos!! luego esta el que ha nacido para la bici genéticamente y tiene bastantes años y se pule al de 20 con la gorra y eso esta ahi mas que demostrado.

Quin dice que las carreras master son llanas? algo leí yo por ahi, vente a la vuelta a cantabria master a ver que tal llana es...no se yo aca en asturias no existe un solo km de carretera totalmente llano o subes o bajas y cuando subes..subes... vete a correr al pais vasco o vente a asturias a alguna carrera que hay que es realmente dura y veras..ahora que claro, si corres en burgos o extremadura por ejemplo no creo que encuentres mucha dureza a no ser que suban 20 veces el mismo repecho..

5. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Estoy muy de acuerdo contigo, creo que el que no ha estudiado en una carrera universitaria de verdad, y no es por menos preciar, pero educacion fisica o carreras del estilo no es comparable a otras carreras como medicina, derecho, arquitectura o ingenierias....

Voy a dar mi opinion desde ''la barrera'' de como lo veo.

Esta claro que las dos peldaños son diferentes, los elite son la gente profesional, que compite para poder llegar a profesional, mientras que los master son, en su mayoria, gente aficionada al ciclismo que quiere matar el gusanillo de la competicion, ya que no ha podido competir por lo que sea en profesionales.

Al menos eso pienso de estas dos categorias.

Por lo dicho por Asturianu y Txirrindulari: No quiero entrar en polemicas ni nada por el estilo, pero no creo que un Master pretenda decir que es mejor que un elite, ya que creo que lei una vez, que la categoria master esta hecha para gente que trabaja y que no dispone del tiempo suficiente para entrenar. Eso si, si se tiene el tiempo suficiente para entrenar de verdad y habiendo hecho deporte regularmente a lo largo de su vida, creo que un Master de entre 30/40 años podria decir algo en elite, no hablo de ganar todo, pero si igual de dar que hablar, o eso pienso. Entrenando y cuidandose todo se puede....

Puede que hallan master que puedan dar el do de pecho con los elite, pero no creo que la mayoria de master lo pretenda.

Pero tampoco creo que todos los elite sean unos maquinas.......

Yo no puedo hablar porque nunca he competido en ciclismo, solo en futbol sala, y en categorias regionales, asi que solo es mi vision, como digo, desde la barrera.

6. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    *****, te leo y veo mi pasado. Me identifico palabra por palabra. Pasas de ir con plato a todos los sitios cuando compites, a, despues de varios años, salir los domingos a las 11 de la mañana a hacer lo que antes era "soltar piernas" y llegar a casa muerto.

Es muy dificil volver a tener unas sensaciones parecidas. A no ser que tengas el mismo tiempo y ganas para entrenar que antes. Pero ese caso no es el mio...

7. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Con 2 o 3 años en el ciclismo no lo se, pero el primer año de competicion en Master y asomando la cabeza hay alguno en este foro...

8. irimoyo

irimoyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aupa.
    Lo de las carreras llanas lo dije yo,por ahora he corrido dos carreras una en cantabria y otra en navarra,y en la de navarra un puerto de 2 km luego un mogollon de viento ,pero eso en esas zonas a sido siempre asi sea juveniles ,aficionados y master,y la de cantabria pues puertos no vi yo,si una subida de 1,5km mas o menos,que se paso 2 veces,tambien tengo que decir que solo estado en 2 y posiblemente he hablado sin saber, supongo que no sera asi siempre,cuando corra mas pues lo ire viendo.

Soy bizkaino oseaque se lo que es la dureza por estas zonas.

Saludos.

9. albertoalfonso

albertoalfonso "Amateurizándome"

Me Gusta recibidos:
    2
    Cada uno tiene su parte de razón. En mi caso me dedico a estudiar y la verdad es que algunos tenemos carreras que no podemos quejarnos. Dispones de todo el tiempo del mundo para entrenar, comer y dormir. A no ser que curses una carrera de mayor dificultad.

El porqué de si un Master 30-40 vence en rendimiento a un Élite esta claro: Master 30 con "vitamina" en el cuerpo puede alcanzar a los élites. Master 30 "vitaminado" vs. Élite "vitaminado", gana élite.

Por eso en algunas carreras sociales nos sorprende que un Master se lleve la carrera por delante de muchos Élites. Los élites van a esas carreras a rodarse y a entrenar y los Masters... a demostrar... no se exactamente que. Aun así admiro que un tio de 30 tacos se desviva por la bicicleta y compita en una categoría que cada vez más se esta profesionalizando.

Un saludo.

10. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    342
    Bueno, ya salio la polemica.

Yo corro en Master desde hace 5 años, y la verdad, soy del monton. Yo corro por que quiero matar el gusanillo de la competicion cuando mis obligaciones personales me lo permiten (mujer y 3 niños), y ya ni os cuento cuando entreno..........por que mas de un fliparia.

Aqui han salido 2 temas, principalmente el de siempre por que un master ande mas o menos, si un master hace eso, para empezar esa persona solo tiene un nombre para definirlo : gilipo......por que tomar cosas para ganar una lata, que quereis que os diga. Pero en fin, alla el o ellos. Yo desde luego, como quien dice, a pan y agua me voy contento a casa. Aunque eso si, acusar asi, sin ton ni son ni pruebas ni nada de nada, no sirve de nada.

Y el tema principal del post, un master bueno, muy muy bueno podria estar con los elite, pero nada mas. Y si es tan bueno, que se saque la licencia elite y compita con ellos.

Cierto que hay mucho master que tiene trabajos comodos, y que por circunstancias pueden entrenar mas que la media de master o incluso tanto como un pro. Bien, si pueden y les gusta..............fantastico por ello, ojala yo pudiera, pero eso no significa que por el mero hecho de echar horas se ande como el que mas, ademas hay que tener cualidades, y no todos las tenemos (yo mismo).

Pero esta claro que a mas horas mas andas pero sin ser un tio super.

Cierto, en Master cada dia se anda mas. Hace unos años la media de un ganador es ahora la media de un tio que acaba en mitad del paquete. A mi me ha pasado, en la unica carrera que he ganado saque una media mas baja de la misma carrera al año siguiente acabando de la mitad para atras. Y en Madrid (no se el resto de comunidades), precisamente despacio no se va, que mas de un Elite reconvertido se ha llevado una sorpresa.

Pero aun asi, ambas categorias no son comparables. Un elite bueno, solo tiene que entrenar, comer, descansar y dormir. Si ademas se saca su carrera, ole por el. Pero si quiere hacer algo su prioridad es entrenar y punto pelota.

Y por ultimo, alguno ha dicho que esta haciendo una Ingenieria y que apenas tiene tiempo para tocar la bici y que esta es una carrera de verdad y el resto son mas light. Cierto, que algunas carreras son mas light, pero yo tb estudie una ingeniera (de 5 la hice en 6), y entrenaba casi todos los dias con la bici mis 3-4 horitas, ademas jugaba al futbol, salia con mi novia, etc.......... la clave : saber organizarse.

En fin..............salu2 a todos. Y por cierto, como veis soy un Globero..........Elite Uci.

11. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Por alusion de lo de ingenieria jejeje.

Buff pues sinceramente tienes un cerebro privilegiado, porque aqui en Cartagena (Murcia) para sacar horas para novia, entrenar y tal, y encima aprobar en esos años, para mi y para la mayoria de gente es imposible, por mucha organizacion que tengas.

Por la mañana 5 horas de clase, por la tarde 2 o 3 de practicas, si tienes que desplazarte a la universidad, examenes parciales,trabajos, estudiar.....salvo que seas un cerebro privilegiado es imposible tener tiempo libre suficiente para salir con la bici....por mucha organizacion que tengas.

Vamos yo salia de mi casa a las 7 de la mañana y hasta las 8 o 9 no llegaba, eso un dia normal. Despues ponte a estudiar y tal....Y ya te digo que no soy una excepcion, que la mayoria estamos asi.

Con todo esto no quiero decir que yo sea un campeon por hacer ingenieria, pero para una persona normal sacarse una ingenieria en 6 años, siendo de 5 y tener tiempo para todo....buff tienes que ser la **** maquina, y ***** yo me alegro pero la mayoria por mucha organizacion que haya, las horas que hay al dia son 24 y mas no se puede sacar.....

Yo tambien he jugado al futbol, y salido con la bici pero al final te das cuenta que quitas tiempo a los estudios y no puedes llevar esa ritmo porque suspendes asignaturas.....

Al menos es lo que ocurre en mi caso y lo que veo yo a mi alrededor.

Un saludo y siento desviar el tema que no se trataba de esto jejeje

Última edición: 23 Mar 2009
  12. dgperez

dgperez Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Quizás lo curioso del tema que propone luarca es lo que se anda en Master. En elite y sub23 se tiene que andar por narices, por dedicación media y por el objetivo en si mismo, pero lo realmente alucinante es lo que se anda en Master.

Otra cosa, yo he llegado a pensar, que si tuviera las cualidades y el tiempo para destacar tanto como destacan algunos en master, me sacaba la licencia Elite de cabeza, como ha hecho Lorenzana u otros e intentaba dar guerra a los chavales. ¿No se trata de afrontar retos? Pues si vas sobrado en Master, ¿por qué no itentar ganar con los que se supone que son los mejores?
    ahí dejo la reflexión.

13. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    El que estudia una ingeniera y realmente quiere sacarla año x año, no se dedica a correr en aficionados. El que realmente quiere hacer algo en estas categorias, da prioridad a la bici. Muchos estudian FP, intentan sacar las asignaturas que puedan en su carrera, u otros que pueden se toman un año o dos sabaticos. Pero lo primero la bicicleta.

14. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Creo que fué David Herrero el que sacó Químicas mientras estaba en sub-23.
    Yo a la comparación no le veo mucho sentido, si un master les da lija a los élites, se federará en élite ¿no?

15. roubaix

roubaix Petaooo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se que entiendes por montarselo bien, porque si el universitario tiene, como es generalmente, unas 5 horas de clase al dia... y luego por las tardes tiene que estudiar, te lo digo por mi caso, ya puedo estar contento de poder hacer 3h/dia o alguno 4h....
    O es que yo me lo monto muy mal o es que hay gente que se lo monta muy bien... ;-)

Un saludo!

16. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    La temporada del 2000 fue mi ultimo año como aficcionado, (sub-23), por entonces me dedicaba en cuerpo y alma al ciclismo, llegando incluso a correr alguna prueba con profesionales en el 99; con un golpe de suerte , quizás me hubiera dedicado a ésto......ahora y tras casi 10 años, cojo la bici solo los fines de semana, entre semana no puedo entrenar NADA, y me basta para aguantar a los master, solo aguantar y bastante ****** eso si, pero entrenando la 5ª parte que ellos.
    Ésto mismo en mi época amateur hubiese sido impensable, se corría mucho más y el nivel era mucho mayor. Yo creo que los que afirman que los master andan como elites, es porque no han corrido en aficcionados, una arrancada de un master en un puerto es un petardo de los baratos comparado con la arrancada de un aficionado (de los del medio para arriba).
    Resumiendo , los master andan como motos, pero de ahi a compararlo con un elite-sub23.....me parece un poco sobrado.

Última edición: 23 Mar 2009
  17. CHIRRINDULARI

CHIRRINDULARI Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aver dgperez para tu informacion jorge lorenzana estuvo corriendo en aficionados por si no lo sabias y para otra informacion tuya era de la mitad para abajo esto ya hace bastante tiempo hara unos 20 años mas menos creo que tiene 45.ahora eso si te digo entrena muchisimo y tiene tiempo para entrenar y ay le tienes cuantas carreras le ves por alante?vale esta que tiene dos ******* el ponerse a correr con los aficionetis pero creo ke hace dos años cuando corria con masters arrasaba no?y en aficionados que hace?vale que l diferencia de edad hace mucho bueno no lo hace todo,pero no os hagais pajas mentales porque cuando un masters lleve 100km el va a menos y en el km 120 cuando por ejemplo un david gutierrez te arranque en un puerto te daras cuenta y diras joooooooooodeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrr como vaaaaaa.esta claro que si kieres andar ay ke entrenar y eso cuesta muchisimo y mas para gente que hemos andado y hemos disputado carreras muy buenas.pero bueno lo pasado es pasado yo este año voy a correr y llevo ya esta campaña 3500km desde diciembre y no voy ni para atras y con lo gente que yo salgo paki les doy pal pelo y ellos entrenando el doble que yo asiesque con eso os digo todo,a una persona que ha corrido le cuesta menos volver a cojer un nivel acecptable.

18. FOMICUS

FOMICUS http://fomicusbike.es.tl/

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Un buen master , puede ganar carreras en elite .
    Pocos elites ganan al mejor master .

19. vidueira

vidueira Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

20. CCAIMAN

CCAIMAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    chachooooooo , que Lorenzana corrio hace mucho en aficionetis, pero,pero aluego corrio en profeti, en el 92 el ultimo año, lo recuerdas, tenias 6 añitos
    igual tienes alguna afoto suya al lado de tu tito,revisa los cajones.

Compartir esta página