Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno, bueno, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.


    Vayamos por partes. La Negrata es una cámara demasiado cara para lo que la queremos nosotros. Bufff !! Ya empiezo mal.


    Volvamos a ir por partes de las partes.


    No todo el monte es orégano. El MTB comienza desde pasear por una pista forestal hasta bajar chuscao por una ladera acondicionada para pillar una buena galleta. En medio de todo eso hay un montonazo de modalidades y de formas de disfrutar de la montaña con nuestras bicis. Lo que yo hago gusta a bien poquitos, y lo que gusta a muchos a mí como que me la trae al fresco.


    Bueno, pues sentadas las bases ya me explicaréis si todo el monte es orégano. Difícilmente, muy difícilmente DOWN hará un vídeo de mucha calidad si se mete en el bosque de la casa de los grafittis y baja chuscao con la cámara en el casco y tirando a 16:9. Vamos ahí no vamos a ver nada más que su casco y su manillar, el resto serán píxeles y más píxeles pasando muy deprisa por la cámara, si encima lo hace a las 12 ó a las 14 del mes de junio, apaga y vamos, si encima quiere tomar 120, re-pi-to 120 fotos por segundo, pues como queeeee ... en fin que eso tiende al fracaso.

    Ahora bien, si planta la cámara en el suelo y baja a 60 fps, pues bueeeno a lo mejor se ve algo medianamente bien.


    Si luego resulta que el vídeo pepinísimo lo edita igual que editaba los vídeos de la VINTAGE, pues ya ni os cuento.


    Aquí lo que se trata es que las grabaciones que hagamos se vean bien en casa, luego editar y renderizar es otro MUNDO, ahí podemos echar por la borda toda la calidad que puedan ofrecer nuestras cámaras, que es mucha, ya lo creo que es mucha, luego el TUBO ya se ocupará de rejoder todo nuestro trabajo, y si encima alguien tiene conexión lenta y lo ve a 340p pues ya hay para cortarse las venas o dejárselas muy largas.

    Calidad tiene, ya lo creo que tiene. Por tener tiene hasta LA VINTAGE. Esto es un **** frame tomado a pulso con la técnica del morrico y de los cuádriceps. Así que a ponerse las pilas y a sacarle rendimiento a nuestras camarillas, que no estamos tan mal ;-)


    PITCH.jpg
     
  2. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    Buenas, tenéis algún link de carcasa barata para gopro 3 ??

    Un saludo
     
  3. trosdepa

    trosdepa Novato

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    barata...depende de como lo mires...pero esta no esta mal...pincha aqui
     
  4. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ubicación:
    Penedès
    Voy un tanto desconectado últimamente y no he podido ver todos los nuevos videos pero me he encontrado con este, del señor costello y vaya pedazo de video!
    No se si te lo han comentado pero es muy guapo, entretenido, dinámico, veloz! Lo guardo como favorito para volverlo a ver ;);)


    El del quadcopter se ve también genial!


    Por cierto, que conste que tampoco he hechado muchas pestes de la black...al estar acostumbrado al 1080/60 y después de probar el 720/120, no creo que lo utilice mucho al ver el ruido y la calidad que me brindó .
    Intentaré esta tarde subiros las dos tomas que hice para que juzguéis vosotros.
    Saludos
     
  5. QWERT4664

    QWERT4664 Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    1.442
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
  6. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    que teniendo una hero 2 y estabas contento pues sobra jeje pero bueno es todo acostumbrarse yo he tenido las 3 y las 3 me gustan
     
  7. costello

    costello Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias compañero. Empezaba a pensar que nadie lo había visto ;)
     
  8. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    no la verdad es que la mia va bastente bien desde siempre :)
     
  9. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Gracias por las explicaciones, intentare ser más fino grabando y editando con la Black. Que opinión os merece el editor Power Director 11? Por que YouTube me deja solo visionar a 360 y y 480p en mis últimos vídeos? Cuando antes no tenia problemas, para visionarlos hasta 1080p. Desde que tengo la Black, no sé porque será
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Si puedes pásate al Adobe PREMIERE, ahí te podremos ayudar bastante.


    Pon una captura de cómo renderizas, creo que todos los males vienen por ahí.


    LA GOPRO Black edition es una muy buena cámara, tiene un problema de autonomía y tiene demasiada pepinez para poder tratarla en ordenadores NO profesionales, por lo que hay que grabar en formatos más modestos.


    Ahora no recuerdo quien lo planteaba, pero la cosa es tan sencilla como hacer esta pequeña prueba: Se graba la misma escena en diferentes modos y se comprueba el peso de los archivos.


    Para ir bien el fichero grabado a 60 fps debería pesar el doble que el grabado a 30 fps ¿cierto?

    ¿Cuánto pesa el grabado a 120? Pues eso, la cosa está clara ¿no?
     
  11. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Estaba preguntándome por la necesidad de grabar a 120 frames. Es realmente necesario? Ya se comentó que eso afecta a la calidad de imagen. Es como si en la cadena de montaje de Mercedes la ponen a toda leche y los pobres operarios colocan las piezas como pueden y de aquella manera. En cambio si va a un velocidad tranquila, podrán atornillar bien la guantera, los asientos, colocar los cableados... En los dos casos sale un Mercedes, pero en el primero tendrá una calidad bastante regulera.

    Saludos
     
  12. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Gracias por vuestras respuestas. Me aclaran muchas cosas. Un saludo
     
  13. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    En páginas atrás un forero -RY4N- colgó un video (por cierto, gracias), en la cual se puede ver que a 720p y 120 fps se ve de **** madre.

    Yo ya estoy pensando en Blacks buenas y Blacks malas.
     
  14. Pezamonte

    Pezamonte KomunaKabra

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    LPA
    Señores, les dejo por aquí mi último vídeo para que me lo pongan a parir je, je, quiero decir para que me den su opinión.

    He usado el invento de Collserolo que va de escándalo, aunque en este vídeo se note poco. Me he grabado bajando una trialera con él y apenas se nota el movimiento, no se si es porque me graba a mí y a la bici en primer plano o porque realmente se amortigua el movimiento. De hecho he pensado en recortarlo y grabar hacia afuera.

    [video=youtube;tlXYWIuvYlA]http://www.youtube.com/watch?v=tlXYWIuvYlA[/video]
     
  15. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Está muy bien pero hay zonas en movimiento que se píxela muchísimo, a mí personalmente me molesta xD y eso en una black (puede ser por la edición, o el propio YouTube) no se puede perdonar.
     
  16. zalo1

    zalo1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    501
    Muy chulo Costello, ahora entiendo (min 1.56) cuando decías que te gusta acercarte a la acción y que vas por la tercera carcasa. A punto has estado de ir a por la cuarta!!!! :p
     
  17. costello

    costello Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    Valencia
    Jajajaja, la verdad es que la toma quedó muy chula
     
  18. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    Estado mirando un rato y leo algunos comentarios de camaras fallucas gopro 3 o que se estropean actualizando, estoy apunto de comprar una Gopro Hero 3 White Edition en 200€ con todo lo que trae de serie o 120€ sin carcasa pero no veo ninguna carcasa barata para la 3 y tiene solo 1 mes de uso el propietario es de fiar y comprada en mediamark, me recomendáis comprarla o dan muchos problemas estas camaras ??
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Muy buena la metáfora :aplauso2

    Ese vídeo con tu cámara te hubiera quedado igual que a él. No te comas el tarro. Mete luz de calidad a saco y lo verás (nunca mejor dicho).


    Haz pruebas y saldrás de dudas.


    Espera que ahora viene la traca final.


    ¿Se ve bien el vídeo de RY4N, verdad? Pues imagínate cómo se vería a 30 fps.
     
  20. YBiker

    YBiker Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola a todos, una consulta para los usuarios de la Silver, cuando os dura la batería normalmente?, yo he realizado la prueba con una configuración de 720p y 60fps, sin pararla ha estado cerca de las 120 minutos, creéis que merece la pena comprar una batería alternativa para las rutas?

    Saludos
     

Compartir esta página