Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León


    De un tio del foro de multicopteros, esta bien verlo entero (menos por la cancion.. xD) al final del video no pierdas detalle jjee min 3:30 mas menos

    [video=vimeo;55604800]https://vimeo.com/55604800[/video]
     
  2. Beyyy

    Beyyy Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    11
    Te gusto la música?
     
  3. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    si el tema musical esta chulo, yo creo que con la lente limpia, la cosa habría quedado mucho mas visible, pero eso hasta que no llegas a casa muchas veces no te enteras
     
  4. Donltr

    Donltr Luis M.B.

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    2.800
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Alicante (Sanvi)
    Olafh te me has adelantado:), estaba yo pensando en el mismo vídeo según leía.

    Os dejo mi próxima creación, ale y ahora al chino del barrio a ver si compro ruedas de silla giratorias y alguna chuche mas :).


    Ver el archivo adjunto 3324756
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546


    Ja ja ja, bandido, más que bandido, cuando yo voy ... tú ya vuelves :taz:taz:taz
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    A ver, a ver si este abuelo se entera de algo.


    En el vídeo del cuadróptero se ven a dos tíos haciéndolo volar en una zona de escalada, uno de ellos lleva los controlos, el otro lleva una tablet ¿cierto?


    **** !! eso es que está viendo lo que ve la cámara on board ¿no?


    Mi pregunta es: ¿existe el mismo retraso que sufren las GoPro? Porque si es así, de poco servirá ver la realidad de 10 segundos atrás, vamos que la leche que se puede dar el cóptero es fundamental si no se tiene una respuesta fiable e instantánea.



    Bueno, bueno, esto sí que es el futuro de la grabación friki :saltarin:saltarin:saltarin


    ¿Hay algún tipo de problemas por volar con esos bichejos? Me imagino que sí, me imagino que uno NO puede llegar a la plaza la Cibeles, o a la Diagonal y ... empezar a volar por encima del Campo el Barça cuando estén jugando ¿no? A parte del riesgo que supone que le caiga el bicho encima la calva de alguien :scracth
     
  7. Donltr

    Donltr Luis M.B.

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    2.800
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Alicante (Sanvi)
    Pos pa no tener mucha idea de los multis, has dado en el clavo en todo menos en "Bueno, bueno, esto sí que es el futuro de la grabación friki :saltarin :saltarin :saltarin" por que el futuro ya esta aquí!!!
     
  8. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    Pues te contesto todo, el retraso que sufre la gopro con el wifi no lo sufre con su salida normal, así que no hay retraso.

    Te explico es esquema...

    -Lo que esta en el aire: quadcoptero + gopro + cable para conectar la gopro a un emisor inalambrico de video + emisor de video
    -Lo que esta en tierra: Piloto con emisora para controlar el quadcoptero + receptor inalambrico de video + cable para conectarlo a unas gafas o a un monitor

    En definitiva el piloto si usa gafas en ellas ve como si estuviese montado en el aparato, si se las quita puede pilotarlo en 3º persona como se haría normalmente.

    Tema de sitios conflictivos, hay una especia de vacio legal, con lo que hay que tener mucha cabeza de donde se vuela, si hay accidentes te los comes tu, y estos chismes pesan y te pueden dar una buena o cortarte con las helices o mas cosas.. así que todo está en hacerlo con cabeza y en sitios discretos, el que no lo haga así.. pues posiblemente terminara mal.
     
  9. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    Collse no tienen retraso porque no usan wifi sino un emisor mucho mas potente que la de la gopro! mi padre tiene unas gafas de esas porque tambien tiene un cacharro de esos voladores, a ver si algun dia le amarro la gopro en el bichejo y a ver que sale xd
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Me parece un tema apasionante, fíjate la tontería que voy a decir:

    Cuando yo era joven el boom estuvo en la radioafición. La banda ciudada estaba muy extendida, era totalmente pirata, vamos que NO se tenía licencia por ser una frecuencia ... en fin que los tejados se poblaron de antenas, fácilmente reconocibles, algunas de ellas eran verdaderos armatostes. Interferían con aparatos electrónicos y en ocasiones se nos oía en la TV o radio del vecino.


    Y en ésas estábamos, en conseguir un frágil equilibrio para no tener que entrar a legislar o reglamentar.

    Ese frágil equilibrio topaba de narices con la prática de aquellos que no respetaban las "reglas del juego". Bueno, esperemos que siga siendo un pasatiempo elitista y no masificable. Las imágenes son simplemente espectaculares.


    ¿Hace mucho ruido el bichejo en cuestión? Yo me imagino que simplemente el ruido que puedan generar las hélices, ya que se vuela con baterías.
     
  11. Palentino

    Palentino Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Al Este de Madrid
    Sergio, unas preguntas dentro de mi ignorancia:

    ¿No os da miedo a perder el "multicoptero" y con él la cámara? Me imagino que es un riesgo que se asume, aunque sepáis "pilotarle" bien, pero un fallo, una ráfaga de viento, un pájaro, un despiste con el combustible, etc. etc. ¡Miedo me da el dinero que se iría al limbo! Ahora, la verdad es que es otro mundo. Las vistas desde el aire son espectaculares. Son una pasada.
     
  12. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    las helices.. algo los motores bastante xD y lleva de 3 a 12 dependiendo del aparato que vueles jeje

    Si.. pero intentas tenerlo todo monitorizado desde tierra, los avanzados llevan de todo, gps.. todo tipo de sensores, y dejando pasta en ello, ves desde tierra todo en tiempo real, la bateria que te queda, si vibra demasiado, la señal del gps si es buena o mala y mucha mas información, y ahi tienes mas facil decidir si bajarlo o seguir volando, pero claro todo eso suelen ser extras que se pagan bien pagados

    A la gente que empieza le dicen que es muy facil todo que los aparatos modernos vuelan casi solos, pero luego la realidad es otra xD
     
    Última edición: 27 Mar 2013
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ya ves, KEVIN, se te acumula la faena:

    - El rotor
    - El Papacóptero
    - El ... el ... ¿lo digo?


    Venga, lo voy a decir para picarte: EL COLLSECABLE :saltarin:saltarin:saltarin


    ***** !! ¿Qué será lo próximo? :rasca


    [​IMG]
     
  14. Palentino

    Palentino Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Al Este de Madrid
    Me imaginaba algo parecido, pero aún así, cuando he visto esas roca, esa pasada bajo el puente, sobrevolando los barcos...

    ¡Con vídeos como el que has puesto, estás encendiendo una llama que no sé como va a terminar! Tengo la esperanza que al ser "un vicio muy, muy caro, se me pase la tontería, pero por ganas...!
     
    Última edición: 27 Mar 2013
  15. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    Collse pero eso ya esta pasado, ahora todos los cacharros emisores/receptores van a 2,4ghz asi que no hay problema de interferencias.

    Como dice Olahf 12 helices hacen menos ruido que mi buje xd
     
  16. Donltr

    Donltr Luis M.B.

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    2.800
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Alicante (Sanvi)
    Bueno señores ya tengo mi juego de 4 ruedas de 2 euros en casa, decir que solo son viables 2 de ellas, una esta con el vástago que entra en la rueda de plástico doblado y otra no gira libremente así que me a salido a € la rueda... mas medio palo de fregar, que mañana tendrá que comprar uno la jefa jijijijijijijijiji, suman, tarde de pruebas mañana por tierra de orgegianos ;).


    Bueno alguna chuche mas ha caído pero eso sera otro cantar.
     
  17. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    Conlleva aprender un montón de cosas, aprender a pilotar, saber electrónica o conocer a quien sepa xDD, son aparatos que montas tu y llevan un montón de historias, así que ya tienes que aprender cosas sobre motores electricos, variadores, materiales de montaje, controladoras de vuelo y sus ajustes, aprender a usar una emisora y programarla y un millon de cosas más pero si te pones a ello ya las irás viendo jeje.

    la autonomía de vuelo de estos chismes por lo general es de 8 -10 min, así que se llevan varias baterias para que cuando termina una lo bajas la cambias y vuelves a volar otros 10

    Y el precio... pues depende de lo que le quieras poner y los extras que lleve, los hay muy básicos que puedes comprarlos por 4 perras, pero si ya quieres gps, cargarle cámara, que la cámara vaya estabilizada, poder apuntar con ella, ver desde tierra lo que grabas y un largo etc... pues los euros suben que da gusto

    Y cada torta que te des, que te las das.. pueden suponer sustos gordos xD
     
  18. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
  19. Palentino

    Palentino Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Al Este de Madrid
    Collse, muy bien explicado. Has abierto otra vía que seguro que explotarás muy bien. Yo, por ponerte un pero, lo que quitaría ese ese brazo limpiando el polvo de la mesa. Como lo vea tu mujer, ya verás la que te ha caído. Enseguida te asigna una nueva tarea. Al tiempo.

    ¿Sigues utilizando un contrapeso? Me parece haber leído en varios comentarios, que utilizabas la multiherramienta. ¿Esa así o lo has equilibrado/compensado con el brazo?

    Yo ya tengo las ruedas preparadas. Ahora a ver que bastón utilizo.
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    PALEN, tú déjame a mí que yo te haré un bichejo de esos "a la catalana"


    Conozco a una vecina que ...



    :meparto:meparto:meparto



    [​IMG]
     

Compartir esta página