Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.965
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    El mundo.
    Buenas a todos, soy nuevo en esto de las cámaras deportivas y me estreno con la GoPro Hero, algo básico para empezar, me han recomendado este post, asi que aquí estoy jeje, no creo que me de tiempo de leerme 2000 páginas :D, pero si leeré las 40 o 50 últimas (o vete a saber sino me leo el post entero xD) para enterarme un poco de como va, mañana estrenaré la cámara y quería haceros unas consultas básicas para estos primeros días, que serán los más difíciles hasta que me acostumbre. Os dejo mis cuatro dudas :).
    La resolución de la cámara es 1080/30 fps, 720/60 fps y 720/60 fps superview. La llevaré en el pecho con un arnés y probaré las tres resoluciones, pero sobre todo me han dicho que use la 1080/30 fps, no sé si será la más recomendable de las tres sobre todo para bajadas con mucha piedra, por el tema del bailoteo. He leido que en arnés de pecho, la cámara debe estar invertida, y una duda que tengo es para quitarla del arnés (este es el original de GoPro y viene una base ya anclada), que es mejor quitar la cámara con la base, o directamente desenroscar la tuerca?.
    Que editor usáis el de la GoPro?
    Un saludo.



    Probada hoy la cámara, muy contento con la compra, buena calidad y muy fácil de usar, he hecho una pequeña ruta tres veces con las tres resoluciones, cogiendo camino abierto, camino cerrado, sendero, y bajada con mucha mucha piedra, y sobre todo en la bajada viendo los dos vídeos que más me han gustado 1080/30 fps y 720/60 fps (el 720/60 fps superview no me ha convencido), me da la sensación de que a 720/60 fps la imagen es más estable, a falta de usar el editor con ambos vídeos de momento me decanto por el 720/60, aunque se pierda algo de calidad de imagen frente a los 1080, porque en bajadas muy pedregosas la imagen me parece más estable. Si con el editor consigo mejorar el 1080, está claro que me quedaré con esta.
     
    Última edición: 26 Ago 2015
  2. MattGhost

    MattGhost Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta recibidos:
    362
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt
    Strava:
    Ahora que he visto uno hecho por Wichy, os adjunto esta prueba de timolasso que hice hace un par de semanas. Los datos técnicos son:

    GoPro H4 black. 4K a 29,97 fps. 1 fotograma cada 20'' con exposición de 2'' (en realidad lo dejé en auto y la GoPro eligió esa). ISO 800. La batería me duró 1:39. Hizo 300 fotos (10'' de clip). El renderizado es a 720 y 29,97 fps.

    El montaje tiene diferentes escalas y velocidades. La exposición está retocada (2'' son pocos, mínimo 5")

    http://youtu.be/TmhcEQzHugA
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. MattGhost

    MattGhost Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta recibidos:
    362
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt
    Strava:
    Hola y bienvenido.

    Sólo un par de cosillas para avanzar. La resolución va en función de gustos y lo que quieras grabar y las condiciones. Por ejemplo, si vas a grabar con el arnés de pecho es mejor una 1440, si la tuya no llega pues una 960, que son formatos 4:3 y así puedes recortar por arriba o por abajo cuando conviertas en 16:9 y pases del 1440 al 1080 o del 960 al 720. En cuanto los fps, 60 está bien porque permite hacer algunos slows con calidad, pero has de tener en cuenta la luminosidad, a menos luz, mejor menos fps.
    Más. Eso de quitar la cámara con la base del arnés no lo había oído nunca. Y qué haces después con la base? Déjala con sus arneses y quítale el tornillo a la clavija que incrustas en el arnés o sácala con ésta, pero la base ni tocarla.
    Si no has editado nunca, el GoPro studio parece que va bien (yo no lo usé nunca). Aquí somos más de Premiere o Vegas.

    Saludos y que disfrutes.
     
  4. loJaume

    loJaume Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, hacía tiempo que no pasaba por este hilo.

    Qué opináis de este estabilizador? Procede de un proyecto crowdfunding. Parece interesante y prometedor, aunque habrá que esperar reviews de terceros. Lo anuncian para 2016 por un precio de $229. Si funciona, ...pa la buchaca.

    [​IMG]

    http://www.androidauthority.com/slick-best-gopro-stabilizer-635262
     
    Última edición: 26 Ago 2015
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Hummm ... carne fresca !!


    Je, je je IGGUEMA, a mí no me hagas mucho caso que estoy fatal de lo mío, luego te contesto ampliamente. Tienes una cámara muy, pero que muy buena, ya lo verás y le puedes sacar mucho jugo.

    ¿No graba en 960p?
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno, yo entraba para decir que os castigaré con un nuevo inventillo tutorizable.

    Iba a hacer unas fotillos, pero creo que lo mejor es aportar un vídeo de demostración como el del rotor ¿verdá?

    Pues eso, pillo LA PITCH y me voy a mi laboratorio de exteriores.

    Ta luego.

    [​IMG]
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    CHIIIIICOS !!

    Que hay una luna que quita los sentíos.

    Qué estáis haciendo que no ponéis el tripodillo y la GoPro en el balcón y hacéis un Time Noche Lapso.

    Venga, venga, de momento MATT ya nos ha dado instrus para que la cosa vaya por su camino.



    A ver, ahora no sus paséis y hagáis la composición de vuestra vida.

    Mira, Cari, ponte ahí un momentín (bueno, una horita) y yo pondré la GoPro y ... y ... oye !! tampoco hace falta que digas eso de mi madre.


    Hay que ver cómo sa puesto por ná ...



    [​IMG]
     
  8. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    Pues mi china es mas segura la hora de cerrar que la original que es mas blando el cierre,y en 1 año y pico 0 problemas en el agua y fuera,y espero que asi siga, supongo que quizás ese día el chino tenia un buen día y la tirada de carcasas salio buena jajajaja.
    Collse que poco te gusta lo chino jajajajaja. soy de los que piensa que si vas a gastarte pasta original,pero si es una cantidad moderada y la calidad es bunea pues mejor ahorrar.
    hay seats buenos,anda que no quedan por ahí 131, 127 124 por las carreteras jajajaja, y luego por lo que sea un audi,mercedes,bwm te sale malo y te gastaste un pastón en un pisapapeles que esta en el taller seguido,por que no te lo van a cambiar.

    si vamos a eso por que no compramos accesorios originales con todas sus garantias y nos los fabricamos nosotros???
    como ya dije de momento todo lo chino me ha salido bien,y toco madera jajajajaa.
     
  9. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    Aqui noi hay luna :( esta todo nublado y llueve, es galicia un lugar en el que llueve 300 días al año y nos quejamos pero cuando hace 3 semanas de sol decimos que todo se va a secar y también nos quejamos.

    sigo esperando una noche oscura y sin nubes para hacer un timelapse a las estrellas e intentar luego un amago de startrail.
     
  10. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.965
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    El mundo.
    nop, solo tienes esas tres resoluciones.
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pues de cabeza con el superview para las tomas on board.

    Luegi te amplío q estoy con el Huawei
     
  12. JavierJaaz

    JavierJaaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2014
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Alicante
    Me parece muy buen trabajo. Enhorabuena.
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Muchas gracias, JAVI, ahora me pongo con otro mucho más sencillo pero con unos resultados muy interesantes y prácticos.
     
  14. Palentino

    Palentino Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Al Este de Madrid


    Hola:

    ¡Muy chulos los Time Lapse, con esos cielos tan espectaculares.

    Yo acabo de hacer uno, pero no me ha quedado muy bien. El objetivo era hacerle con un amanecer desde un monte en mi pueblo, pero calculé mal con el tiempo y llegué ya con un poco de luz solar. Aún así, he tenido un problema con la importación de las fotos y quiero ver si hago algo mal. He mirado videos y totorales, y aún siguiendo las instrucciones, no consigo que se quede marcada la casilla de "secuencia de imágenes". Lo hago de la siguiente forma en Adobe Premier CS6:

    . Creo la Secuencia.
    . Importo las fotos (CmsI ó Archivo importar (es en un Mac).
    . Selecciono la primera foto.
    . Pulso en la casilla de "Secuencia de imágenes".
    . Aparece la tilde.
    . Con la foto marcada como seleccionada, me voy a la última foto para seleccionar todas.
    . Pulso tecla de mayúsculas + botón izquierdo del ratón.

    Eh aquí el desaguisado: Deberían seleccionarse todas las fotos con la casilla de la secuencia marcada, pero se deselecciona la foto y la casilla y solo se queda seleccionada la última foto. Lo arreglo entrando en las preferencias del AP y reduzco el tiempo en Preferencia/general/tiempo de exposición de imágenes fijas. Eso así, también tengo que ajustar el tamaño de las imágenes en la línea de tiempo.

    ¿Alguien que trabaje con Mac y AP Cs6 tiene el mismo problema?

    Saludos.
     
  15. MattGhost

    MattGhost Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta recibidos:
    362
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt
    Strava:
    Yo no utilizo Mac y el Pr que tengo es el Pro CC 2014, pero lo único que hay que hacer es marcar la primera foto, después secuencia de imágenes y después abrir y te crea el video:

    TL-1.jpg TL-2.jpg
     
  16. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio

    Pues funcionar es fácil que funcione. El tema de los estabilizadores está ya muy maduro (en el mundo de los drones hay mucha experiencia).

    Lo que no me mola es el peso. Casi 300g en el casco ... no lo veo. Lo digo por que el gimbal (estabilizador) que llevo en un drone pesa mas o menos eso, y no me lo pongo en el casco con la cámara ni arto de grifa.

    Opciones de estailizador, que con algo de bricolaje adaptas a lo que quieras las hay por 50$ en chinolandia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. wichy99

    wichy99 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    125
    Hola. Sobre Pr no te puedo ayudar, Yo uso Vegas.
    Sobre lo de hacer Time Lapses, sinceramente, tampoco, jejejeje. De fotografía, poquito, con la compacta, siempre tiro en automático, o en algún modo de la cámara.
    creo que en esto de los TimeLapses, es de hacer pruebas y pruebas de ensayo/error. Supongo que en los atardeceres y amaneceres, esta lo difícil de la elección en los parámetros, ya que si eliges mal en alguno, tiempo de exposición, por ejemplo, te pueden salir o muy quemadas, o muy oscuras, por lo que tocará hacer varias tomas en varios días, con los consiguientes madrugones, o "trasnochones" y quedarse con la configuración correcta para atardeceres o amaneceres.
    En mi time lapse, la cámara ya me "guió" ellas misma, ya que al tener el modo Night Lapse, ya tenia el modo con el trabajar. Lo único que hice fue elegir los ajustes para la toma, y al ser una noche cerrada, sin luna, pues decidí que fueran los siguientes:

    - Night Lapse
    - tiempo de exposición: 30 segundos (lo máximo que me dejaba la cámara. No se como hubiese salido en Auto)
    - modo: continuo
    - Protune: ON
    * dentro de Protune:
    - ISO: 800 (el máximo que me permitía la cámara)
    - WB: NATIVE (imagino que sera el mejor, pero no estoy seguro)
    - el resto de parámetros los deje como estaban.

    si la noche es con algo de luna, o luna llena, pues probaría con algo menos de exposición, 20 segundos, no se, es probarlo in situ, hacer un par de fotos, y verlas en el móvil, y volver a probar modificando el tiempo de exposición.

    Yo, este domingo por la noche, haré una prueba haciendo un Night Lapse al castillo de fuegos artificiales que se hará en el fin de fiestas de mi ciudad. En principio bajare la iso a 400 y el tiempo de exposición a 5 segundos, ya que mi piso da a una ronda de circunvalación bien iluminada. Espero que salga aceptable, sino, me tocara esperar 1 año!!!

    un calculo rápido, 15 minutos de media en la duración del castillo, a 12 fotos/minuto, 15x12= 180 fotos. Alguna saldrá bien, ¿no?
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Precisamente entraba para ver las instrus del Nit Lapse

    Hoy hay una luna ESPECTACULAR.


    Después igual pillo trípode y PEPI y me miro con calma las especificaciones de MATT y de WICHY


    Fotillo con el HUAWEI (Paso de pedir a LA WIFE su PHONARRO)

    IMG_20150828_210101.jpg
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Por cierto, subiendo vídeo demostrativo de mi último TUTO. Lo vais a flipar. Con cualquier cosilla se hace un vídeo y ... bueno, pues queda chuli.

    Ya veréis, ya veréis.
     
  20. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.965
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    El mundo.
    Wemás gente he hecho mi primera edición con la Hero básica, he estabilizado la imagen con prodrenalin y aunque la calidad de vídeo bajó, las vibraciones que tan poco me gustan han desaparecido, no puedo dejar una edición larga ya que a la hora de exportar solo me deja 10 segundos, es lo que tienen las demos jejeje.




    Una pregunta, hasta dentro de unos días no podre usar el Pc y en la tablet no me sale la opción de ponerlo a 1080, nosé si he hecho algo mal a la hora de subirlo a youtube o es porque la tablet no puede reproducir 1080. Es lo que tiene la novedad, que uno no tiene paciencia :D.
    Un saludo.
     
    Última edición: 28 Ago 2015

Compartir esta página