JUANVI, vuelve a la página de atrás que hemos posteado al mismo tiempo. Lo digo para que podamos seguir el hilo argumental (nunca mejor dicho) OK, que sepáis que estoy abierto, aunque no lo parezca, al tema que nos ocupa. De acuerdo, me faltan tres años para jubilarme, me cuesta aceptar los cambios, pero si tienen que ser a mejor NO me importa y encima los encajo y luego los definedo a ultranza. De lo contrario no sería goproísta ¿no es cierto? No es la primera vez que oígo que el sistema es del agrado de muchos bikers, incluso compis de salidas me lo comentaban y lo habían incluído en sus bicis de Enduro. Yo también quité el tercer plato de mi enduro porque aquello era más un peligro que otra cosa, ver aquellos dientes ahí mientras yo bajaba con mi cadena tensada en el segundo plato con piñones altos para que no se saliera la cadena con el ajetreo, era todo un pasaporte a la cicatriz k-brona. Total que lo quité y suplí sus holguras con unas arandelas hasta que me hice con el antediluviano metacrilato. Luego llegaron los de aluminio, y en un intento por rebajar peso llegue a colocar el plato grandre desdentado rebajado a base de dremel, duró lo que duró, pero bueno, me servía para suplir las holguras del inexistente TERCER PLATO !! El primer día de Bike Parck en Vallnord rompí mi pulsador del desviador de platos, aún sigue roto, me niego a cambiarlo porque ... ¿lo digo? ... porqué sé que algún día me bajaré del burro y sustituiré todo el sistema de desviador y de DOS PLATOS. Incluso llegué a plantearme subir empujando y colocar un 32 T ... Buffff !! Joper, este mundo es tan cambiante. Pero que sepáis que todo es cuestión de modas ... jajajja Sigamos, por favor.
Jo jo jo, el Sr. SINMANGO sí que sabe, lanza su anzuelo para todo el mundo. Da lo mismo si eres monoplático o triplático, tú cómprame esto que yo ya ... Mucho me huelo que esto no va a ser muy barato que digamos. La transmisión Shimano XTR 2015 en 11, 22 y 33 velocidades La nueva transmisión XTR saldrá al mercado en 2 versiones: “Race” y “Trail”. Shimano da un paso más allá y centra sus esfuerzos en ofrecer al usuario final múltiples posibilidades de desarrollo, para que cada cual pueda encontrar el máximo equilibrio entre rendimiento y velocidad. La clave de esta nueva transmisión de Shimano la encontramos en el nuevo cassette HG-X11 de 11 velocidades (11-13-15-17-19-21-24-27-31-35-40) del grupo XTR de 2015, capaz de trabajar de forma perfecta con un único plato, con dos platos e incluso con tres platos, ofreciéndonos nada menos que 33 velocidades para nuestra bicicleta de montaña sin necesidad de instalar una bocina especial en la rueda trasera. La distribución de los desarrollos del nuevo cassette HG-X11 de Shimano ha sido bautizada como Rhythm Step, con saltos entre piñones más grandes a medida que nos aproximamos a los 40 dientes, con el objetivo de dosificar la energía y poder controlar la cadencia en cada piñón. Según Shimano, no hay necesidad de instalar un piñón mayor de 40 dientes ya que, si con una transmisión monoplato necesitamos un piñón de mayor tamaño, lógicamente deberíamos optar por una transmisión de dos platos, y así sucesivamente. Como complemento perfecto de este nuevo cassette, Shimano también ha diseñado 3 juegos de centro completamente nuevos para su grupo XTR de 2015. La versión monoplato estará disponible en 30, 32, 34 y 36 dientes, la versión biplato estará disponible en combinaciones 38/28, 36/26 y 34/24 y la versión triplato (solo en la versión Trail) estará disponible solo en combinación 40/30/22. Acompañando a platos y piñones aparecerá también el nuevo pasador Shimano XTR Shadow RD+ de 11 velocidades. Más compacto que nunca, con la entrada del cable optimizada para suavizar los cambios y con un bloqueador externo de manejo sencillo que nos permitirá una mayor maniobrabilidad. El descarrilador también se presentará repleto de novedades, con un diseño mucho más optimizado que permitirá un mejor paso de rueda, gracias a una nueva posición delantera para la entrada del cable que libera espacio en su parte trasera y que será compatible con todos los tipos de anclaje estándar de la actualidad. Para controlar esta nueva transmisión de forma óptima, unos nuevos mandos Shimano XTR Rapid Fire Plus también harán acto de presencia. Los nuevos mandos de cambio presentarán la tecnología 2-Way Release de la firma nipona, además de una nueva superficie de textura variable antideslizamiento en las palancas fabricadas en fibra de carbono. Según Shimano, estos nuevos mandos de cambio serán hasta un 20% más eficientes que versiones anteriores. Para esta nueva transmisión Shimano también ofrecerá el sistema electrónico de cambios Di2.
Cierto, creo que hemos escrito a la vez, jejejejeje Yo era muy escéptico con eso de llevar sólo un plato, fundamentalmente porque soy un paquete subiendo y tengo claro que tarde o temprano puedo echar de menos mi desarrollo 22-36 para los repechos gordos o para las rutas que se hacen más pesadas de lo habitual. Pero la verdad es que hasta ahora no lo he echado en falta, aunque reconozco que el desviador y el plato de 22 están guardaditos en casa por si en un momento dado se me hinchan las narices y decido volver a mi cómodo "molinillo"
this is galicia ,humedad por un tubo jajajaja, los timelapses me gustan,asique por eso no hay fallo,en este cuando corta empezaban a venir nubes grandes y oscuras y molaba más,y se llegaba a hacer de noche,pero... tambien aprovechando las fotos para los timelapses tengo los montajes imitando las largas exposiciones que ya tengo subida alguna aqui alguna vez.
mi problema es que tengo ahi una liada gorda en la rotula,tendones ligamentos etc,(supuestamente era un problemilla de crecimiento que me diagnosticaron con 10 años,y se me iria pasando con el tiempo segun llegara a fase adulta y parara de crecer,ahora tengo 23 y sigo ****** jaja) cuando llevo algo de tiempo pepadelando me pierden fuerza las rodillas, asique me mato a pedalear y es como si llevara una etapa de 300km sin parar,por lo que voy a cero por hora subiendo y haciendo el doble de esfuerzo. En este caso supongo que los ovalados no me hacen nada.
Pepadelando?, y eso que lo que e? Por lo que he leido si, por lo visto las rodillas donde mas sufren es en la zona de punto muerto y supuestamente el plato ovalado lleva la inclinacion de tal manera que en ese punto cogerias la parte de menor diametro y ayudado por la inercia de la pedalada. De manera que trabajarian los musculos mayores en vez de las rodillas.
Yo también llevo ese desarrollo en la bici de DH, pero sólo pedaleo cuesta abajo, jajajaja Por cierto, tengo un amigo que se hace rutas de enduro con la bici de DH, con una GT Fury de 2.015, con ese mismo desarrollo, con su FOX 40, etc. Hay gente que está muy fuerte !!!!!
Depende de gente y las geometrias, antes cuando tenia la stinky pedaleaba sin fallo y hacia rutillas cortas, con la glory (modelo viejo del 2008) cuando voy sentando voy como muy tirado hacia atras, todo lo que sea pasar de llano imposible.
Mira Collse, hay una solucion para cada problema http://77designz.com/product/crash-plate-32 y teniendo herramientas y mano...
Artículo dos en Xataka: Atrévete con el vídeo - Los movimientos de cámara: http://www.xatakafoto.com/guias/atrevete-con-el-video-movimientos-de-camara-parte-2 La segunda frase del artículo os dará que pensar: "Y es que en vídeo, los planos estáticos rara vez son interesantes: los movimientos de cámara son indispensables para darle mayor interés a la imagen".
FRAN, me declaro abiertamente partidario del monoplato. Ayer estuve estudiando el tema y realmente quitar el desviador, el cableado y la maneta para conseguir el abanico de posibilidades de los distintos desarrollos es simplemente un avance en la evolución de nuestro deporte, me atrevería a decir que en cualquier modalidad. Cuidao, hablo del ambiente lúdico, no del profesional, ni mucho menos el del ciclismo de carretera de competición. ¿Me he explicado? Bueno, pues si no me he explicado os confesaré que yo no utilizo desarrollos intermedios, yo las coronas intermedias como que me dan absolutamente igual, yo subo y llanaeo para llegar al lugar donde comienza la trialera de bajada, donde tengo que colocar el plato mayor con el piñon menor para tensar la cadena y apartarla de los radios. La cadena cruzada es algo que me fastidia muy mucho. El Hammer es caro y pesa, por tanto en cuanto me toque cambiar la transmisión miraré qué le pongo. Y evidentemente protegeré mi cadena, eso lo tengo clarísimo.
@elchato Se solucionó el tema de reconocimiento de tu cámara. Porfa, dime algo, estoy a punto de pillar una y no me gustaría llegar a acaso y encontrarme con el marronazo. A mí, a bote proto, se me ocurre que puede ser un problema de configuración de la tarjeta microSD. Deberías formatearla en Mac para que pueda leerla. Perderás la info, pero esa tarjeta con su contenido en MP4 la tiene que leer el Mac independientemente de la velocidad de grabación y de lectura. Como mucho tendrás que sacarla de la cámara por si hubiera algún soft intermedio de conexión entre GoPro y Mac (cosa que dudo) Venga, dime algo que ya no aguanto más sin una 2ª cámara.
Gracias, VIBO, por la aportación, esto es CINE. Hagamos un ejercicio de auto ... de auto ... de autoloquesea. Tiremos a 4K con nuestra GoPro último modelo. Dejemos la profundidad de campo al margen. Y empezemos a buscar la calidad de imágen. ¿Qué? ¿Cómo nos ha ido? ¿Penoso verdad? Claaaaro, no perdamos el norte, nuestra cámara es ideal para la acción, pesa poco, ocupa poco y costa poco ... Exacto, ese es el acrónimo perfecto POCO. Peso Ocupa COsta POCO. Me gustaría saber con qué cámara ha sido grabado este estudio. Se ve divino de la muerte en el VIMEO ¿qué cosas? Eso, eso es a lo que yo llamo Calidad de Imagen. No nos equivoquemos, ésas no son las imágenes originales, esas imágenes han sido editadas, renderizadas y subidas a un portal que ha aplicado una compresión bestial. Y sin embargo ... vaya diferencia con el 4K gopro ni ano. Me da en la nariz que el 4K GoPronianao de 4K tiene bien POCO, vamos el formato y POCO más.
Miradlo desde el VIMEO en HD, paréis dónde paréis la imagen veréis los copos de nieve parados !! En el min. 00:25 aparece el movimiento, un coche pasa por delante de la cámara y lo podréis parar con toda la calidad. ¿Alguien puede decirnos cuánto pesa el fichero? Creo que VIMEO permite descargar tal y como fue subido al portal antes de hacerle la compresión. En fin, eso es calidad de imagen. En el min. 00:25 está toda la escena enfocada, tal y como grabaría nuestra GoPro. Este vídeo es de hace un par de años.
pues yo lo veo un atraso de todas todas o pierdes desarrollo en altas o an bajas dependiendo el plato que elijas, te vale para rutas siempre iguales en cuanto a la bici de demandes polivalencia ya no vale yo igual me marco un día rutas de enduro con subidas brutales y trialeras ( me vendria bien un desarrollo corto) y al día siguiente una ruta de 80km con trozos de pista rápida ( me vendría bien el plato mas grande) pero si por ej la ruta que haremos el lunes con subidas de 20% en algunos puntos y en otros largos llanos incluso bajadas de 50km/h todo con 80km.... pues el monoplato para el que lo quiera yo quiero polibalencia y eso de que no cruza la cadena.... igual o mas y el que lo niegue solo tiene que mirar por detrás con el piñón grande en fin según mi opinión el monoplano para un tipo de ciclismo muy especifico y siempre los mismo tipos de rutas yo conozco dos que lo tienen y montan conmigo uno con plato 28 y otro 32 y cada uno va ****** en un terreno distinto cosa que con dos platos no les pasaría, solo hay que coger calculadora y hacer cuentas (plato/piñon) para ver lo que pierdes por que ganar no ganas nada pero en fin que este es el post de de la gopro que cada uno monte.... como el que quiera ponerse con la fixed a hacer enduro jajajaj una cosa es que este de moda o lo digan las revistas y otras que sea mejor
Por eso decia que no para todo el mundo era valido , al final cada uno personaliza la bici en funcion de sus necesidades.
supuestamenta las carencias de estar sin el segundo se subsana con los diante y coronas del cassete, pero no vale poner un plato solo delante y dejar el cassete de antes,hay que poner tanto el plato delantero como el cassete a corde a tu forma de andar en bici y del tipo de ruta que hagas. yo en la rigida tengo un cassete de 8 coronas y delante 2 platos de 22 y 34 creo, y no me hace falta más,eso para cualquira hoy en día se le quedaria corto.
dimelo a mi,que empece con ua rigida haciendo DH, poniendo 150mm,ruedas gordas,manillar ancho, etc etc, y ahora tengo una rígida de casi 16 kilos,que hay DH que pesan menos jajajaja. Ahora queda rígida enduro jaja