Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta recibidos:
    4.980
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola compi, mira si quieres no perder mucho tiempo yo solo me compraría premiere, es igual de fácil que vegas, solo necesitas maestros y por aquí hay varios.

    Te lo compras, estudias el curso de youtube de olahf, y los collsetutos y a gozarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    ***** !! cómo envidio esa capacidad de síntexis.

    Eso es así, y no tiene vuelta de hoja. En los Tutos de OLAHF encontrará tooooda la información necesaria para saber qué hace cada botoncito y para qué sirven. Para una guía rápida y sin necesidad de profundizar pues, eso, poco a poco iremos perfeccionando ese proyecto de Quick Tutos, especialmente encaminados a los que nacen y son unos ansias y lo que quieren es hacer un vídeo YA !!
     
  3. edu78

    edu78 Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pues a recuperarse lo antes posible y a no comerse mucho la cabeza e ir pensando en el mañana venga a ver si se pasan esos dolores pronto campeón
     
  4. edu78

    edu78 Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    11
    Esto es un tema que a los que empezamos con este tema es muy importante y que mejor uno de este hilo que sabe de lo que se pregunta y las dudas que se tienen a menudo para crear los vídeos es una idea COJO NUDA que a muchos nos sacaras de muchos apurillos de estos a la iniciación de crear los vídeos yo por mi parte te doy las gracias un saludo
     
  5. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    el vegas 12 no se si cambia con respecto al 10 el interfaz y las opciones a la hora de renderizar ,que es el que uso yo,pero te puedo decir asi rapidamente para poder empezar a editar facil.

    lo habres y deberia aparecer algo asi supongo.
    vegas1.jpg

    Vas a encima del cuadro negro y en la esquina izquierda aparece como una oja con un puntero encima le das y elijes las propiedades del proyecto con el que vas a trabajar,se abrira una ventana asi: vegas2.jpg yo la tengo puesta de esta manera, en 720,por que grabo como mucho a 720,pero si tu lo haces a 1080,por ejemplo lo puedes cambiar y ponerlo a 1080 etc.

    ahora ya puedes empezar a editar,si no me olvido nada creo xD. puedes empezar por la musica o los videos fotos o lo que sea,solo tienes que arrastar a la linea de tiempo que aparece abajo,y ya te carga ahi,luego algo importantisimo que hayq ue hacer en vegas segun colocar el clip es pinchar sobre el clip con el boton derecho del ratón e ir a MODIFICADORES y selecionar DESHABILITAR RE-MUESTREO abajo de todo,es muy importante,por que sino las imagenes saldran como si fueran dobles y eso crea mal efecto y marea.

    ahora es el momento de empezar a hacer las cosas:

    Cortar: para cortar por algun lado el video solo tienes que pulsar la tecla S y hara un corte.

    cámara lenta: mantienes pulsado CTRL y pinchas con el puntero en el lado derecho del clip,que cuando estas encima y se pone el solo con una marca apra saber que es la esquina,pues estiras a la derecha manteniendo pulsado la tecla, tanto como quieras o te deje,y para cámaras rápidas lo mismo pero en vez de arrastrar a la derecha,lo haces desde la esquina derecha del clip pinchas y arrastras para la izquierda.

    Para hacer una transicion mezclando las imagenes es tan facil como sobre poner el principio de una sobre el final de la anterior, para hacer el tipico oscurecimientos de la imagen. en la esquina superior derecha del clip si pones el puntero encima de una mini pestaña azul que tiene se marca con una flecha,pinchas y arrastras hacia dentro del clip tanto como quieras que tarde en oscurecer,una vez hecho si pinchas con el boton derecho del raton sobre la epstaña puedes cambiar el tipo de oscurecemiento. eso tambien sirve para hacer que una imagen empiece en negro ys e ponga en color,es lo mismo pero en lugar de hacerlo en el final del clip lo haces al principio del clip.

    Con eso creo que ya tienes lo típico para poder editar: cortar clips, hacer transiciones, oscurecimiento de imagen.

    si ves el clip tiene dentro de el como una ventanita pequeña,ahi puedes recortar la imegen,hacel zoom etc solo moviendo el recuadro,tambien puedes pasar tus grabaciones en 960 a 720,recortando y selecionando lo que quieres que se vea.tambien se puede jugar con mascaras etc,pero es es mas rollo,y no se como explicartelo por aqui,pero en videos se aqprende bien,yo lo hice asi.
    vegas3.jpg


    Si te fijas debajo de la ventanita que hai en el clip que pusiste en la linia de tiempo tienes como una cruz,pinchas y ahi tienes los efectos apra retocar,hay muchos,pero yo solo uso 3 xD,los que creo que mejor sirven para retocar color etc,no se si a ti te aparecen en ingles o español,o si son iguales,supongo que si. te aparece esto al pinchar,ahi vas pinchando en el que quieres y le da a Añadir,cuando tengas los que queires le das a aceptar y se cargan.
    vegas5.jpg

    yo elijo: SONY COLOR CORRECTOR. te aparecera algo asi al lado de la ventana del clip ,ahi es donde mas vas a manejar los colores del video. tanto la ganacia saturacion etc, como en los circulos con los colores,ahi supogo que controlas por lo de las fotos.
    vegas4.jpg

    despues uso el BRIGHTNES AND CONTRAST ahi manejas brillo, contraste y centro de contraste, lo uso apra acabar de matizar lo que hice antes.

    y por último uso SONY SHARPEN que si esta en español no me acuerdo como se llama,lo uso para darle algo más de nitidez a la foto,solo un poco,si te pasas se ve mucho ruido.

    con esos 3 tienes para retocar color de sobram hay alguna opciones más si te gusta darle muchas vueltas al asunto pero con esos 3 vas servido.yo son los que uso.

    si te gusta usar curvas, usa el COLOR CURVES, asi trabajas con curvas.

    una vez que tienes todo hecho y te gusta, seleciones todo el video,lo suelo hace pinchando 2 veces debajo dle video, y si te fijas aparecen 2 pestaiñas amarillas encima del video una el principio y otra al final marcando el video,es importante hacerlo por que sino no renderizara el video,y solo lo ara de las zonas que estean comprendidas entre ambos.
    vegas6.jpg

    una vez hecho eso,vas a una opcion arriba a la izquierda en el interfaz que es negra y azul que pone RENDERIZAR COMO,le das y saldra esto:
    vegas7.jpg

    pinchas en tipo y elejis SONY AVC abajo en plantilla pinchas y aparecen muchas,yo elijo internet 1280x720 30p pero tú uedes elejir otra si quieres,mejor es hacer pruebas.
    VEGAS8.jpg

    ahora vas a donde pone personalizar,y saldra una ventana y ahi es donde hay que elejir lo correcto para que se vea bien.
    yo lo tengo asi:
    bbbb.jpg donde pone sistema abajo le das y elejis MP4 y en Proyecto que esta al lado elijes calidad de renderizacion de video LA MEJOR y aceptas,una vez hecho eso solo tienes que poner el nombre y darle a guardar y esperar y listo.

    Espero haberte ayudado tanto a ti como a otros que estean con vegas y quieran empezar,seguramente me deje cosas por el medio pero ahora mismo no me doi cuenta, de todas formas por youtube hay tutos faciles para estas cosas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 2 Abr 2014
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Aquí lo tienes. Es lo primero que había pensado en decir: "Eso está directamente relacionado con la tasa de transferencia".





    Perfiles
    Los Perfiles son sets de características que apuntan a determinadas aplicaciones diferentes.
    Si bien hay varios perfiles dentro del estándar H.264, las más comunes son Baseline (línea
    de base) Main (principal) y High (alta). Ayuda a comprender los temas de eficiencia versus
    rendimiento cuando seleccionamos un perfil. Los perfiles con más capacidades tienden a
    obtener mejor calidad para un tasa de bits determinado, pero consumen más recursos al
    implementarse.
    Siendo que estos perfiles son simplemente sets de características sobre las capacidades más
    que opciones sobre una configuración lineal (no confundir con calidad baja/media/alta),
    estos no son comparables en una escala lineal. A continuación las descripciones de cada
    perfil proveerán una comparación relativa, ya que la complejidad de los factores que las
    hacen más eficientes (y más pesados de manejar), o menos eficientes (y menos pesados de
    manejar) – unido a la forma en que cada capacidad es utilizada en los diferentes escenarios
    posibles en cualquier video- pueden variar en forma impredecible. Qué perfil utilizar
    dependerá en gran medida en la aplicación final, y ahí no hay ganadores absolutos.
    Baseline
    (línea de base): Este perfil es usado cuando el video es liviano como en el caso
    de video conferencia o reproducción en teléfonos celulares con limitaciones en poder de
    cómputo. Provee la compresión menos eficiente entre las tres opciones y el consumo más
    bajo de CPU en la decodificación.
    Main
    (principal): Este perfil es más capaz que Baseline, lo que generalmente se traduce en
    mayor eficiencia, si bien trae unido un mayor demanda de poder de procesamiento (menos
    que el perfil High). Este perfil se usa en los videos de calidad media para las aplicaciones de
    video en la web.
    High
    (alta): Este es el perfil más eficiente de los tres. Tiene las mayores capacidades, lo que
    logra empacar con la mejor calidad en un tasa de bits determinado, y es el más pesado de
    procesar debido a las operaciones adicionales. Si bien originalmente se pensó solo para las
    aplicaciones que manejaban alta definición como Blu-ray, este perfil esta poniéndose de
    moda para video en la web a medida que los usuarios finales promedio acceden a mayor
    poder de cómputo y más ancho de banda.
     
  7. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    si entendi mas o menos, cuando más le mestas,al ordenador le cuesta mas renderizar pero el resultado del video sera mejor en cuento a calidad.
    pues yo siempre lo tengo en linea base,pues tendre que probar a darle chicha a ver si se nota mejoria de calidad.
     
  8. guilleroda

    guilleroda Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    173
    Tito:
    Acabo de ver tu CCC, como siempre,he tenido que pasar un trapo para quitar la baba. Pero ahora saco a relucir mi lado ignorante.
    En el Tuto salen los dos videos, eso es porque la secuencia la has hecho asi, es decir salen los dos, o al poner la selección del color salen dos clips para que se pueda comparar.
    Evidentemente, se tendrá que jugar en cada situación para hermanar los colores. Incluso hermanarlos buscado una luminosidad o saturación diferente de la inicial en los videos.
    ahora tengo pendiente dos videos de una comunión y una boda. pero nosotros que salimos con 3 o 4 camaras distintas, así se pueden usar mas tomas.
    Un saludo

    P.D. No se cuando sera, igual tardo un mes, pero te la voy a liaaarrrrrr. Y hasta ahí puedo leer.
     
  9. El Malaguista

    El Malaguista Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ummmmm me gusta me gusta.....***** que trabajo tiene todo esto,yo lo veo de p.madre ......
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ay, bandido !! que no sabía a qué te referías ... como ya he hecho dos Tutos más ...

    Ok !! te refieres a la CCC.


    En la secuencia aparecen dos vídeos: uno de la PLUS y otro de LA VINTAGE. Lee a dispacico, que yo sé que vamos de culo y hasta a mí me ha costado ubicarme.

    Venga, vamos a ello.

    Tú vas a tener vídeos de varias cámaras, y cada una va a interpretar la realidad de modo muuuuy diferente. Incluso esa realidad (el colorido) se va a ver afectada en una base temporal diferente: una cámara grabará tomando 30 capturas en cada segundo, otra lo hará a 24 y tu NEGRAZA a 60.

    Bueno, ya tenemos el cirio montao.

    Tú a muerte con tu secuencia de 24 fps en un formato de 1280x720.

    NO vas a hacer jugar a esa cámara que grabó a 24 fps en la liga de la NEGRAZA ¿verdad? Pues venga, todos a jugar en la liga de los 24 fps ...

    Hombre, si resulta que sólo vas a utilizar 30 segundillos de esa cámara que grabó a 24 pues ... **** !! que se joda y que juegue en la liga de los 30 fps.


    ¿Me sigues?

    Una vez hayas escogido a que liga vas a jugar (pongamos que sea la de los 30 fps) pues creas la secuencia y entonces te vas a la línea de tiempo arrastrando uno de los clips. Allí le dices que te lo reduzca al ... 50% o al porcentaje necesario apra que tu puedas hacerlo convivir con el siguiente clip que llevarás a la línea de tiempo y reduciras también y reubicarás para ver dos (o tres o cuatro si hace falta) vídeos simultáneamente.

    Eeeeeh !! dispacico.


    Perdona mi forma de hablar. En una ocasión mi profesora de catalán me dijo: "Joan, explica-li-ho al gat y que t'entengui !!" Es decir: cuando estés explicando algo, hazlo de tal manera que tú mismo lo entiendas ...

    Recapitulemos: Se trata de poner dos o tres o cuatro vídeos en el mismo visor para controlae los cambios que hagamos.

    Eso es lo que me ha faltado decir en el tuto de hoy (2ª entrega)

    En la línea de tiempo la prelación es VERTICAL !! Si colocamos un clip encima del otro veremos el de más arriba, si los hacemos convivir en el mismo "tiempo" los veremos simultáneamente.

    Ésa es la base de todo aquel tuto de CCC.

    Cuidadín !! podríamos hacer que nuestro vídeo a tratar coincidiera con una carta de color y hermanar por ejemplo los tonos cálidos ... ¿me sigues?


    Bueeeno, ya hablaremos (nunca mejor dicho) me llamas un día que tengamos tiempo y hacemos una charla telefónica. Ese vídeo que tienes que montar tiene que quedar divino de la muerte. Mira que pillo el AVE y me planto en ZIRIGOÁAAA.

    Ah, Chiquet, eso sería un puntazo.

    Mira de nuevo el CCC, y míralo con otros ojos, ya verás como todo cobra sentido. ;)
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    CHICOS, perdonad que traiga aquí un tema perso anal. Bueno, en realidá ni es perso ni es anal, se trata de que nuestro compi EL MALAGUISTA y yo estamos llevando una CHARLA y tengo que pasarle una captura IMPO de subirla en privado.

    Por cierto, recibí un correo de ImagesHack diciendo que mi cuenta gratuita había expirado ... pues que os den por el quiqui, no te jode. Yo no suelto un euro para mantener esto de Internet, hasta ahí podríamos llegar.

    Bueno, entre otras cosas de interés MUNDIAL que estamos tratando, ha surgido una consulta como usuario y como integrante del grupo Mac Hero ...

    Brutal el término Mac Hero, es original de EL MALAGUISTA.

    Tenemos que echarle una mano, quiere pillar uno y no sabe si pillar i5 o i7.

    El mío es éste:

    Captura de pantalla 2014-04-02 a las 23.33.22.png

    Yo tuve la gran suerte de que me regalaran un portátil MacBook Pro de 17 " ahora ya no los hacen. Yo edito los vídeos en este portátil, mi WIFE tiene una bestia en su escritorio un iMac de no sé cuantísimas pulgadas, asusta verlo casi es tan grande como la TV de 40", pero nunca, NUNCA he editado nada con él, de hecho NUNCA lo hago servir, y eso que caben dos DINA4 en la pantalla ... tiene que ser la rehostia editar ahí.

    Peeero yo con mi portátil de 17" tengo de sobras.

    Yo creí que estaba tocando el cielo con los dedos hasta que vi un vídeo que se veía divino de la muerte en mi portátil en el portátil de mi hija, un Mac Book Pro de 15" con pantalla Retina. DIOS !! aquello era la requeterehostia en patinete. Flipé de verdad. Mi vídeo se veía muchíiiiisimo mejor que muchas películas en el cine. Estoy hablando de un vídeo de LA VINTAGE y renderizado !! Fuaaaa!!

    MALAGUISTA, las cosas como son, 15" son pocas pulgás para editar, todo queda muy pequeño, NO sé qué asesorarte. Hace un montón de años yo editaba una revista con el programa QuarkX'Press, mi pantalla podía albergar un A4 vertical en relación 1:1 trabajar en formato real no tiene precio, a medida que vas reduciendo la pantalla todo se va complicando.

    Al principio me costó mucho acostumbrarme a las 17" ahora me muevo como pez en el agua. Quizás las 15" sean suficientes, no lo sé, pero te aseguro que verás los vídeos de ... película !!


    GUILLER, es tu turno, dile algo.
     
  12. El Malaguista

    El Malaguista Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    54
    Jojo gracias collse,seguiré vuestros consejos y los de los compis,ahora venden los 21pulga!!!!!....y los de 27.....
    Actualmente tengo un pc de 15

    Así que con el de 21 ya notare profundamente el cambio
    el de 27 seguramente lo tenga tu wife
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pero es que la cosa está en ¿qué es meehó? ¿un sobre mesa o un portátil?

    Piénsalo, estamos hablando de un ordenador con cara y ojos. Tanto si es sobre mesa como portátil.

    El mío tiene poquito de portátil, lo único que tiene es que cabe en un maletín (grande) y lo puedes meter en el coche ocupando poco espacio o llevarlo en la moto ... pero de ir con el maletín andando por la calle ... olvídate, eso duerme el brazo.


    Peeeero, cuando llega el fine o las vaciones, el menda se lleva su "portátil" y por la noche en el hotel descarga los fichero que ha grabado durante todo el día y ... listo para volver a grabar (de ahí que con 16 Gb de memoria en la Gopro vaya sobrao).

    No te precipotes, un sobre mesa es un muermo que requiere mucho espacio en casa, un portátil con cara y ojos pueden dar mucho juego. Mi WIFE me dijo que mi portátil le costó más que su iMac.

    Ya, ya, ya sé que es difícil decidirse ... ¿verde o rojo?


    [​IMG]
     
  14. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    1.610
    Ubicación:
    BCN
    Ya no estoy muy actualizado pero yo te recomiendo:
    - si no te piensas mover de casa pa trabajar o ya tienes un portatil para usarlo esporadicamente cuando viajes, sobremesa seguro. Mas potente y mucha mas comodidad de trabajo para el dia a dia, actualizable en potencia y encima mas barato.
    - Si quieres portatil hasta donde yo se mejor un i5 que tiene modos.de.ahorro.de bateria y se nota mucho. Ahora que si te estas actualizando de equipo precisamente para editar mejor video, entonces i7 y sobremesa!
    - Otros consejos es que te hagas con disco duro primario ssd y secundario uno normal, ahi realmente se nota un salto brutal en la velocidad del ordenador para la mayoria de las cosas.
    - Si vas a por pc asegurate de comprar monitor ips, la imagen es mucho mejor. Los macs son todos ips.
    - si pasas de mac, es decir si sabes suficiente para usar el windows 7 (nunca 8) de manera que vaya mejor que mac (es mas que posible), yo no pagaria el sobrepecio de mac. Pero la verdad que pa la mayoria de usuarios les sale a cuenta los macs si pueden permitirselos.
     
  15. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    El Bierzo
    Strava:
    Mañana me llega la negra:D, mientras tanto acabo de instalar el Premiere CS6, si alguien lo quiere que me mande un MP ;)
     
    Última edición: 3 Abr 2014
  16. guilleroda

    guilleroda Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ok Collse, cuando he hermanado los colores he hecho eso, jugar a ponerlos en el visor a la vez. Lo de los fps, no creí que influyera. Pero lo miraré poniendo ojos con chiribitas.
     
    Última edición: 3 Abr 2014
  17. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Esta foto tiene que ir para el Archivo K'spousiano, :D:D:D:D
     

    Adjuntos:

  18. El Malaguista

    El Malaguista Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    54
    Jojo guille que bestia 27" y 32 GB madre mia ......
    Muchas gracias a todos
    Estoy decidido en sobremesa de de iMac de 21 " ahora me queda ver si i5 o i7 y creéis que con 8 GB DE RAM vamos bien?
    Creo que es más importante en este caso el procesador que no se puede tocar que la RAM, que con el tiempo si de puede ampliar.....
     
  19. guilleroda

    guilleroda Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    173
    Según tengo entendido los IMac no se pueden ampliar. Por eso me lo cogí tan potente. Por eso y por que la empresa me financia una parte, ya que usamos programas que necesitan recursos. Evidentemente se nota la diferencia, pero con un ordenador con menos RAM también se trabaja bien. Creo que la gran diferencia está en la velocidad de Renderizado. En lo demás, se nota pero no tanto. Para manejar archivos y hacer lo que hacemos nosotros, para ser sincero, con 8 tenemos suficiente. Pero si tienes más...... Como dice Tito: con buena ***** bien se picha.
    Es mi opinión personal-anal

    Un saludo
     
  20. guilleroda

    guilleroda Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    173
    Collse: Ahora que estoy delante del de 27" he visto una cosita.
    Huelga decir, que con el de 27" no necesitas gafas. Jejeje
    Y he visto que el Tito no ha actualizado. Parafraseando a uno que conocemos:
    eres un bandido, ladrón
    Malaguista tu fíjate en el detalle, el amigo Collse trabaja con un I5 y 4Gb de RAM, y mira lo que hace.
    Si,si lo se. Collse está a otro nivel, y no sólo porque el diablo sabe más por viejo que por diablo.sino por muchas cosas más. Pero si el hace estos vidrios con esa manzanita, que no harás tu con una de 8Gb.E intentó yo con mi kilo de Manzanas mordidas.
    Un saludo

    P.D. Y a poder ser: la manzana adobada, que da mucho Effects de Premiere.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página