El firmware de magic lattern lo hace solo con 2 frames. Uno sub y otro sobre , grabando a 50 y componiendo a 25. (o 60 - 30, claro)
Hacer una foto en Raw y luego cambiar la exposición con cámera raw, no es hacer un hdr real. Es un apaño, bueno, pero apaño. Lás cámaras para esto tienen el Bracketing y eso si es hdr Real. Está claro que ahora mismo una gopro no puede hacer esto. Yo me refiero a algo a implementar en un futuro próximo. Como hace ese plugin, automaticamente graba un frame sub y otro sobre. Puede hacerlo incluso cambiando iso. Aplicaciones? Cuando esto funcione, pues vamos, la que es, poder capturar todo el frame con exposición correcta, que no es nada desdeñable.
Si ya grabar dentro de una arboleda es un cacao para nuestras cámaras por los fuertes contrastes y de ahí sus problemas de definición, sacando los fotogramas con la misma exposición, no me quiero imaginar los juegos malabares que tendría que hacer cada procesador para poder sacar, por ejemplo, 48 fps pero alternando cada 3 la exposición, o sea 1 sub+1 normal+1 sobre así 16 veces por segundo. Ya sé que la ingeniería hace virguerías pero me imagino que para ello hará falta algo más que el procesador de una minicámara deportiva. Y si de momento sólo hay una cámara que lo haga directamente y algunas Canon con un custom firmware pero sólo con dos imágenes, lo del HDR en la GoPro lo veo aún lejano.
Si el ajuste de exposición correcto lo va a decidir el que graba entonces que le den un nóbel al que lo invente, que se lo habrá ganado. Me temo que sólo tendremos archivos (mucho) más pesados y que dudo sean la panacea. La única aplicación que le veo para cámaras de acción es evitar los contrastes bruscos de luz (el tema de bosques que has comentado), pero tengo mis reservas sobre si grabar en HDR solucionaría las "hormiguitas blancas" de los deslumbres o sacar información de zonas excesivamente oscuras, por mucho que pueda ajustar también el ISO. Y mucho menos si se sigue el modelo del magic lantern de tomar sólo dos exposiciones. El tiempo lo dirá y cosas más difíciles se han conseguido. la2
Yo no lo veo tan lejano y por supuesto nada descabellado. El tiempo lo dirá. Con 2 imágenes es más que suficiente para compensar en buena parte los problemas de exposición. O al menos mejor que una solo, no creéis? Desde hace más de dos años que se trabaja en este firmware y se usa hasta en canon de 400 pavos como la 600D. Así que, yo creo que está muy probado ya.... http://www.youtube.com/watch?v=tTrITvwMA9Y Está procesado en exceso y mal, pero vamos, funciona.... will see Saludos
Yo estoy con JORGE. ÉL ha nfocado el tema desde el principio partiendo de la base de nuestro eterno problema. Un bosque cerrado con una exposición ponderada NO nos satisface, porque No soluciona el problema. Estamos de acuerdo en que partes móviles NO son la solución a nuestros males (olvidémonos de diafragmas). La solución tampoco pasa por dejarlo en manos de un automatismo que regule el balance de blancos. En una cámara de acción eso sería volver loco al procesador (que es lo que nos ocurre) La solución por tanto podría pasar por subexponer y sobreexponer. ¿Cómo? Pues no tengo ni idea de cómo lo podría hacer una sola lente. Quizás dos lentes enviando la INFO a un solo procesador ... yo qué sé (eso me parece una solemne tonterería pero bueno) La verdad es que se me hace difícil pensar que un mismo objetivo pueda capatar más luz en un frame y que inmediatamente lo haga al contrario en el mismo frame. ¿Estaríamos hablando de 24 fps? Bueeeeno, ¿y que hay de malo en ello? El movimiento quedaría garantizado. Yo hice una prueba de HDR artesanal con LA VINTAGE. Pero soy incapaz de usar el buscador con éxito (manda *******)
Ya lo hace collse, las canon, de 50 frames, graban uno y otro con exposiciones distintas..... mira el link de antes y verás cómo graba. y para el futuro????? pues ya te lo digo yo, dos sensores 1 solo objetivo o 3 o a la velocidad que suben los fps , pues te sobrarán para que coja 2 o 3 exposiciones..... Es una cuestión de velocidad! hahahahaha
Pero también tenemos que tener en cuenta una cuestión y es que nosotros estamos en movimiento y en un segundo podemos recorrer varios metros, yo en alguna bajada he llegado a alcanzar los 65 km/h con mi rígida. Por lo tanto no es como sacar una foto, que permaneces quieto y se la sacas a algo que también se mantiene en parado, y más en el caso de un HDR que necesitas sacar esas dos o tres fotos con exposiciones diferentes.
yo la unica prueba que hice con HDR fue con el movil de mi novia que tiene esa opción xD.teniendo en cuenta que es un movil no una cámara fotografica ni cosas de esas(es un sony,tiene 13mpx,y es una pasada las fotos que saca y el zoom que le peudes dar sin perder calidad),por tanto tiene una limitación, la primera cosa que veo,es que para sacar las fotos tenia que estar muy quieto,casi necesito un tripode,y si quieres cojer algo en movimiento es imposible,queda como el remuestreo que la gopro,con una fantasma al rededor de lo que quieres captar. aparte de eso,las fotos quedan con los negros y contrastes más marcados,eso mola. mi duda desde la total ignoracia del tema,es que si para sacar una foto en movimiento a un perro me pasó eso, que pasa con una cámara que va temblando y grabando cosas que van en movimiento?? sobre lo de comrpar gopro 2 en tienda fisica,aqui por lo menos si puedes,en el corte frances tienen como 4 negras,3 silver,2 white,y 2 o 3 HD2 eso si,el precio rebajado de la 2 ni de coña. incluso e visto la vintage en alguna tienda de fotografia por aqui a 349€ !!!!!!!!!!
Vivoro , estamos hablando siempre de movimiento, salvo cuando me refiero a que no me gusta el tonemapping que en general se hace de la fotografía. Hablo de una posible futura implementación de lo que hace por ejemplo canon grabando vídeo, no haciendo fotos.
jajajjaaj alguno se ha molestado en ver los links que he colgado??? ?jajajajjaja Son todo grabaciones de vídeo, en las cuales la cámara (incluso una 600d de 400 euros) graban SIMULTANEAMENTE un frame sobreexpuesto y otro subexpuesto. Simplemente es cuestión de velocidad del sensor, exactamente igual al hecho de que cada vez puedan grabar más y más frames por segundo! leches ya! PPPP
despues de ver el video,no me habia fijado en el enlace xD, la diferencia si se nota y bien,algunas imagenes no me acaban de gustar,por que queda con una luz sobre algunos objetos. voy a probar a grabar con el movil con HDR y sin el para ver las diferencias.
si,lo es, no sabia muy bien que era eso de HDR tendre que probar ahora más seriamente,a no ser que ya probaras tú,y ya me ahorro el tiempo si es una perdida xD.
Ya, ya, pero es que me pongo a pensar modo ingeniero frustrado y me salen inconvenientes por todos lados que, además, ya están resueltos :comor2 :comor2 Si hasta me he puesto a calcular cada cuantos centímetros se sacaría un fotograma.
vamos que ya sabemos lo que tendrá la hd4 el hdr (es lo que esta de moda no? y al señor gopro otra cosa no pero le vuelven loco las modas) vive de ello
Hay HDR de una sola toma que quedan igual que si las haces con tres tomas, es cuestión de saberlo trabajar...cosa que aun no sé XP Esta claro que cuanto mas tomas mejor sera el resultado pero de una sola toma se pueden hacer grandes cosas...hablamos siempre de RAW. Y lo que hacen en vídeo con el ML es eso, de una sola toma sub y sobre exponen la toma para hacer el HDR. Y el HDR mas que para corregir, es para sacar la máxima información de la toma que queremos, sacaremos mas información las luces quemadas y de las sombras. Yo me imagino que hacer un vídeo HDR con tres tomas en paralelo es posible pero al igual que caro... Imaginar el procesador que ha detener y el buffer para mover semejante información. Saludos. PD: siento entrometerme, me sale la vena canonista que hay en mi XP