Sí, no se procede igual en todos los delitos, lo que digo es que los criterios previstos por la ley de enjuiciamiento criminal son los mismos para todos los delitos, no que todos los delitos sean iguales para que se decrete la libertad provisional. Evidentemente no es lo mismo un delito con pena máxima de 2 años que uno de 15, 20, 25 años o prisión permanente revisable
Eso no es así exactamente, estas confundiendo lo que se aplica para el dolo eventual y eso como lo explicas no es premeditación, la persona que se ha emborrachado aunque tenga intención de beber al ir de fiesta hace falta que tenga esa intención de matar, que no la tiene. La intencionalidad es lo que principalmente determina la imprudencia o no, y en determinados delitos entra en juego en dolo eventual, que en el caso que expones tampoco y la estar bajo la influencia de bebidas o sustancias si es atenuante o existente. Otra cosa es que alguien sí tenga intención de matar a alguien, lo tenga decidido y realice actos encaminados a su fin y para evitar o reducir las consecuencias penales beba con esa intención. En el único delito que consumir bebidas o sustancias no es atenuante o eximente es la conducción bajo la influencia de bebidas o sustancias, porque es requisito para el tipo delictivo
Hay sentencias en las que ir "bajo los efectos de... " Son atenuantes, por desgracia.... Como te dice el compañero tenía intencion de drogarse no de matar, le puedes meter un puro por eso, pero en el cargo de homicidio imprudente o negligente se considera atenuante. Maravillas e incongruencias de nuestro sistema judicial. En la forma de verlo de una persona de a pie un individuo que comete ese tipo de actos como aquel que atropello y mató a padre hijo y tío y solo se salvó el chaval. Debería haber sido condenada por homicidio negligente y nunca jamás volver a coger un coche. Andrés Contreras fue el que sobrevivió lo puedes leer hay mil articulos. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Ok . Vamos que desde los tiempos aquellos en los que nuestro adorado preside, salía con los pies encima de una mesa y diciendo que quien era nadie , para decirle a el cuantas copas de vino se podía tomar ... Nada a cambiado para mejor . Saludos
Por cierto la condenada de aquel atropello fue condenada a 3 años de cárcel. Eso fue en 2018, la criatura ya está en la calle... A ver el país ha progresado en muchas cosas, pero justo en el atropello y la seguridad vial es un poco lamentable. Aburrido estoy de ver gente hablando con el mv o escribiendo apesar del coñazo que nos dan y de que es la principal causa de accidente. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Y seguro que con carnet de conducir. Me cago en la hos.tia pu.ta me mata alguien a mi chiquillo así y ya puede rezar por estar muchos años en la cárcel porque a la que salga...
Que va, que va..., de malo nada, me parece super útil. De hecho lo que hace es reforzar la señalización que puedas hacer con la mano y es mucho mas visible pero lo que mas me ha gustado son otras funciones. Parece que los leds pueden ir a modo display y pasar un texto, así que si estás en el bareto, para almorzar despues de la ruta, y estás situado de espaldas al camarero puedes indicarle, mediante el display del casco, lo que quieres, por ejemplo “bocata anchoas y birra sin”, y lo que me ha parecido top es que tiene un uso doméstico muy especial, se puede llevar en casa tambien, el casco lleva unos sensores que detectan cuando tienes ganas de sexo, en éste caso se encienden simultáneamente los intermitentes (una especie de warning), cuando la cosa va a más (erección) se ilumina la flecha central roja y cuando se llega al punto bendito del orgasmo parece que se iluminan todos los leds (intermitentes y flecha central). Menuda fiesta, ¿como va a ser malo esto?.
Lo único malo que le veo es que todo el día con eso puesto, se nos va a la kk el peinado, toda la vida con la raya en medio, buff.
Yo lo que le veo regular es el Sexapeal que se puede tener con un casco de bici... No se que tipo de perversiones puede tener la mujer a la que le resulte eso atractivo... Mi mujer desde que me conoce dice que pierdo puntos vestido de "torero cagao". Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk