Motos en el monte

Tema en 'General' iniciado por Salem, 24 Mar 2010.

1. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Claro tambien hay muchos mas ciclistas que motos por el monte, por lo menos donde monto yo. Y si hay mas ciclistas aumenta la proporcion de incivicos.

Saludos.

2. JoanC

JoanC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, creo q yaestá muy labrado el tema yempieza a cansar demasiado, como ya muchos han señalado. Así no vamos a terminar nunca.
    A mí solamente me gustarís realizar un pequeño apunte: RESPETO:
    - de los que van en coche
    - de los motoristas
    - de los ciclistas
    - de los senderistas
    - de los que van a coger espárragos
    - de todos
    Todo el mundo se merece un respeto siempre que éste no respete al prógimo, así de sencillo. Vale, no añado nada nuevo, esto lo sabemos todo. SEGURO? Viendo muchas de las respuestas no. El peor mal es generalizar. Hay personas que no tienen ningun respeto por los demás, vayan en moto, bici, tractor, andando o lo que sea. Por lo tanto, pienso que si alguien quiere sancionar una conducta diga: "Fulanito de tal ha hecho tal cosa despreciable"; en vez de "los motoristas son unos despreciables". NO!
    He ido en bici, en moto, andando... vivo en un medio rural y estoy acostumbrado a tratar con la naturaleza, a respetarla y a amarla. Solamente digo esto porque me jode mucho que me consideren peor persona cuando voy en moto que en bici. Acaso creéis que me transformo? Creeis que no paso por los mismos sitios en moto que en bici? Pues sí señores/as, En moto normalmento subo y en bici lo bajo. Veo los dos lados de la moneda y soy consciente que iré con cuidado en moto porque al dia siguiente quiero disfrutar del mismo sitio en bici i viceversa. Direis, eres muy buena persona, la mayoria no actúan así. Dadle la vuelta y vereis como el que es más imbécil puede tener una conducta respetuosa: SE COMPORTARÁ BIEN POR PURO EGOISMO, AL DÍA SIGUIENTE AL QUE VAYA QUIERE DISFRUTAR IGUAL O MÁS QUE HOY.
    CONCLUSIÓN: Hablad de persona. De ********** hay en todas partes, pero por suerte son una minoria y desgraciadamente se hacen notar el triple de los que no lo son.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JoanC

JoanC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdon por el tocho, pero es que me jode mucho tanta ipocresía y demagógia.

4. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    101% de acuerdo, company.

Dejé de ir a buscar setas por los destrozos que veia que hacian algunos y que no son comparables a los de un vehiculo, amén de porqueria tirada en a capazos. Aún así, las autoridades pasan del tema, y como me conozco, paso de acabar a ****** con algún ********** que se cree que el monte es un cajon de calcetines de rebajas o la calle de su pueblo, donde deja el montón de ****** y alguien ya lo recoge.

5. JohnLuck

JohnLuck Galopa y corta el viento

Me Gusta recibidos:
    60
    Aquí uno que opina que las motos fuera del monte. Es que ni acercarse. Pero no solo motos, cualquier cosa que lleve tubo de escape. Quien quiera disfrutar del monte, que suba andando, en bici o a caballo. Y las motos y los quads a los circuitos.

6. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Los tractores hacen roderas muchisimo mas grandes en cualquier pista, y no he leido un solo comentario sobre ello.

Nosotros tambien hacemos grandes surcos, y tampoco hemos hablado de ello.

Nosotros tambien adelantamos a toda ***** a peatones que van paseando por el monte a mas de 5 veces la velocidad a la que va una persona andando y no pasa nada...

A lo que que no hay derecho es a que existan cerdos que van dejando losplasticos de las barritas o las camaras por el monte.

En resumen, ni los ciclistas somos perfectos, ni los moteros destrozan el monte

7. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Si quereis un dia os pasais por donde salgo yo y vereis los surcos y agujeros que han hecho las motos y los quads acelerando a fondo, no las bicis que llevan toda la vida pasando por alli. Pretender que una moto destroza los caminos igual que una bici me parece ridiculo.

Yo he ido en bici es dia despues del Cabreres por el mismo recorrido y nada te hace pensar que el dia anterior han pasado 5.000 ciclistas.

Si pasan 200 moteros comportandose correctamente pero hay 4 moteros incivicos que destrozan el monte al final es el problema de siempre: educacion y respeto porque siempre nos fijamos en las cosas negativas y no en las positivas

Última edición: 2 Abr 2010
  8. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    soy del medio rural y pese a que no tengo moto lo vivo de primera mano.mi vecino es un gran aficionado y cada sabado reune entre 15 y 20 amigos moteros en su casa para luego salir por el monte.
    es algo con lo que convivo sin problema,es mas,diria que gracias a ellos dispongo de muchos senderos y cortafuegos practicables que de no ser por ellos seria imposible.

9. Ignaciogg

Ignaciogg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el monte es de todos y todos pueden usarlo......con la regla que deberia unir a todos: RESPETALO!

Última edición: 2 Abr 2010
  10. clozi

clozi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que nadie tiene derecho a decir quien puede ir al monte o no, el que quiere hacer el macarra lo puede hacer en moto, en bici, andando, en coche, porque por esa regla de tres quien dice que un caminante nunca sera un piromano ? es el mas legal ? y motos ha habido siempre y por eso no conozco caminos que se hayan bajado un metro ni muchisimo menos

11. JohnLuck

Me Gusta recibidos:
    60
    Si es que el tema no está en si es cívico o incívico. Está claro que los incívicos y pirómanos en potencia fuera del monte. Pero por muy cívicos que sean los que llevan las motos, no dejan de tener tubo de escape y de llevar unas ruedas que convierten los senderos en playas. Y esos, fuera del monte.

12. clozi

clozi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    se trata de todo, no he visto ningun sendero como una playa, las maquinas que talan los arboles hacen unas roderas de un metro,llevan muchos años haciendo su trabajo y por eso el monte sigue igual, a los que van andando les molestara que bajes por el monte a toda ***** con la bicicleta, o a una velocidad que no sea la que llevan ellos, a algunos que van en bici les molestan las motos, de todos modos con tanta prohibicion a este paso no se podra ni respirar,la solucion mas sencilla es prohibir pero hay que buscar otras soluciones,gracias a dios hace años que la dictadura en este pais no existe ( creo ), primero prohiben las motos, en algunos sitios ya estan prohibiendo las bicis, creo que nos estamos dejando comer el terreno apoyando la prohibicion de motos, nosotros iremos detras

13. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1

Hace tiempo, participe en un duatlon en el cual, varias de las zonas era de arena humeda. Pues bien, ya en la primera vuelta, el paso por la primera zona tenia mil roderas distintas, echas por nosotros.

Para mi son mucho peor los tractores y agriculotres que aran caminos, o que pasan por caminos cuando hay barro,e so si que hace roderas y destroza caminos. Ni 20 motos acelerando a tope hacen los surcos que hacen ellos

14. cesar-gati

cesar-gati Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, yo tengo moto y bici, y creo que hay monte para todos. Como bien apuntais algunos lo que hace falta es respeto por el entorno y por las demas personas que lo disfrutan, me da igual si van en moto en bici o a pie. Como ya sabemos todos hablar de si es legal o no andar en bici o moto me parece patetico, pues creo que ninguno esta aqui libre de culpa, o acaso tanto los moteros o beteteros nos paramos a preguntar si esos senderos o cortafuegos o incluso caminos son publicos o privados, si podemos o no recorrerlos?? pues no, claro que no, todos tiramos para delante y punto, si nos paramos a eso o a estudiarnos la legislacion de cada comunidad autonoma seguramente no saldriamos nunca mas al monte por que seguro que incumpliremos mas de una norma.
    Lo que si digo como motero es que el monte no es un circuito, que vale todo, pues no, hay que tener la moto en regla con papeles, seguro, luces y demas historias, que si pasa algo pues no haya que lamentarlo despues.
    Otra cosa de la que se habla es que las motos y quads estropean mas el suelo, y claro esto es innegable, y que siempre hay el tipico "espabilado" que hace el "cabra" para lucirse, pero sigo diciendo que hay monte para todos, que no se debe juzgar a todos los moteros por unos pocos.
    Como betetero debo decir que gracias a muchos moteros, que llevan mucho tiempo, incluso antes de que las bicis anduvieran por el monte, hoy en dia tenemos miles de caminos, senderos, cortaguegos, y demas lugares por los que ahora los que andamos en bici disfutando, por que gracias a las motos muchas sendas no se han cerrado por el abandono que sufre el medio rural, asi que invito a todos a que es muy facil acusar a los demas del daño que hacen, pero antes deberiamos todos mirar y reflexionar de lo que hacemos nosotros.

Saludos

15. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Es que poneis unos ejemplos, en una carrera normal que se hagan roderas despues de pasar tropecientos ciclistas dando vueltas por el mismo recorrido y encima con arena humeda.

16. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    ¿Ah, sí? ¿Porque lo digas tú? ¿El monte es tuyo?

"...los senderos en playas"... Yo montaba en Hoyo de Manzanares en moto ya en el año 87. Los caminos por los que iba son los mismos por los que voy ahora en bici. Y antes eran EXACTAMENTE IGUAL de anchos que ahora, pero con una diferencia : antes se podía ir por ellos porque eran transitables : la rueda de la moto los hacía practicables. Ahora, hay infinidad de ellos que donde baja el agua se hace un surco , se lleva la arena y queda, no un camino, no una superficie por donde montar en bici, sino un reguero de medio metro de profundidad lleno de piedras del tamaño de un melón por donde no se puede rodar. Es más, el otro día no conseguía ni patear con la bici al hombro. Están destrozados. Una moto, y luego otra, tapaba el surco y formaba una superficie de tierra de 20 cm. de ancho. Vaya playitas a las que debes ir tú!

¿Un tubo de escape? ¿Y? ¿Por eso pretendes que tú tienes derecho a ir por el monte y una moto no? ¿Dónde lo pone? Cuando llegue el día, como han puesto ya al principio del post, en que digan que tu bici tiene unas ruedas de tacos y por eso, fuera del monte, me voy a descojonar imaginando tu cara.

"Los senderos en playas"...anda que...

He llegado, andando, a sitios preciosos entre jaras tan espesas que una bici se quedaría de pie sin sujetarla, para encontrarme ¿qué? Botellas de Fanta tiradas, latas y cartones de vino, bolsas de plástico y papel albal... Pero como una moto tiene tubo de escape, tú has decidido que los gases de una moto dañan más el monte que la gentuza de ****** que tira todo eso andando sanamente por el monte sin soltar CO2, ¿verdad? Lumbrera!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Abr 2010
  17. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    +1000

Pero claro, controlar matrículas, emisión de gases estricta, fonos de escape estrictos, tipo y tamaño de los tacos de las ruedas...eso significa TRABAJAR. Es mucho más fácil prohibir. Como de costumbre, en casi toda Europa se puede montar en moto por el campo. Aquí somos más adelantados que en Alemania, Francia, Bélgica, Inglaterra...es que son todos unos desalmados con el medio ambiente!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Abr 2010
  18. JohnLuck

Me Gusta recibidos:
    60
    Antes de enojarte lee bien lo que pongo, que te estás alterando :) Nadie aquí está hablando de incívicos y guarros, esos sobran en el monte, nadie lo duda. Pero ese no es el tema, así que no te vayas por los Cerros de Úbeda... Qué es lo que tratas de decir, ¿que cómo hay gente que tira basura en el monte yo ya puedo meter mi moto por donde me de la gana? Pues no. Aquí estamos hablando de las motos en el monte, no de cochinos que dejan todo tipo de residuos, que los hay, como los hay pescadores y cazadores furtivos, pero eso es otra historía. Y lo siento mucho, pero al igual que me pones ejemplos de lo bien que están los caminos en Hoyo "gracias" a las motos (permíteme que lo dude) yo te puedo hablar de un sendero cerca de Tres Cantos que ha sido practicamente arrasado por acción de las motos de campo.

Ni yo digo ni dejo de decir, tan solo opino. Y el monte claro que no es mío (porque si fuera mío ten por seguro que las prohibía). Tan solo estoy en contra de los tubos de escape en el monte, ya sean motos o coches (que no sean de los Forestales). Y ojo, que cuando me refiero a monte me refiero a espacio protegido, como la Cuenca Alta del Manzanares. No me parece mal que motos y quads circulen por las pistas de los caminos del Canal de Isabel II, siempre que no se salgan de las pistas.... pero eso de ver una moto en la Senda Ortiz o un vehículo todoterreno privado en lo alto de la Fuenfría... es que tiene narices.

Y en lo que respecta a las bicis, pues tampoco estoy de acuerdo con los que modifican el monte con piedras, palés y tablones para hacerlo a su gusto. Más que nada porque pienso que la gracia del MTB consiste en adaptarse al entorno, no en adaptar el monte a nosotros. Y si el sendero es tan estrecho que no cabemos todos, pues tenemos que ceder el paso a los peatones y senderistas, como me ha tocado hacer un montón de veces en verano en la Senda Ortiz y en el Smith. Y no pasa nada, seguiré haciendolo las veces que haga falta, y con una sonrisa en la cara, que aquí cabemos todos..... menos las motos, que somos muchos los que nos escapamos a la Sierra para huir de los ruidos y la contaminación.

19. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Hace un tiempo salimos en moto por pistas del centro de Catalunya. Habia llovido y nos encontramos un par de tractores de unos 200cv con cubas de purines de unos 20.000Ltr. Pa flipar como quedó el camino. Ni todas las motos del Dakar. Pero es su trabajo y es necesario que conviertan ese "residuo" en "abono" y para eso pagan impuestos por la tenencia de fincas, que los ayuntamientos deberian destinar al arreglo de esos caminos.

Otro tema son las trialeras, pero ahí no acabariamos tan pronto de discutir.

De todas formas, veo mucha ñoñeria y muy poca capacidad de dialogo.

20. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    lo que mas me gusta es cuando voy por un camino, te adelanta un motorista y acelera fuerte delante tuya para que te lloren un poco los ojos... ummm que rico...

El problema es que hoy en dia no hay respeto por nada ni nadie...

saludos

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página