Montar en bici en desescalada

Tema en 'General' iniciado por nacho1, 30 Abr 2020.

1. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    Entiendo lo que dices, pero lo que veo en general, al menos por donde me muevo, es un gran respeto a las normas dentro de los comercios. Hay g1lipollas como en todas partes, pero la sensación que tengo es de un porcentaje muy alto de respeto.

También te puedo decir de la persona que se queja de que no debe haber más de una persona en la máquina del café y no deja escapar ni una, y en una reunión cuando quiere "reafirmar" su postura se abre así un poco la mascarilla para que se le entienda bien...en todos lados cuecen habas.

2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Eso es una gran idea... pero no es tan facil mandar a casa a la gente a trabajar alegremente...

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.444
    Efectivamente.
    Por eso digo siempre que estoy harto de que me restrinjan ciertos aspectos de mi vida de forma absurda, por culpa de esos pocos.

4. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Bueno, lo que indicas no es del todo cierto. El Gobierno no puede "obligar" al empresario a que teletrabajes, como mucho puede regular e incentivar el teletrabajo. Lo primero ya lo ha hecho para que el teletrabajo esté regulado y legislado oficializando esta forma de trabajar (con un real decreto ley 20/2020). Yo llevo tiempo teletrabajando y en Enero de este año he firmado un anexo a mi contrato laboral donde se recoge esta modalidad de trabajo y con las obligaciones que ello conlleva, tanto para la empresa como para mi.

Luego está el tema de incentivar el teletrabajo, cosa que en efecto no han hecho. Y el gran problema que existe aquí en España es que mucha faena que se podría hacer teletrabajando no se hace porque muchos empresario identifican teletrabajo con "rascarse las pelotas", "estar de vacaciones", etc. Es decir, que o estás de cuerpo presente y te ven o se supone que no haces nada. Y esta es la mentalidad de la gran mayoría de empresarios de este país... con lo que lo incentivas de alguna manera o mal vamos.

Y estoy al 100% de acuerdo contigo que teletrabajando reduces muchísimo la movilidad, contacto social y los riesgos derivados. Evidentemente, el teletrabajo es una opción aplicable a determinadas ocupaciones y no todas las empresas disponen de las infraestructuras necesarias para poder hacerlo.

5. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    Puede prohibirte cambiar de municipio.
    Puede obligarte a ir por la calle con mascarilla.
    Puede prohibirte salir a partir de las 10 de la noche.
    Puede cerrar locales de reunión privados (sociedades gastronómicas y similares)
    Puede cerrar ciertos negocios.

Si quieren obligar al empresario a que el que puede teletrabajar teletrabaje pueden.

6. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.835
    No es tan sencillo como lo anterior que comentas. El empresario puede alegar perfectamente que no tiene infraestructura para ello, o que la faena requiere presencialidad o que tú no tienes sitio en tu casa para desempeñar tu trabajo. Ya no es sólo que el empresario quiera que teletrabaje, es que tú puedas hacerlo porque dispones de las herramientas adecuadas, son muchos factores...

Lo que sí creo es que gracias a esto (por desgracia), el teletrabajo ha llegado para quedarse.

7. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.602
  8. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Desde tu casa lo ves muy facil.
    Ale! orden ministerial! todos los que puedan a currar desde casa, y punto!

Y quien financia la compra de equipos para que los empleados teletrabajen?
    Quien financia el soporte informatico para que eso pase sin problemas?
    Quien financia el coste de la red para teletrabajar? (porque no creas que la gente cederia su pago del wifi para que se aproveche la empresa)

Simplemente esas tres cosas se me vienen a la cabeza, porque te encontraras a muchisimos empresarios que digan que no pueden hacer frente a ese gasto.

Y con esto no digo que no tengas razon, pero de vez en cuando hay que bajarla al suelo, y enfrentarse a la realidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Feb 2021
  9. manutgc

manutgc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Partiendo de la base que la actividad a que se dedica la empresa, se pueda desarrollar desde casa, al emprrsario le puede interesar el teletrabajo...
    Me explico: se ahorra en bonos de comida para empleados, gastos de limpieza-mantenimiento de locales, agua, luz, teléfono, wifi... incluso alquileres de locales...
    Por contra, quién corre con todos esos gastos, que el empresario se ahorra?... Pues el propio trabajador, si es el cabeza de familia o los padres si vive con ellos...

Pd: Alguien sabe dónde están los sindicatos???

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    Lo veo desde mi casa y desde mi trabajo, soy administrador de sistemas, y entre marzo y abril me pegué mis buenas maratones diarias para que bastantes PYMES pudiesen teletrabajar.

A día de hoy, la empresa que no se haya adecuado con el coste que supone prepararse se merece chapar, así de claro.

11. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    En esos dias era por obligacion si querian seguir facturando algo..:
    Ahora no puedes hacer una order que suponga miles de euros en gastos por obligacion a empresas.

Igual que antes te dije que lo del teletrabajo era buena idea, aunque dificilmente realizable,con esto si que no estoy nada de acuerdo.
    Es como decir que el que no tiene ahorros para sobrevivir en la pandemia, se merece estar en la calle por no pagar el alquiler.

12. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    Un comercio y un bar han hecho inversiones más importantes para adecuar sus negocios con mamparas que poner un firewall y contratar un proyecto de dos jornadas.

Eso sin contar la cantidad de subvenciones a las que han podido acogerse durante todo un año.

No hay ninguna excusa.

Enviado que no es poco

13. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo te lo digo como comercio de los que hablas....

No se a que subvenciones te refieres... y eso que yo solo me vi afectado en el cierre total.

Pero si quieres te digo que a mi mi negocio mantenerlo habierto me cuesta cerca de 3000€, y las subvenciones de las que hablas, me reportaron apenas 900€.(algo mas de 600 en subvencion directa, y la cuota de autonomos que lo la pasaron).
    Es decir, que el mes de abril palme cerca de 2000€ (asi, a escote, como si los tiro a la basura) y en marzo algo menos, pero mis 600€ de perdida no me los quita nadie. Y si, yo fui de aquellos a los cuales su arrendandor le dijo, que no era problema suyo, pero el alquiler tenia que abonarlo.

Asi que imaginate los negocios que se han visto muy afectados, como se pueden tomar algo asi, y dicho de esta forma tan a la ligera.

Siempre esta muy bien hablar de lo que deben hacer los demas con su dinero, es muy facil, con el dinero de los demas.

Y no seria util tambien a la inversa? Que la gente se compre un coche, o lo que sea de movilidad personal y deje de aglomerar el transporte publico no? Ademas, es algo "mejor" para todos.

14. JOLL9

JOLL9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    están donde los hemos enviado los trabajadores......a tomar vientos
    bueno lo de trabajadores ya no conecta con las nuevas generaciones, ahora se reniega de ser clase trabajadora.....todo el mundo es burgues y que esto de la clase trabajadora no va con ellos.....ahí está la respuesta, los mismos trabajadores han hecho desaparecer a los sindicatos de las empresas (increíble pero cierto) . Salut para todos

15. manutgc

manutgc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Estás seguro?
    Pues yo creo que todavía hay muchos en cuarentena permanente, o sea, liberados!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Hombre... es que con eso de que con 1000€ al mes eres clase media...

17. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Y no seria util tambien a la inversa? Que la gente se compre un coche, o lo que sea de movilidad personal y deje de aglomerar el transporte publico no? Ademas, es algo "mejor" para todos.

Eso sería una buena opción para que no haya tantas aglomeraciones y menos riesgos de contagios por virus pero luego estaría el tema de la contaminación. Como no hagan mas coches elèctricos , pero mucha gente no les gusta por la autonomía y precio que tienen.

18. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    Subvenciones a la compra de hardware, software y proyectos de mejora. Creo que quedaba claro. Precisamente que tú no hayas tenido subvenciones y una PYME sí para adecuarse al teletrabajo me da la razón.

De las libertades cercenadas a todos estamos hablando, y perdona que te diga, pero decirle a la gente que no salga de casa en dos meses bajo amenaza de multa creo que es bastante más intrusivo que lo que propongo.

No, lo sitios de aparcamiento mejor reservados para quien no le queda más remedio que desplazarse.

19. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    En otro orden de cosas ¿alguien sabe si en Euskadi se puede salir de los límites municipales + colindantes estando federado? Y si es así ¿sabe alguien si hay pegas para la licencia de cicloturismo?

20. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Y de donde saca españa el dinero para eso?

Ya lo dije mas atras,yo es que estoy tan hasta la coronilla de tanta queja por las libertades,creo que aun no somos conscientes de la situacion tan excepcional que vivimos, que por mi parte apoyaria un levantamiento general de toda restriccion y salvese quien pueda.
    Quereis libertad, pues ahi la teneis, protegeros como querais, haced lo que querais, juntaros los que querais, y si luego no hay hueco en el hospital, pues chico, mala suerte.

Eso es como todo, y muy en base a lo que dices.
    Nadie obliga a nadie a vivir a 40km de donde trabajas, cambia de casa y vete a vivir cerca, por ejemplo (que yo soy uno de esos, pero nadie me ha obligado a vivir donde vivo, y podria vivir a minutos andando de mi trabajo)

Última edición: 18 Feb 2021

Compartir esta página