Bueno como yo fuí al menos uno de los que dije que la Foxy no era la mejor bici para Enduro potente o fuerte hago mi exposición de los hechos otra vez ajajajaja... Al hilo de la review del link de Singletrack: Me hacéis trampas ca--bro--nes!!!! ajajajaja ha cambiado media bici!! Bueno más o menos lo que yo hice, de entrada parece la Edición Especial de media temporada que salió con la Fox 36, nada que ver con una 34 y menos con la 2014. Luego va el tio y le mete unos Zee colega!! Debe ir fuerte, le pega una patada a las Esaston y le mete la DT Swiss EX 1501 casi ná... y no le cambia el amorto de milagro, dice que va bien en el 80% de los casos y que en caso de mejora se puede optar por un CC o directamente ir a por la Dune. Me extraña también que no cambiara el amorto cuando todos sabemos que esa bici aún va mejor con uno tipo Float X o Monarch Plus DA. En general habla bien de la bici pero no me creo que la llebe otra temporada, al final lo que yo digo y parece que él opina algo parecido es que siendo una buenísima bici, usable para Enduro CON TODAS ESAS MODIFICACIONES ojo dato importante, se puede hacer Enduro, pero no es la mejor bici para ello. Yo veo que en muchos casos puedes necesitar esos 20 mm más que dan las 160 más potentes y no solo para saltos como apunta el colega forero, yo con la Foxy saltaba lo mismo que salto con la Summum pero la recepción es bastante más suave y mejor con la DH y eso que pesa casi 4 kilos más, y discrepo también que una Foxy no esté hecha para saltar más de 1 metro, si le montaran un basculante con doble tirante de unión en ambos lados aguantaría mejor, vamos lo que han hecho SataCruz con la Nomad y Mondraker en la Dune Carbon, esos son basculantes y no creo que venga de 200 gramos más en material. No he podido probar una Dune todo lo que me gustaría en ruta pedaleando pero no creo que pedalée peor que la Foxy, es más me fio de JF Stone que dijo en su día que por la cinemática de la Dune el sistema Zero es más efectivo y pedaléa mejor en la Dune que en la Foxy, opinión que he oído en algún otro rider más. En resumen, una Foxy bien modificada vale para un Enduro más normal, pero hay bicis mucho mejores porque esos 20 mm lo dicen y no solo para los saltos. Llevémoslo al terreno AllMountain, vale una bici de Marathón de 120 traseros por más que le metas una forca de 140 para AllMountain o Enduro light?? Pues no. O vale una antigua FreeRide con 180 o 190 para DH?? Pues si pero una DH con 200 es bastante mejor.
Debes montarlo como indica el neumático, si te fijas en una de las cara tiene una flecha que pone Rotation. El único neumático que he montado al revés ha sido un Minion DHF (F de Front) que para llevarlo detrás lo invertía poruqe mejora en retención de frenada.
Si si lo se esque me habia parecido que en la rewiu esa llevavan allreves el trasero ya e pedido perdon por el error
vale pero no hace falta el perdón tronco que no has asesinado a nadie ajajajaja digamos que se entienden los fallos o errores... bueno al menos yo más de un forero está a la que salta y se tiran al cuello ajajajaja
jajaja no era de mal rollo ni nada eh siempre que escribo aunque sean chorradas y tontas¡¡¡¡ lo digo con buena fe y sin animo de molestar a nadie (cuando me leas en el hilo de la dune jajja pensras este esta mal de azotea jjajaja)
Mis tres últimas bicis (mismo montaje) Ruedas arch, pike de 150mm, monarch (plus en los dos primeros casos y normal en la carbon), high roller o minion delante y detrás algo intermedio siempre. Foxy alu: 14 kgs Dune alu: 14 y poco Foxy C: 13,250 (las anteriores las llevaba con dos platos) Por lo que comentais de las diferencias... En cuanto a pedaleo entre foxyA y DuneA, sinceramente no encontré grandes diferencias, la dune pedalea sorprendentemente bien, y si la dejas ligera no debes de tener excesivos problemas en hacer rutas largas, si que es verdad que esos 2cms de más respecto a la foxy hace que vayas un poquito más hundido, pero todo se puede arreglar el día en que tengas que pedalear mucho, darle menos sag y a correr. Aunque si solo fuera una bici para rutas all mountain mejor la foxyA. Lógicamente la foxyC pedalea mejor que las otras, y especialmente que la Dune. Decir que no he probado la DuneC, aunque con un poco de suerte igual puedo probarla en breve. Bajando, curiosamente en bajadas técnicas de rocas, pasos, escalones etc... casi diría que me da igual bajar con una que con otra, quizá la que mejor se comporta es la foxyC por la rigidez trasera, tiene más aplomo. Luego iría la dune y por último la foxyA. Por sendas limpias otra vez gana la foxyC, es bastante más ligera y rápida que la Dune y la foxyA, para estas bajadas el podium sería FoxyC-FoxyA-Dune. Donde la Dune destaca y mucho es en bajadas rápidas con mucha piedra y mucho obstáculo, y sobre todo en cortados, saltos etc... Es decir que para bajar fuerte la dune da un plus importante. En esos momento sí que se echa de menos la dune, con la foxy vas un poco más trabado. En fin, que todo no se puede tener (a falta de probar la DuneC que como suba parecido a la foxyC tendremos un problema!!). La dune la verdad que es una gran bici con la que puedes hacer prácticamente TODO. Y la foxy también, con ciertas limitaciones si quieres bajar fuerte y saltar. Aunque poder se puede, por supuesto. Yo hago de todo con la bici, y hay días que tengo que pedalear por asfalto y pista, aunque la cabra tira al monte y el 80% de las rutas son enduro/allmountain, y la foxyC es perfecta para eso. Si tuviera una rigida o una doble de 100mm como segunda bici, sin duda la opción sería la DUNE.
No podría estar más de acuerdo con TODO lo que has dicho. Nada que decir. Mi FoxyA actualmente está en 14,2kg y aún le queda una buena bubierta trasera y un monarch plus detrás. Aunque también tuberizar ambas ruedas jajajaja. Así que tus 14kg (con dos platos) están geniales Pd: yo realmente estoy haciendo de la Foxy una DUNE con 140mm.
alguien sabe si la Foxy de carbono lleva tb la patilla que se afloja el eje? cual es la patilla nueva para solucionar eso?
a mi si que se me afloja un poco si le doy mucha traca... pero tampoco la quiero apretar a muerte, como hacía en la de aluminio
La historia es que he hablado con mondraker sobre esto y me dicen que no tienen patilla de las nuevas para las de carbono porque no se afloja el eje tanto pero aquí parece que esta patilla la venden para la de carbono http://www.purebike.es/es/vtt-f1/ca...-podium-carbono-29-foxy-carbono-v2-a7791.html
A mi en la de carbono tengo que revisarlo antes de casa salida, ya que alguna vez he ido con el flojo. Además de aflojarse, cuando quitas la rueda, la mitad de las veces se te cae la tuerca y se te ensucia, un poco coñazo. Yo tengo pedida una puntera de las nuevas en una tienda de mi barrio, pero están tardando un montón. Quizás pille la de purebike.
Ok la historia es si valdrá para el cuadro de carbono pq en mondraker me han que no tienen una específica para el cuadro de carbono!
tampoco te preocupes demasiado, la mía es 2015 y no se afloja apenas. No le he dado fijatornillos ni nada... un apretón antes de cada salida si acaso y ya está... por cierto, cual te has pillado? no hay fotos?
Una pregunta para los que tengan una de carbono. ¿Se puede guiar el latiguillo del la tija pija por dentro de uno de los "brazos" que rodean el amortiguador? El otro día cuando monte la mía, por mas que lo intenté, no pasaba. Finalmente lo tuve que sacar por uno de los agujeros que tiene el cuadro justo encima del amortiguador, y volver a meterlo por la ventana por la que sale el latiguillo del freno, para volver a sacarlo por la ventana del lado derecho del tubo diagonal. Los que os trae de serie la tija, ¿viene guiado así?