Mondraker Foxy ZERO.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 1 Sep 2009.

1. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Vaya cambio Ajuus jajajaja :confused: el día y la noche. Yo venia de una Kona Stinky de Luxe 2005 que era todo un ejemplo de rigidez aunque los frenos era malillos, antes de esa venia de una KTM 450 SX de Motocross jajajajaja he ido perdiendo fuelle, debe ser la edad; pero recuerdo bajar con aquella Kona por algunos caminos casi igual de rápido que con la moto, y por algunas trialeras más rápido, pero es que esa Foxy supera en todo a aquella Kona, claro 9 años de evolución se tienen que notar… pero se entiende por qué la categoría de bicis Freeride ya no tiene mucho sentido. Ojo para quien no quiera una DH pura les vendrá de cine, pero para hacer rutas largas, demasiado lastre, ahora mismo con una Enduro o All Mountain bajas igual que con una Freeride pero pedaleas el doble mejor.
    Tema FG, si es tremendo, yo tengo pedida la potencia de 20mm, la de 10 me va bien pero quiero la de 20 por probar un poco a ver que tal, me da la sensación que me irá mejor, la de 30 la descarto porque ya mitiga bastante las ventajas de la FG en sí, ya comentaré a ver que tal.

Por cierto USUARIOS DE FOXY 2014, tema potencias y protector del amortiguador, llevo esperando desde el 9 de Octubre que compré la bici que me los sirvan, el protector es una pieza que va de serie con la bici pero por problemas logísticos todavía no los han podido servir según me comentaron en la tienda. Pusieron tanto empeño en servir las bicis que les quedó un poco de lado, y no se si el protector de vaina también vendrá, pero sería lo suyo. Y AL LORO con la tienda donde compré mi Foxy, que en la misma semana vendió la mía y 3 Summum modelo base, 2 enteras y un chasis, nos llaman el pueblo Mondraker jajajaajaja porque ha vendido muchas en los últimos años. Desde aquí la recomiendo, una pequeña tienda en Sant Joan de Vilatorrada província Barcelona con un trato muy de colegas, y que son una buena colla de gente que salen cada domingo a hacer rutas con trialeras y buenos saltos, también tienen montados varios tramos con pasarelas y demás. Hasta el año pasado competían en carreras algunos de ellos, así que algunos van fuerte.

Kayuker creo que será un buen cambio, yo porque no tengo nadie cerca que use mis neumáticos si no ya los habría vendido, pero para cuando abran pistas el verano que viene aunque no las tenga gastada las cambio si o si jajajaja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. corre

corre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Las ardent son buenas cubiertas, segun esta la economia yo las dejaria para atras y pondria algo mas potente como delantera que se adapte mejor a las capacidades bajadoras de la bici. Yo llevo una Onza Ibex 2,40 y va muy bien

Iceman mientras llega el miniguardabarros, fabricate uno que tampoco tiene mucha historia, solo hace falta un trozo de plastico duro recortado a la medida que quieras y hacerle dos agujeros para sujetarlo por los 2 tornillos del soporte del desviador...y al barro de cabeza;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Kayuker

Kayuker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Ok Iceman! Asi que estas probando con el asunto de las potencias. Yo la he encargado de nueva con la de 30. Originalmente viene con la de 10 pero segun las fotos y algun comentario me daba la sensacion de que el manillar quedaba alto, asi que la he pedido con la de 30. Que ganas tengo de probarla!!!

4. Gary_Fisher

Gary_Fisher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
  5. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Gary fisher bueno el apunte, lo había visto ya, no explican mucho y diría que ni siquiera es una prueba si no una previa, pero menos da una piedra jajajajaja.
    Yo me curé más la prueba en mi blogg y eso sin ser ni profesional de la bici ni del periodismo :p

6. Kayuker

Kayuker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Te mojaste bastante mas que ellos ciertamente.

7. dfsantos

dfsantos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    Pues mañana voy a ver si la reservo.
    Creo que Iré a coger la foxy a secas y ya iremos tocando cosillas

8. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Hola Dfsantos, buenísima elección, aunque los modelos con horquilla 140 tienen 1 grado menos de lanzamiemto de pipa de dirección, notarás que el chasisi es espectacular y la Forward Geometry es la caña!! Aunque te diría que por más que puedas pilla la R porque la Foxy a secas el eje pasante trasero no es 142x12 y por lo que veo en fotos el anclaje de vasculante es diferente y no lo admite. Pierdes rigidez trasera, pero al menos le montan la piñonera de 10 velocidades, cosa que a la Dune basica le han puesto la de 9, fallo!!
    Lo que es seguro es que con la Foxy no te arrepentirás : )

9. dfsantos

Me Gusta recibidos:
    327
    Leyendo y releyendo me he dado cuenta que el eje trasero en la foxy es qr y en la r y xr es 142x12
    Son cuadros distintos?
    Sabría alguien decir si sólo son adaptadores ?
    Gracias

10. dfsantos

Me Gusta recibidos:
    327
    Gracias, hemos posteado a la vez el tema del eje
    Voy a volver a sacar números para ver sí llego a la R

11. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Si si los cuadros de la XR es distinto a al R y al modelo basico, para aclarar, como comentaba antes el XR da 66,5 grados de pipa de dirección, igual que los modelos Dune, por eso la XR le montan la horquilla de 160, y los otros dos Foxy dan 67 o 67,5 no recuerdo exactamente. Y respecto al eje trasero, es que lo que veo en fotos parece que no le puedes adaptar el eje 142x12 pero pregunta en la tienda o a la marca a ver que te dicen.
    Es evidente que el tema economico influye, la diferencia ronda los 500€ de la Foxy a la Foxy R pero yo creo que si apretas al vendedor te tiene que hacer un buen descuento.

12. dfsantos

Me Gusta recibidos:
    327
    Pues lo hablare mañana con el tendero que es de confianza
    De todas formas, la diferencia de ángulo entre la r y la xr no se debe a que sean cuadros distintos sino que al llevar 160 es 2 cm más alta la horquilla y eso lanza la dirección

13. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Yo discrepo en cuanto a igualdad de chasis, aunque no estoy seguro al 100% jajajaja miré mucho medidas en su día y ahora repasaba, en la web oficial en Geometrias, si comparas modelos talla L por ejemplo, hay la medida B que es la distancia del tubo del sillín a la pipa de dirección, 649 mm en la XR y 660 mm el la R, y la medida F que son los grados de esa medida también varían 1 grado, diría que esa medida no se altera por la longitud de horquilla, si no por la inclinación de la pipa.
    Pero bueno jajajaaja si alguien quiere aportar algo más...

14. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    yo estoy casi seguro de que son iguales. Excepto el eje trasero, que creo que no lleva adaptadores ni nada similar.

Respecto a la horquilla, por lo visto es muy sencillo convertir una 140 en una 150. Con eso le darías un poco más de ángulo y tema solucionado.

15. dfsantos

Me Gusta recibidos:
    327
    Si te fijas la distancia B no es del tubo del sillin a la pipa sino de la continuación del tubo sillin a la pipa en horizontal, es decir, que está influido por el angulo del tubo, a mas angulo, medida mas larga (es muy poco, por eso solo se nota en talla L y XL).
    Como la XR va con horquilla de 160, cambia el angulo del sillin 1 grado, lo que hace que sea mas larga la medida esta B
    Ojo, que es mi opinión ¿eh??? jejejejeje

16. corre

corre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Yo la tenía con la Fox 36 recortada a 150 porque la 36 es un poco mas larga que la 34 160 y asi igualaba la geometria estandar 2013 que era 67º, en 2014 es algo mas lanzada, 66,5º; y como la he oscurecido un poco mas la he vuelto a poner a 160 y se queda a 66º y pico, llevo ya 3 salidas y subiendo tienes que estar algo mas pendiente en sitios muy inclinados pero bueno, subes igual y esa pequeña diferencia se nota bajando, un poco mas estable aún ... seguro que alguna vez me libro de un buen talegazo por ese poquito! :D

17. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Buen apunte dfsantos!!!! La verdad es que es para dudar ajajajajaja A ver si hay alguien por ahí que aporte un poco más de luz al tema :)

18. danielusR1

danielusR1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Lo unico q variará será el basculante para el eje trasero. Una putadilla pero bueno...
    Lo de la horquilla como dice corre, y sin forward que es mi caso, aun se acentúa mas.
    Pero como me pillé la talas como me aconsejó Jfstone en su dia, pues la bajo a 120 y arreglado.
    Jf q tal va la foxy 2014 con ruedas 26? El único pero será llevar la bici un pelin mas baja no? Es q tampoco hay mucha diferencia

19. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    yo creo que puedo aportar algo de luz.... pillaros la que os de la gana y no os preocupeis de nada. Van todas bien.

Anda que te vas acordar cuanto estés en mitad del monte si llevas un eje trasero o no lo llevas, la diferencia es mínima. Si lo llevas, pues mejor.

Horquilla, la puedes llevar a 160mm fijos que va muy bien, a 150mm tambien, y a 140mm tambien, asi que no os mareeis
    Cuanto más recorrido peor subirá y mejor bajará y al contrario, pero de cualquier manera lo hace todo de escandalo. Hasta con ruedas de 26 ;). De todas formas, yo solo la estoy probando...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. danielusR1

danielusR1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Mas claro agua je je je

Compartir esta página