Hola. Inspirado por la review que ha hecho txeke me animo a postear unas opiniones acerca de la bolsa que me llegó el viernes desde Chain Reaction. Después de 5 días de espera y tras haber pagado 62€ llegó la Crank Brothers Alley Messenger Bag. Aquí tenéis una foto de catálogo: No sé muy bien por dónde empezar a describirla. Yo nunca he tenido una bolsa Chrome en las manos, así que no puedo compararlas, pero me da la sensación de que esta Crank Brothers tiene unos acabados muy buenos; se nota dura, cómoda y resistente. El material exterior es cordura y en la solapa de cierre trae un par de tiras reflectantes y un bolsillo exterior. El asa es ancha y viene rellena de una espuma bastante resistente a la presión, da gusto tocarlo. Como detalle de la calidad que os digo, el cierre de la correa está hecho de aluminio. Tanto las cremalleras como los cierres de click se notan robustos. Por último comentar que tiene una capacidad de 26 litros, que así a bote pronto no dice demasiado, así que he hecho unas fotos con algo dentro para que os hagáis una mejor idea (la verdad es que cuando me llegó me sorprendí de lo grande que es). La distribución del espacio es muy simple: una vez abierta tenemos el hueco especial para el portátil (al que también se puede acceder desde una cremallera exterior situada en un lateral), la zona de almacenaje principal y por último un pequeño bolsillo con cremallera y espacio para colocar unos bolígrafos. A esto se le suma el bolsillo que está en la solapa y que os he comentado antes (muy cómodo para llevar llaves, teléfono...y tener acceso rápido). Aquí podéis ver mi MacBook de 13" en el hueco del portátil (que es un poco acolchado), colocado tanto a lo ancho como a lo largo. Según los detalles de Crank Brothers se puede meter uno de hasta 17", y viendo el espacio que sobra con el mío no creo que haya problemas. En esta foto podéis ver todo lo que le he metido: portátil de 13", libro de texto de unas 300 páginas, libro de lectura, manta (para que os hagáis una idea los que tenéis que levar ropa - esto sería equivalente a pantalón, camisa, jersey y toalla -), estuche para bolis, estuche para gafas, último número de Ciclosfera, casco, teléfono, cartera y llaves. Cabría bien una U (yo tengo la Kryptonite Mini y la Evolution Seres 4 y ambas entrarían porque quedaba hueco de sobra). En la segunda foto, de perfil, se ve que la mochila no va muy petada, así que aún habría capacidad para algo más. Para ir acabando sólo queda ver cómo queda y si es cómoda o no. Una vez puesta se pueden ajustar las correas para que la mochila quede lo más pegada a la espalda que se pueda. Obviamente trae también la correa que pasa por debajo del brazo y sirve para que la bolsa no se mueva en exceso una vez pedaleando. Como os comenté antes, el asa es muy acolchada y eso hace que sea muy cómoda de llevar. Una vez ajustada la correa que pasa por debajo del brazo la bolsa no se mueve casi nada, muy bien diseñado. El único trayecto que he hecho con ella de momento han sido unos 4km y llevaba dos botellas de vino, un par de kilos de fruta y una bolsa de patatas fritas. Levaba la bici de carretera (para que os hagáis una idea de la postura de la espalda, un poco inclinada hacia delante) y la mochila no se meneó ni lo más mínimo. La carga iba segura no molestaba para pedalear. Eso sí, aunque fui a un ritmo medio-bajo, al final el sudor quiso hacer acto de presencia, aunque ese problema lo tienen todas las mochilas y bolsas. No se me ocurre mucho más, así que como conclusión os recomendaría que comprarais esta bolsa si buscáis algo de bastante capacidad y calidad (Crank Brothers da 5 años de garantía, así que quiero pensar que la bolsa soportará tralla). Yo la he cogido porque buscaba una bolsa de este estilo, y porque el precio ha bajado hasta los 62€ que os dije al principio, si hubiese seguido vendiéndose a 160€ como pone en Chain Reaction...no la habría comprado ni de coña, y además por ese precio ya podrías irte a por una Chorme sabiendo que compras una bolsa de calidad contrastada (aunque a mi estéticamente me gusta más la Crank Brothers). Si queréis saber algo más preguntadlo. Saludos.
Nada, en el último párrafo me ha dado por poner Cane Creek en vez de Crank Brothers y ahora no puedo editarlo. Será porque ayer estuve engrasando la dirección de una Orbea y esa sí es de la marca del lagarto. ¡Corregido!
Genial review, vamos a ponerlas de moda jejeje No sabía que CB también hacía textil, la verdad que el estilo estético de esa marca me gusta en casi todo lo que hacen. De esta mochila me gustan los detalles del tirante tan ancho y acolchado en toda su longitud, el tensor de aluminio y eso de poder sacar el portátil por un bolsillo lateral (me imagino llevar en ese hueco las U y acceder a ellas en un instante). El que sea de cordura mejor que de nylon también es un plus.
Bueno, mirando la etiqueta resulta que es de nylon y poliuretano. Pero al tacto parece cordura. Tengo una chaqueta de moto de cordura y es muy parecido a esto. Imagino que dentro del nylon también habrá calidades, y estos hilos son gruesos y están tejidos de forma muy tupida, así que aguantarán la abrasión bastante bien. Por cierto, antes se me olvidó mencionar que es resistente al agua. Y sí, txeke, a mi también me gusta la estética de CB, algún día me haré con unos Eggbeater...
Bueno, yo los EggBeater los terminé quitando, de estética son inigualables pero no me gustaba nada el tacto. Ahora voy con Time, que es lo que me gusta La mochila mía es de Nylon 600/Nylon 900, sea lo que sea eso, supongo que sean las calidades del Nylon. La Luggit no es waterproof, supongo que aguantará una llovizna de un par de minutos o un aspersor, pero nada más (por eso viene con una funda desmontable)
; ) Yo creo que por ese precio es una muy buena compra. Eso sí, cuando la recibas postea tus impresiones por aquí. Un saludo.
Yo la acabo de pedir también... Iba a pillar la que puso txeke, pero creo que merece la pena la Cranck Brothers con esa rebaja, y además necesito bastante capacidad y no quiero hacer corto...
Muy buenas a todos, he estado leyendo un poquito el post y creo q no se ha nombrado esta. Las venden en decarton y no tienen mala pinta. http://www.decathlon.es/alforja-tilt-5-negra-azul-id_8243999.html Un saludo a todos.
Costando 50 machacantes en el Deca debe de estar bastante bien de acabados. Si no hubiera comprado ya habría sido candidata, pero creo que descalificada por las letrazas esas descomunales y la (aparente) falta de cinta para impedir que se mueva mientras ruedas.
Leyendo las características parece que lleva "silicona antidesliz" para que no se mueva. No sé yo... habría que probarlo. Y las letronas siguen siendo un problema. Por lo demás la veo bastante bien diseñada y con pinta de resistente y estanca aunque se queda un poco corta en capacidad... Si 18 litros se me queda muy justo muy a menudo con 12 lo pasaría mal...
Esta es la mía. Totalmente impermeable ya que por dentro está forrada de plástico. No sé de cuantos litros es, pero la capacidad es enorme. Me tengo ido de viaje semana y pico con todo lo necesario. Además, como la solapa hace de cierre y tiene corras largas, da mucho juego cuando la sobrecargas. Con cinta a la cintura también para que no se mueva. Y sacada del outlet por una ****** de pasta.
Bonzo, ¿es la Base camp o algo así? Yo tengo la mediana y uno de los dos bolsillos interiores se rajó en cuestión de meses; y sin meterle mucha tralla.