Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

1. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.531
    Tosko buenos días, sigo todavía indeciso en la elección de rueda delantera, ahora me estoy planteado y barajando la rueda con la que abriste este post la Maxxis Crossmark Lust, me echa un poco para atrás el.peso y que estoy leyendo que la Lust no deberían llevar líquido antipinchazos por que pueden afectarle el.liquido y no cubriría garantía, (uso Xsauce) o la otra opción las ya conocidas Crossmark TR, Ardent RACE, o repetir IKON pero esta ves TR, ahora llevo plegable con cámara, quiero algo polivalente que dure y me olvide de ellas y agarre sobre todo en curvas que ahora mismo la IKON plegable no me da mucha confianza. Un punto de lucidez es lo que necesito ya

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

2. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    La que tiene mas agarre con diferencia es la ardent race 3c exo tr. La crossmark lust va muy bien también pero has de ser más fino trazando.
    La lust no necesita liquido , se puede llevar sin y así ahorras peso. Con el paso de las salidas es mejor ponerle algo de forma preventiva así tapas los posibles pinchazos que puedan aparecer. El liquido no le hace nada a las cubiertas. Llevo mas de 12 años usando tubeless y nunca he tenido problema con ningún liquido

Enviado desde mi ZTE Blade V6 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Tubeless 100%, ligera y delantera? No pides nada!!! Jaja.

Trasera Crossmark con líquido te olvidas, pero son 850gramos más 100ml de líquido, casi 1kilo.

Para poner esa alante hay que ser muy fino, yo no la pondría.

Mira Ardent a ver si hay UST. Sino TR, a mie gusta Ignitor alante o Captain

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.531
    eres un monstruo, eres mi teléfono online de urgencia, que Rapidez gracias por la repuesta prácticamente inmediata, haber si me termino de decidir , las Ardent Race 3c EXO tr donde andan más ajustadas de precio?, yo suelo pillar en cubiertas mtb.

5. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.531
    Gracias compi Ardent Lust no la localizó, estoy casi decidido en la Ardent Race pero estoy indeciso entre 3C+EXO o solo EXO, la diferencia es importante.

6. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Siempre 3c exo y mas en la delantera. Cubiertasmtb o probikeshop tienen buenos precios

Enviado desde mi ZTE Blade V6 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.531
    Gracias compi en Probikeshop esta muy bien no la había visto creo que es la que va a caer ,
    http://www.probikeshop.es/cubierta-...y-3c-maxxspeed-flexible-tb96742100/95354.html
    10 € menos que en cubiertas mtb.

8. Joci4650

Joci4650 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Primera salida tubeless y ningún problema. En las cubiertas pone 2,5-4,1 bar presión. He puesto 3 y me parece demasiado... Intentaré con 2,5 la proxima salida.
    Peso 75 kilos mas o menos.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

9. SEBAS2

SEBAS2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Prueba con 2 q 2,5 sigue siendo mucho, yo voy con 1,8 y 80kg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. miguis

miguis Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    haber yo llevo ikon 3c exo 2,2 delante y detras y queria poner detras otra con un pelin mas de agarre en terreo suelto pero sin que me lastrara mas que la que tengo o poner otra ikon pero de 2 un pelin mas estrecha la verdad que no se quehacer .....pero veo que todos preferis delante ardent race .

mi pregunta es
    tanta diferenca de agarre hay en la rueda delantera d una ikon a una ardend race ?
    que memerece mas cambiar la ikon de delante atras y poner ardent delante , o simplemente cambio la trasera y ya esta ,ycual pondiais

11. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.531
    Compi yo he montado durante 6000km delante y detrás IKON, a mi como trasera perfecta pero como delantera no me daba mucha seguridad, aquí se ha hablado que la 3c+EXO iba bastante bien pero ahí ya no puedo opinar, ahora como trasera llevo Race TT y la verdad que muy muy bien rueda bien y no lastra nada como la IKON es una buena opción y barata en Decathlon por 30€, y ahora voy a pillar como delantera por recomendación de Tosko la Ardent Race 3c+EXO que hablan también de ella muchos foreros, habrá que fiarse de la experiencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. miguis

miguis Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Cual te gusta mas para detras la ikon o la race tt ? Cual es se desnbuelbe mejor en terreno suelto o complicado

13. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.531
    Pues ahora que he probado las dos me está gustando bastante la Race TT, lastra poco y yo creo que agarra más que la IKON, pero vamos las dos van muy bien yo me iría a la TR más barata y ahí está la Race TT.

14. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Buenas, tengo Ignitor EXO TR alante y Crossmark Lust en una Spark 910, me toca cambiar la trasera que está desgastada ya y llega el invierno. Ruedo por Bilbao y alrededores así que algo de barro pillo pero no quiero una solo para barro tipo Beaver que ya tengo otra bici de enduro.

Busco algo que agarre más en mojao que la Crossmark y que no lastre mucho! Se me ocurre la Spe The Captain, que en barro va bien pero lastra bastante en seco. Ardent mojao kk, alguna propuesta?
    Gracias

15. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Una Ground Control lastra menos que Captain?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

16. GRANTURISMO

GRANTURISMO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Sí, según los de Specialized la Ground Control lastra menos que la Captain. De la Ground Control no te puedo decir nada porque no la he probado, pero la Captain delante en mi antigua 26 era lo que más me gustó de todo lo que monté (eso sí, como te digo sólo la utilicé delante).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. miguis

miguis Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Al final voy aponer la arden race delante y la ikon detras ya que prefiero tener buen agarre delante ....
    La arden race no la he probado pero hablan muy bien de ella supongo que no me defraudara

18. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.531
    Vosotros que controlais más, nunca me queda muy claro cuando hay que cambiar las ruedas y cual es el tope de desgaste, estas son dos IKON arriba delantera y abajo trasera, entiendo que la trasera si o si , y la delantera ?, como la veis?, aún así ya las he cambiado delante Ardent Race 3C+Exo y atrás Race TT, lo único que no se que hacer con ellas si tirarlas directamente o.guardarlas por si acaso alguna me revienta que ya me ha pasado, por si acaso que creéis ?, un saludo.
    [​IMG][​IMG]

19. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    Hay un aspecto muy importante que es la caducidad de compuesto. Se dice que en dos años máximo la goma se endurece. De manera que muchos neumáticos envejecen antes por tiempo que por desgaste. De guardarlos ni hablar y ojo con ofertas sospechosas, puede ser una partida envejecida. En los neumáticos de coche hay un código de tres cifras que indica semana y año de fabricación, nunca lo he visto en uno de bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Yo cuando saco un neumatico a la basura... suelen estar como tu trasero. En cuanto noto que pierdo tracción los tiro y pongo otro nuevo. Eso si el Ikon tr 3c exo que llevo detras con mucho uso empieza ya su septimo mes y aguanta bien.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página