Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

1. shanal

shanal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Yo tengo las Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual, que me venian con la orbea h10 y os digo que estoy encantado ... soy gallego y casi siempre tenemos algo de barro, estoy encantado .... las volvere a comprar pero en tubulessss

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.531
    La Race TT es la que llevo yo desde hace 2 unos 2 meses y muy contento, en TR por 30€ de.decatlon la probé y me ha sorprendido bastante , no lastra nada y muy parecida a la IKON.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    Muchas gracias a todos.
    La cuestión no tiene ningún secreto. No estoy muy fuerte y cuando vas cansado todas las cubiertas te lastran, y en bajada noto mucho la inseguridad, hay que ser muy fino para bajar rápido con este tipo de ruedas, porque aunque sea en seco y en pista están diseñadas para correr en llano, no para bajar fuerte y tumbando. Así que busco lo de siempre, máxima rodadura y un plus de seguridad bajando. Apuesto por esta pareja (Ardent Race / Ikon) y tendré que seguir probando para comparar (Aspen, Race TT y otras), y es que probar tiene un coste muy alto en tiempo y dinero por eso gracias por las sugerencias que le hacen a uno cortar camino.

4. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Con esas vas a ir perfecto. La aspen es demasiado justa y muy específica para terreno sencillito

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

5. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    La Race tt es 60 tpi, no.la hacen en 120 tpi. La diferencia es grande. Las de 120 son más flexibles, rápidas y comodas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. solidus47

solidus47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Buenas, estoy pensando en cambiar de cubiertas para tubeless y tengo en mente 2 opciones, valoro que me de seguridad alante y tambien un poco el peso (por la tontería de bajar peso, aunque no seria determinante).

- Ardent Race delante 2.2 y Race TT detras 2.0
    - Xking delante 2.2 y RaceKing detras 2.0

Me podéis recomendar cual de las 2 combinaciones seria mejor? Sobre que peso andarían??

Gracias.

7. Jorge Vega

Jorge Vega Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Una pregunta para Tosko, gran maestro Tubeless. Estoy también para pasarme a cubiertas Tubeless y de paso probar cubiertas con tacos más pequeños para Marathon. Como rueda trasera tengo comprada una Maxxis Crossmark Lust 2.1".
    Tengo un bicicleta de 29".

Mi duda viene para poner la rueda delantera, que estoy pensando en cubiertas Schwalbe (para tubelizar) que lastren muy poco la rodadura.

Opciones principales :
    1. Schwalbe Rock Razor Evo MTB - SnakeSkin (http://www.chainreactioncycles.com/...albe-thunder-burt-evo-snakeskin/rp-prod118259 )
    2. Maxxis Minion - EXO TR (http://www.chainreactioncycles.com/es/es/cubierta-de-mtb-maxxis-minion-exo-tr/rp-prod144796)

Otra opción más radical sería esta pero la tengo casi descartada :
    Schwalbe Thunder Burt Evo - SnakeSkin (http://www.chainreactioncycles.com/...albe-thunder-burt-evo-snakeskin/rp-prod118259)

Alguna opinión sobre estas cubiertas para montarlas en Tubeless, según he visto creo que todas son Tubeless Ready y ninguna Tubeless puro. Alguna opinión sobre las cubiertas Schwalbe en Tubeless ? El hilo está lleno de cubiertas Maxxis pero no hay casi información sobre el resto de marcas.

Si no cual sería una buena cubierta Tubeless y con tacos cortitos para rodar por pistas y terreno seco que lastre lo menos posible y favorezca la rodadura.

Gracias de antemano.

8. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Yo no he probado esa marca, igual otro forero. La ikon lastra poco y tiene un peso contenido. Yo es que siempre montaría tubeless y nada tubelizado, es mi opinión

9. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Mi opinión en para la zona de valencia, Castellón o gandia.
    Vredestein xtrem 2.10 delante y crosmark lust 2.25 atrás en 29" y te olvidas de los pinchazos.
    La crosmark es pesada pero la vredestein una maravilla ligera y con muy buen agarre

Enviado desde mi JY-G3C mediante Tapatalk

10. Luis_Ct

Luis_Ct Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Strava:
    yo voy a repetir con michelin, osea, que estoy contento. cero pinchazos, buen peso por debajo de los 700g. (buen peso para su precio) y muy buen rodar y agarre lateral en ambas

la racer detras, y la grip delante

y sobre todo, baratas. ("baratas") facilmente encontrables a 25€

eso si, pisteo puro y duro. Con sus cuestones de la muerte, pero pista en mas menos buen estado, nada de saltitos ni trialeras ni historias

11. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Mas allá de pisteo, con trialeras y raices de la grip en 29xcreo que 2 o 2.10. sólo puedo decir cosas buenas. No es rodadora, pero tubeliza bien, no he pinchado y delante bajando es un seguro.

Más adelante espero probar la race.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

12. nunokas

nunokas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.294
    Tengo mucha experiencia con schwalbe y te digo que el thunder Burt es un excelente rodador pero muy limitado en piedra, arena, barro y terreno mas tecnico. He usado en version snake skin mas reforzada pero el taco muy bajo lo tornava muy fragil. Me drenava mucho líquido para los pinchazos ;)

13. pablopalanco99

pablopalanco99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Que neumaticos me recomendais para delante, no muy pesadas pero que tenga un buen agarre por aqui la mayoria del tiempo el terreno es seco

Última edición: 22 Jul 2016
  14. Tosko

Me Gusta recibidos:
    935
    Strava:
    Ardent Race 2.2 exo 3c

15. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Ikon 27'5 2.2 3C EXO
    uploadfromtaptalk1469175104103.jpg
    611g, 11g más de lo declarado (es 27'5, no 29).
    Aún así es de las cubiertas más ligeras que he tenido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.531
    Como te han indicado por aquí yo también te diría IKON, yo.las probé delante y detrás por que venían en la Alma de origen y muy muy contento.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

17. JDorsa

JDorsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que no hay ninguna cubierta MTB que sea mejor que otra... lo importante es tener claro el uso que le vas a dar y comprar una en consecuencia (más rodadora, más agarre...)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. faemino

faemino Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola.
    En mi opinión el neumático cuenta mucho para que sea posible tubelizar sin compresor pero la otra mitad del problema es la llanta,si el fondo de la llanta tiene una garganta profunda y la cinta del tubeless esta pegada abajo de ese fondo no hay c....s de que la banda del neumático se suba a los laterales,yo al cambiar la cinta tubeless la he puesto mas ancha y con ese cambio he podido tubelizar algún neumático(kenda) antes imposible fuese maxxis o no maxxis.
    ah,siempre con el obus sacado!
    slds

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Fede Leon1

Fede Leon1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Yo he montado el par de mountain king 2.2 y 2.4 en mi scale 29, es cierto que son cubiertas más de trail o de all mountain pero el cambio rodando no es demasiado respecto a las ardent 2.25 que llevaba, además la cubierta protection es muy resistente, para mí el mountain king lo recomiendo como buena opción si buscas tener mejor agarre en lugares con piedra suelta o muchas raices

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Yo he llevado ambas, tanto delante como detrás. Son muy duras pero lastran mucho, mejor la X-king sobre todo detrás, la misma carcasa pero más rodador.

Compartir esta página