Hola , yo llevo 2 meses con el stages dual y antes no tenía potenciómetro pero la semana pasada comparando con compañero que tiene un inpower y un quarq y ambos le marcan muy parecido mi stages marcaba unos 20 vatios menos . Estábamos rodando en llano donde el peso no tiene tanta importancia pero de todas formas estamos en un peso muy parecido +- 2 kg La verdad es que a mi no me importa que marque un poco de menos, lo importante de un potenciometro es que sea preciso ( a igualdad de potencia siempre marque vatios muy parecidos)
Pues veo que en ambos casos coincidiis en valores inferiores a otros medidores. Volvere a Calibrar, e incluso lo hare con la App de Stages, por si a caso, a ver que tal. Gracias por la Info! Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo tengo Stages G3 y Quard. El Stages es más optimista que el Quard. De todas formas todas mis curvas y FTP están basados en el G3.
Yo calibre de las Dos manera, con App y con Garmin. Siempre mismos valores. Pero si, no valoro si ahora marca menos o más, valoro la fiabilidad y de momento, es muy fiable. Eso simplemente fue una anécdota. También digo; ayer hice una subida y después miré con la clalculadora de VAM de cyclistgo y me arroja los mismos datos que el Stages.
El el tema de precisión de Stages en el mío de 2gen los valores que me daba durante una prueba de esfuerzo con el medidor que se supone bueno y buen calibrado de allí eran clavadas. Me comentó que de todos los Stages que habían pasado por allí iban clavados y que el peor con diferencia los Vector. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Me acabo de dar Cuenta que es un Gen2 ( a pesar que es nuevo ), pero veo que eso no es sinonimo de valores anormales. Lo dicho, mañana Calibro con la App. Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo creo que mi gen2 es pesimista, pero parece bastante preciso que al final es lo importante. Llaneo mucho más rápido en la calle que con el zwift que me cuesta horrores sostener los 35km/h. Hice un test con el bkool y el potenciómetro (ya se que no debe ser de lo más fiable) me daba casi un 20% de diferencia. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El problema del Bkool, es que es lo que es, estima la potencia en base a ciertos parámetros, no lleva potenciómetro, por tanto no tiene consistencia en las mediciones, lo mismo te da 20 vatios (con v ) más, que regala 5, que te da de menos.
Solo con el bkool + bsim haciendo un test FTP, me dio mucha diferencia, uno 260W y el otro 220W. Creo que el bkool calcula pero pienso que es demasiada diferencia. Después en llano en la calle puedo ir 35km/h sin problemas, en el zwift para mantener esa velocidad voy ******. Peso 53kgs, llaneando a 4W/kg que son unos 210W según el stages nadie me da relevos Soy más globero que pro pero 200W de FTP es una chusca, creo que doy más. Igualmente, creo que sí mide igual, menos pero es consistente en las mediciones. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Lo que comentaba en el mensaje anterior, comparar un potenciómetro con algo como el Bkool que no es más que un estimador no tiene mucho sentido. Tengo dos Stages, uno de 2ª generación y otro de 3ª, comparando ambos con el Neo que sí trae potenciómetro, las mediciones son consistentes. Si tu Stages calibra correctamente debería medir bien, puedes salir de dudas comparando con otro potenciómetro si tienes la posibilidad.
Te mueves en los mismos números que yo, 225 W Stages 280 W Bkool. Yo creo que te va bien. A 210 w en llano vas a una velocidad que para qué pasarte Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Bkool no es un potenciómetro. Es un estimador. El mundo es libre de comparar lo que quiera pero comparar un estimador con un medidor lo único a que te lleva es a errores. No es comparable. Ahora me vendrá gente diciendo que su Bkool le clavó los mismos datos que su potenciometro......pues lo teneis fácil, en vez de gastaros la pasta en un potenciómetro para la bici comprar un estimador que os sale más barato.....
La próxima vez que necesitéis ir al hospital (deseo y espero que no solo es un ejemplo) cuando os conecten a un cardio o un electro decir al médico que no hace falta, que con un estimador tenéis de sobra......
Bueno así igual te ahorras el susto... Está claro que no se puede comparar, pero hace tiempo en el hilo de bkool algunos compararon los datos y no tenían tanta diferencia. Igualmente lo importante es con el esfuerzo que indica 200W sean siempre 200W hoy y mañana, que tenga una constancia en la medición, y eso parece que lo cumple bien. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk