Otra, cosilla, ya puestos. Puse unís Avid Elixir de 2 zarpa. Pille el conjunto maneta-latiguillo-pinza. Los puse con sus adaptadores, y les di la altura adecuada con un relleno de arandelas planas de aluminio. El caso es que siempre han rozado un pelo, pese a ajustarlos varias veces por el metodo que habéis explicado. El caso es que el otro día leí que estos frenos se montan sobre una pareja de arandelas cóncavo-convexa. La pregunta es si para conseguir un ajuste fino sin rices tengo que poner estas y quitar las plana? Gracias por anticipado
Hola, tengo que poner los cables a unos pulsadores Sramm X5, ahora están sin cable. Como se abren? si es que hay que abrirlos o se pone desde afuera? Muchas gracias.
FOX 32 FRL 100 FIT Llevo sobre unos 2000km con está horquilla, y desde las últimas vueltas en los brazos de la horquilla le salen unas manchas marrones difíciles de quitar. Según me dijeron que es por falta de aceite, si es este el problema ¿¿Qué aceite le echo??? Si me podeis ayudar. Muchas gracias
La duda que tengo probablemente sea una tontería pero es que en frenos de disco no tengo ni idea. ¿Como se ajustan los frenos mecánicos? En concreto los frenos son losTektro IO, con palancas de frenos Tektro TS360. Son los que trae de serie la RR 5.3. Gracias.
Hola de nuevo Maxdata, necesito purgar mis frenos shimano xt, como lo hago. Hay por ahi algun enlace de un video para poder ver como se hace. Gracias.
mandamelo por privao q ahoa mismo no tengo enstamos llendo para una ruta y tengoq contestar desde la black berry y me lio en el post.salu2 mandamelo por privao q ahoa mismo no tengo enstamos llendo para una ruta y tengoq contestar desde la black berry y me lio en el post.salu2 mandamelo por privao q ahoa mismo no tengo enstamos llendo para una ruta y tengoq contestar desde la black berry y me lio en el post.salu2 mandamelo por privao q ahoa mismo no tengo enstamos llendo para una ruta y tengoq contestar desde la black berry y me lio en el post.salu2 mandamelo por privao q ahoa mismo no tengo enstamos llendo para una ruta y tengoq contestar desde la black berry y me lio en el post.salu2 DALE 2 VUELTAS EN SENTIDO HORARIO AL TENSON DE LA MANETA DE CAMBIO. SALU2 si, es normal en algunas maxix defectuosas q rompen los hilos de las cubiertas y salen huevos. salu2
Hola, antes de nada... darte la enhorabuena y animos para continuar con tu extraordinaria labor didáctica maxdata... somos muchos los que aprendemos contigo. soy nuevo por aquí y pienso que igual me podrías ayudar... tengo dos problemas con la mi fuel ex6 (2 meses tiene la bici) 1. tengo montada una horquilla recon gold y me hace ruido como un chirrido al devolver recorrido, quiero decir, cuando sube el émbolo a su posición normal. La he llevado al tendero y este me ha dicho que era falta de presion de aire en la horquilla, pero me lo sigue haciendo igual, menos ruido con mas presión, pero sigue. Me dijo el tendero que sino... tendría que mandarla al servicio técnico y estaría fuera la horquilla como un mes o asi en el taller, y claro... a mi ahora en verano me da rabia quedarme sin bici un mes. Realmente, a mi el ruido no me importa, lo que me preocupa es si la horquilla tiene algún defecto o si se puede estropear asi o algo... porque funcionar pienso que funciona perfectamente, simplemente el ruido. 2. tengo montados unos frenos avid elixir 3 con discos de 185mm. El otro día de novatillo, trasteando con el freno trasero, hice que se saliera el liquido de frenos fuera del circuito. Lo he llevado a arreglar a la tienda y me dijeron que tenia que cambiar las pastillas porque estaban gastadas y me metieron unas sinterizadas. El problema esta en que la maneta del freno me toca casi en el manillar y el freno me hace mucho ruido cuando bajando freno ligeramente. Si freno fuerte no hace ruido. Si freno ligero hace un ruido ensordecedor y noto una vibración atras. El tendero me dice que es asi y que la maneta esta bien... pero yo pienso que no, puesto que antes tenia poco recorrido y no me tocaba casi en el manillar. Pienso que le falta un poquito de liquido de frenos. Quiero hacerlo yo, porque estoy aburrido de los talleres de bicicletas, la pregunta es... ¿necesito purgar el circuito de frenos? o solo necesito rellenar un poco de liquido... y ¿como se hace? con algun link, video o algo que veas adecuado me valdrá. Muchas gracias por atenderme y siento el tostón. Un saludo.
tenia pensado comprar esto: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=30137 es adecuado para mis frenos elixir 3? es necesario para solucionar el problema de recorrido de la maneta que te comente en el post anterior? Muchas gracias Un saludo.
Hola maxdata y gracias por tener tiempo para nuestras dudas. Mi duda es que purgando unos frenos un pistón se me ha soltado y he intentado meterlo varias veces, pero simpre que aprieto la maneta sale aceite mineral por el retén y por la junta del depósito. ¿Qué me recomiendas hacer? Saudiños
Hola,enhorabuena por tu post,voy al grano para no enrollarme.Tengo una horquilla Sountour XCR 100 m.m (sin mas) con bloqueo remoto en el manillar y precarga en la barra dcha., llevo observando hace unos días que cuando voy por caminos muy bacheados hace un ruido como si hiciera tope la suspensión,la he ido a desmontar,y resulta que el tornillo de la botella donde va el bloqueo sale sin problemas,pero el que va en la barra de precarga da vueltas sin desenroscar tanto a un lado como al otro,he pensado que pudiera ser un ajuste de rebote,pero creo que como es de muelle no lleva y, por otro lado si lo llevara,como desmonto la barra de la botella si no hay manera de quitar el tornillo? Saludos y perdona por el rollo.
Hoy, comentando con unos compañeros el tema del purgado, me han recomendado comprar el aceite mineral en una tienda de repuesto de coche. También el dot 4 y dot5. Me han dicho que es igual que el de las tiendas de bicis, pero mucho más barato. ¿Que opinan los entendidos?
Esta claro que no hay que ser un entendido si te sale mas barato en un sitio, es alli donde se compra.
Bueno hoy ya tengo tiempo.. e mirado las fotos y la cadena esta en su medida correcta si kires cortar un poco puedes trankilamente! pero un poco. salu2
Buenas, ala horquilla kitale el aire!! y afloja con una llabe de baso de 24 la tapa supeerior de la barra izquierda! y bierte dentro 10ml de aceite sintetico sae 15. Para el freno antes de nada tienes q comprar un kit de purgado de avid. salu2 cambiar de freno o de pinza! porq cambair la torica es mas complicado cambiar torica y meter el piston sin joderla. decide y ya te digo algo mas! ya te conteste por privado! lo mismo digo q foreropedalero
Una pregunta acerca de la rueda de atrás de una llanta de carretera, pues desde hace años que salgo con la bici, siempre he roto muchos radios, mayormente de la rueda de atrás, he tenido varias llantas, y varias bicis, y con todas me pasa lo mismo, ahora monto una CXP22 de Mavic, y cada fin de semana rompro un radio, la rueda está bien, centrada, con todos los radios, etc, ayer hice 100 km, y cuando llevaba 90, sin más en una recta, llaneando suave, volví a oir el crack de un radio al romper. Los radios se rompen cerca de la cabeza, que los une al buje, el 95% de los casos de la rueda de atrás. Me puedes dar algún consejo, me gustaría solucionar este gran problema para mi, muchas veces no puedo ni terminar las rutas que hago.