MAVIC SLR HOLGURA PIÑONES

Tema en 'Mecánica' iniciado por RROLE, 6 Nov 2010.

  1. m.pitxu

    m.pitxu Errando

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta recibidos:
    240
    la junta de goma original de mavic, la que va al fondo del buje hay que quitarla, ya lo pone en las instrucciones.

    un saludo.
     
  2. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Vecindario-Gran Canaria
    Pero,segun que rueda,en las SLR dice que si hay que ponerlo!!!!!!!!
     
  3. m.pitxu

    m.pitxu Errando

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta recibidos:
    240
    La que hay que poner es una extrafina que trae el kit, no la original anchota labiada de la rueda, SIEMPRE hablando del kit de rodamientos, no de los de la anilla de teflon de reemplazo.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  4. masca

    masca Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    9
     
  5. masca

    masca Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias, ya he quitado la junta labiada y ahora va de coj...
    La duda es si debo de poner la junta de goma finita que viene con el kit del rodienton las crosstrail.
    Masca
     
  6. Sarriozgz

    Sarriozgz Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Cierzolandia
    Acabo de comprar el kit de rodamientos. Cuando llegue y lo monte ya os contaré.

    Gracias por toda la información que habéis ido compartiendo. ;)
     
  7. m.pitxu

    m.pitxu Errando

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ya no tengo las slr, pero segun recuerdo, la junta finita que trae el kit SI hay que poner. Una junta plana que trae se ensambla en el soporte que introducimos en el nucleo (donde introducimos el rodamiento) y la junta ancha "labiada" del buje se reemplaza por la finita que trae el kit. Pero que alguien que disponga del kit y la rueda a mano te lo confirme.
     
  8. masca

    masca Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias tio. Has sido se gran ayuda
     
  9. amonites

    amonites Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catarroja
    Quiero manifestar mi satisfaccion con el kit hubdoctor, este verano compre una blur lt de sgunda mano con unas mavic crossmax slr de 2009,
    el cambio iba de pena, los piñones en la parte alta (piñon grande) campaneaban mas que la campana de la iglesia de mi pueblo,
    primero puse el anillo de teflon con menos diametro y nada, luego como unica alternativa compre el hubdoctor y a sido impresionante.
    Lleve la bicicleta a mi mecanico de toda la vida para que me desmontase el casette y cuando le lleve larueda con el nucleo en su sitio,
    no se lo creia.
    Bueno un 10 para hubdoctor.

    Felices Fiestas.
     
  10. Sarriozgz

    Sarriozgz Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Cierzolandia
    Bueno, pues por fin me ha llegado el kit y acabo de instalarlo.

    En principio el montaje es sencillo, sobre todo si tienes un espacio adecuado y herramienta adecuada. Un buen banco de trabajo y un tornillo de banco me hubieran venido de perlas, snifff...
    Lo único complicado, es alojar hasta el fondo el casquillo que alojará el rodamiento nuevo. (El que sustituye a la pieza de Nylon). Ahí es donde un banco de trabajo con un tornillo en condiciones marca la diferencia entre hacerlo bien y sin marcar el casquillo de aluminio o desesperarte y acabar marcando la pieza, por más mártir de madera que pongas... Bueno, un poco se me ha marcado pero nada importante. Siguiendo el manual paso a paso es difícil equivocarse. En el caso de las SLR se sustituye la arandela de goma que trae puesta por la que viene con el kit y en el eje no hay que olvidarse de poner la arandela, el kit trae una nueva.
    Una vez montada no observo que la rueda gire más dura que antes, lo que sí observó es que los piñones no se cantean de su sitio, vamos que, ¡¡¡ la holgura ha desaparecido!!! Ufff que ganas tenía.

    Hasta el finde no podré salir a darle caña y probar si los piñones saltan y hacen ruidos... Me imagino que no.

    ¿Alguno de los que tiene puesto el kit hace tiempo ha tenido problemas o ha tenido que sustituirlo?

    Una vez más, gracias por compartir vuestras experiencias y hallazgos!
     
  11. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas

    Otro que ha resucitado unas Crosmax XL gracias al hubdoctor. Parece que ha quedado todo bien, aunque aún no lo he probado.

    Leyendo ahora los comentarios me entra la duda sobre la junta que van en el fondo del buje. Yo no he puesto ninguna. La original labiada que es más gorda la he quitado (paso 8), y como mi modelo no es el SLR, entiendo que no hay que ponerla.

    Saludos
     
  12. CALIGULA5

    CALIGULA5 Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Hola a tod@s
    he tenido que retirar mis dt XR4.2 que ya no daban mas de sí, la cuestión es que he montado unas SLR del 2011 con buje rojo, a lo que voy,
    confío en que al comprar unas ruedas que valen una pasta es garantía de que están a la vanguardia en tecnología,

    cuando las monto noto que tienen una holgura excesiva, cuando cambio a piñones grandes no cambia bien, saltan piñones, en fin, no va fino,
    desmonto nucleo y sorpresa¡¡¡
    en vez de llevar 2 rodamientos como llevaban mis dtswiss,
    resulta que llevan un casquillo de teflón, que lógicamente con el rozamiento con el buje se termina desgastando
    en vez de cambiar el nucleo he comprado el casquillo de teflón estandar de ebay, no me he atrevido a pedir el oversize 0.03 por si no me entraba
    lo he montado y sigue con un poco de holgura aunque ha mejorado bastante, igual me pido el oversize y lo reemplazo para quitarle aun más holgura.


    Mi duda es la siguiente:
    al girar el casquillo sobre el buje con el tiempo se terminará desgastando tanto el buje que tendré que cambiarlo??
    un casquillo vale 10 euros pero cambiar el buje ya es una pasta.
    os ha pasado a alguno de vosotros que tenga tanto desgaste que halláis tenido que cambiar el buje???
    si la pieza que se desgasta es solo la de teflón, pues se cambia cuando le toque y punto, pero lo que temo es tener que cambiar buje
    debo gastarme 38 euros y ponerle el rodamiento new hub doctor y a la larga evito desgaste en buje o cambiando los casquillos de teflon cuando toque puedo aguantar años??
    debo vender la bicicleta y dedicarme a la petanca??? :)
    gracias por vuestras opiniones.
     
    Última edición: 28 Jul 2014
  13. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    43
    Todo depende de los km que le hagas a las ruedas....

    En las mías puse un el casquillo oversize, anduve una buena temporada con él (un par de años), hasta que la holgura volvió a ser demasiado grande, entonces ha sido cuando he puesto el HubDoctor.

    Puedes tirar con el casquillo oversize, haciendo mantenimiento cada poco tiempo debería aguantar una buena temporada...
     
  14. CALIGULA5

    CALIGULA5 Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Entiendo por tu respuesta que en primer lugar usaste el casquillo std, cuando la holgura aumento usaste el casquillo oversize y cuando la holgura volvió a aparecer ya montaste el hubdoctor y holgura fuera,

    si es así me quedo más tranquilo, probaré con el oversize y cuando llegue el momento me paso al rodamiento.

    agradezco mucho tu respuesta
     
  15. Ruteromtb

    Ruteromtb Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Utiel
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. CALIGULA5

    CALIGULA5 Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
  17. ftrujillo

    ftrujillo Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    1
  18. oller23

    oller23 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    60
    De momento no hay para las del buje blanco pero estas no tienen ests desgaste porque tienen dos rodamientos en el buje
     
  19. astur75

    astur75 Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En el pais de la pandereta
    Hola tengo disponible un casquillo de teflón que tenia para mis mavic y al cambiar de ruedas no me va a hacer falta. si alguien esta interesado por privado.
     
  20. eibiel00

    eibiel00 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola buenas. Tengo unas Slr 2014 con buje blanco. Tienen cinco meses.
    Ya la he tenido que llevar tres veces a la tienda para que me eliminen la holgura que cogen.
    El mecánico ya me ha dicho que en Septiembre tramitara la garantía.
    Hay alguien que le haya pasado ? Se lo han corregido? A que se debe?
    Si lo llego a saber me quedo con las ****** llantas que traía la bici.
    Muchas gracias
     

Compartir esta página