Marruecos. Fotos de los RE pag. 91

Tema en 'Zona Centro' iniciado por ignacio-, 9 May 2006.

1. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40

Pero un poquillo nada más, que os amariconáis si os digo la verdad...
    Ay... yo si que atravieso una larga traveseía del desierto... :???:

2. DDREAM

DDREAM Don Cristo Rey

Me Gusta recibidos:
    4
    Nano Kk

3. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Parece que las kakitas de nano y zapatallias nos han dejao sin palabras...

arrrrriba ,que nos vamos .

4. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    ¡Ni mucho menos!!!! Y para que veais que a mi me sobran las palabras aquí os pongo un pequeño diccionario de uso y desgüase que he rescatado de alguno de los viajes.

Ale, para que os metais un poquito más en el pais...........

PEQUEÑO DICCIONARIO

BALLETA: Billete de20 Dirham.

CHARLY: Elemento entre 5 y 15 años capaz de sostenerse en pié, correr descalzo por las piedras y pedir de forma insaciable, bolígrafos, caramelos, dirham o cualquier otra cosa. En el desierto salen de la nada.

OBY WAM: Elemento, normalmente de más de 15 años que anda por las cunetas recubierto con capucheto que le tapa las orejas y las cejas. Se suelen mover por los arcenes de las carreteras, bien andando, bien dando pedalines o en burrito.

GUARDACOCHES: (Ver Obi Wam) tiene la misma forma que éstos pero en posición cubito supino, esto es, horizontal. Disponen de ojos pequeños o carecen de ellos. Suelen vestir con pijama, manta y almohada. No son útiles y si han dormido bien, se les suele dar Dirham (ver bayeta). Es entonces cuando mantienen posición vertical y si disponen de ojos.

NO TEM: Conjunto de palabras utilizado con los pedigüeños que en el magreb abundan. Significa: no tengo - no te entiendo - se me ha terminado - no me toques los ******* – no necesito – fus fuss baisch.

FLEJE: Cualquier elemento, pieza, piececilla, útil o segmento que forma parte de cualquier objeto ajeno al cuerpo humano.
    Normalmente sirve para denominar a los elementos de tornillería – cerraduras - asas de maletas - partes metálicas del chorizo – iluminación – fontanería - pinchos de brocheta - parte superior del envase del tajine - aceros* y ornaflos en general.
    También puede utilizarse para designar elementos que aunque en contacto con el cuerpo humano, no forman parte de él. Véase: hebillas de pantalón - forflullo del sostén - remache de los zapatos por el que pasa el cordón - excepcionalmente también puede denominarse al agujero para inserción de anillos en las orejas.

UAJA (gracias) : Significado espasmódico para definir una situación de aceptación o agradecimiento. Equivalente a “OK” o “Vale quillo”

ADUANA: Recibimiento - saludo - te vas a enterar – prisa mata – Vas a estar aquí hasta que nos salga los huevos. Hasta el momento de ser recibido, se suele ser ayudado a cambio de dirham por los gorrones aduaneros que prometen un más rápido acceso. Se recomienda utilizar “No tem.”

“YOTECONOZCO”: Sufijo que sigue a la primera frase de un árabe al que no has visto en la vida y pretende llevarte a algún sitio a sacarte los cuartos.

CUSCUS-TAJINE: Plato típico Marroquí. Es lo mismo uno que otro, se diferencia en el recipiente donde se presenta y en la colocación de los ingredientes. Suele ser de Pollo, carne, pescado... Se aconseja el segundo (colocación cónica) debido a la disposición de las especias en el recipiente, suele retrasar más que el otro el uso de las pastillas tapaculo (ver fortasec).

5. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    :meparto:meparto:meparto

Menos mal que estaban callados ricardo juas juas.

PD: Donde esta la aclaracion del asterisco ignacio?

6. MiriaM

MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5

XDDDD

7. Dr. Cacique

Dr. Cacique Baneado

Me Gusta recibidos:
    4
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
  8. atravesado

atravesado sin titulacion conocida

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que estas equivocado Ignaciola palabra charly es vietnamita y su significado es personaje bajito y con ojos rasgados vestido con pijama y con una capacidad innata para hacer creer a los americanos que no sienten las piernas, (para mas informacion preguntar a Rambo ).
    Saludos.

9. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    Exactamente es lo que sientes cuando en medio de la nada paras un momento los motores y empiezas a ver que de todos lados en la lejanía empiezan a acercarse niños hacia nosotros y nos rodean.

Lo del asterisco no se a que vendría Ismael. Esto es un parcial de un escrito que tenía y que le he recortado mucho, pues eran bromas personales que si no lo habeis vivido no lo entenderiais.

10. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    jajajaja que descojone

11. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    Sí, tú descojónate, pero ya me contarás a la vuelta... a ver si sigues siendo virgen... :culo

12. El vengador toxiko

El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

Me Gusta recibidos:
    121
    Según Ignacio tenéis que beber 8L de agua al día y sois 22 personas, esto hacen 176 L de agua al día en total. Si lo multiplicas por 10 que son los días que estáis de viaje, salen 1760L JOOOOOOOOOODER:alloreto
    Tenéis para dos como esta jus jus jus os vais a hinchar.:badair

cod1232.jpg

Lo que creo es que es mucha agua para poco liquido de frenos 22L:cabezazo jus jus jus
    Ya os la ingeniareis para llenar otra de licor de hiervas no?
    Queremos fotos jajaja:bye

13. Dr. Cacique

Dr. Cacique Baneado

Me Gusta recibidos:
    4

y yo quiero manens de esos ajajajja

14. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    No me seas animal. Los 8 litros es para cuando pedaleemos en el desierto.

Los coches esas etapas van a ir cargaditos y al morete que le compremos el agua el día anterior en su kiosko para proveernos para tres días le vamos a hacer el agosto.

15. joteli

joteli señor de la opcional

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no voy a beber agua.

con dos *******

y ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO!!!!!!!!!!

16. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Que optimista te veo J , a ver si pasan a la siguiente ronda .

17. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Por cierto tengo una bolsa de gafas, ya me direis como os la hago llegar, mas ahora que la bici creo que solo la voy a ver colgada

18. joteli

joteli señor de la opcional

Me Gusta recibidos:
    0

einnnnnnn??????????

que te pasa???????

19. popuser

popuser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Venga moyi...ese animo arriba...no estaras depre ni desanimado no? mira que yo estuve el año pasado a punto de dejar la bici....6 meses de doctores inutiles que me decian nada de mi problema de rodilla y yo sin coger la bici y luego a la primera que la cojo peto de gran manera, luego por motivos familiares no puedo cogerla ni para ir por el pan....vamos que casi la tiro, pero poco a poco me he ido recuperando...asi que animo!!

Si es por lo de la tension, vete a un spa a relajarte o con la china de hurko que a lo mejor te puede dar un masaje de pies....jejeje.

20. Dr. Cacique

Dr. Cacique Baneado

Me Gusta recibidos:
    4
    ignacio dime que dias pido de vaciones que en el curro me han preguntado que dias quiero

Compartir esta página