Manual para dummies Sportiva + & Sportiva 2+

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 3 Nov 2010.

1. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.835
  2. jroma10

jroma10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:
    Este fin de semana ya he podido realizar una ruta conocida y jugar un rato con el sportiva.
    Lo primero que es muy prime gps para mtb y tengo una dudillas:

Tenia instalado 3 mapas, 2 rasters (el de compe y el de iogrea) y una ortofoto de mi zona de una web que encontre con calidad mas que aceptable.
    La navegacion en la ortofoto es mas que correcta sin problemas, debo acostumbrarme a la vista de mi nuevo amigo, pero la navagacion con el raster de iogre era impsible.
    No se diferencia nada (con el mapa de compe algo mas visible pero chungo), vamos pero nada de nada, cuesta mucho diferenciar caminos a la derecha o la izquierda.
    Deduzco que esto se puede mejorar, la visibilidad me refiero, con los garmin podias modificar el fichero creo que era "typ" o descargarlo de gente ya retocados, pero con el sportiva?
    ¿Alguien tiene algo para mejorar la visibilidad?

Posiblemente fuera mi inexperiencia, pues es mi primer GPS pero sinceramente, la vision era complicadisima.
    Veo capturas en otros sitios de GPS por usuarios de los mismo y seguro que deben llevar retocado el "typ" para mejorar la visibilidad.

Gracias por la ayuda.
    Saludos.

3. jag

jag Rot Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok, muchas gracias, pero aún así y todo, creo que me gusta más cómo Garmin gestionaba este tema. Lo voy a plantear a Compe a ver que tal responden.
    Gracias
    Saludos

4. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    ¿Y cómo lo plantea Garmin?

5. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.835
    Hola cpasoft
    Por ejemplo en la gama edge, tiene una función que es autopause, que te permite por ejemplo que el edge pause y reinicie el cronómetro cuando te paras o te pones en movimiento, además tiene una función que la veo supercómoda, y es que si por ejemplo te has olvidado de darle al botón Start (que es la manera de empezar a grabar un trayecto), te sale un aviso visual y acústico que te dice que se ha detectado movimiento que si quieres comenzar la grabación del track le des al botón Start.
    Es esto hay que decir que a mí también me gusta más el método Garmin.
    Un saludo

6. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    ¿Desde donde o como configuras esta opción?

Saludos

7. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.835
    No me acuerdo si la gama anterior lo tenía.......yo me estoy refiriendo al 800
    Un saludo

8. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    Pues nada, habrá que solicitarlo en el uservoice de compe, ¿no? :mrgreen:
    http://compegps.uservoice.com/forums/83987-general?lang=es

9. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.835
  10. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    Dos votos de mi parte... :)

11. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Una pregunta Santa, los mapas de topo España, una vez los compras los puedes meter en cualquier dispositivo, ya sea Sportiva, Iphone y demás? Los puedes meter el Mac? y en que soporte vienen?

saludos

Última edición: 29 Nov 2010
  12. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    Una pregunta para los que tenéis el gps ya en las manos....¿acepta tarjetas MicroSDHC o es mejor pones MicroSD?
    Estoy viendo en la página oficial y solo dice hasta 32GB SD....pero no encuentro nada si soporta MicroSDHC..
    Estoy mirando tarjetas de 16 y todas las que encuentro son MicroSDHC.....

13. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.835
    Hola es que tiene que ser microsdhc, las sd no las hay de tal capacidad, sera un error tipografico

14. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    Ya lo teeeengoooo... :mrgreen:

Precisamente estoy jugueteando con el probando los hypermaps, que no lo había hecho hasta ahora... :-D

Diferencias...
    -> Si que noto más sensibilidad en la pantalla. Creo que esto está relacionado con el software, pero esperaré a ratificiación en cuanto actualice el Sportiva normal.
    -> El brillo de ambas pantallas a mí me parecen iguales. Si hay diferencias desde luego son tan sutiles que mis ojos no son capaz de apreciarlas.
    -> También veo que tiene una versión de S.O. más moderna que mi Sportiva. Supongo que estará relacionado con el tema del Ant+.
    -> Aún no he probado a activar los sensores, no me ha dado tiempo. Seguramente hoy termine probando el del :corazon

:-D

P.D.: El color es muuuuuu mono... :love

15. CMMPE

CMMPE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    3 por mi parte

16. Quasimodo74

Me Gusta recibidos:
    229
    ¿que lugar es el más adecuado para descargar ortofotos? Principalmente que este actualizada la ortofoto....hay algún tema abierto sobre esta temática por el foro? Alguien sabe?
    Os podéis creer que lo tengo desde ayer y lo único que he hecho es cargarlo...no tengo tiempo ni para instalar el cd...aggggggg
    La primera impresión muy chulo...mas pequeño incluso de lo que pensaba...tengo un 705 y pensaba que seria muchísimo mas grande por las comparativas con el 800, pero no ha sido así....de pantalla no puedo decir nada porque ni lo he encendido...cuando salga del curro esta noche esperemos que pueda meterle mano.....

17. jroma10

jroma10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy liado ahora con las ortofotos.
    soy de Cataluña y buscando por alguna web veras que hay mucha gente que ha colgado orotofotos de casi toda España.
    Son antiguas porque es un currillo y precisamente ahora estoy actualizando las mismas de las pagina web del ww.cnig.es, para mi zona de Cataluña
    Aqui tambien podras bajar mapas raster de tu zona.
    Hay varios tutos por la red, si googleas los veras en 3 segundos, pero te recomiendo en el de santacruzblur, en su blog, alli lo explica muy bien con un video tutorial del mismo.
    Si quieres pillas ortofotos a piñon, mira en esta web, en el post inicial hay un recopilatorio, es posible que te sirvan.
    Lo mejor, haztelas tu mimos de las zonas que necesites y vas ampliado.
    web --> www.htcmania.com/showthread.php?t=43682

Saludos.

18. Quasimodo74

Me Gusta recibidos:
    229
    Muchas gracias jroma10, me había saltado el videotutorial de Santacruz.....el blog tiene tanta información que pasa lo que pasa....nada este puente a trastear...lastima que seas de un poco para abajo y actualizábamos entre los dos jejejejeje...yo busco de la zona de Valencia.
    Saludos

19. jroma10

jroma10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si le dedicas 10 minutos al cnig te sacas ortofotos majas!!!
    Saludos!!

20. Asturazul

Asturazul Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    bueno, ya soy verde, ya ha llegado mi pistacho!.
    Quería preguntarte un par de cosas Santa:
    - tú que has probado los mapas ruteables de compe, ¿merece la pena adquirirlos?, ¿se comporta bien el sportiva en carretera?
    - por otro lado, y es posible que ya que se haya preguntado antes, ¿habrá forma de convertir unos vectoriales, tipo a los gratuitos topohispania, al formato compe/sportiva?.

Compartir esta página