Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. woodpecker

woodpecker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡LO HE LEÍDO!, por fin 190 que acabo de terminar y creo que tendría que empezar de nuevo para asimilar todo.

Gracias al director gerente y al consejo de administración de este post por el trabajo realizado, que es mucho.

Y me presento y ya aprovecho para hacer unas preguntas:

1ª Las instrucciones cuando seguimos un .gpx se pueden poner en izquierda-derecha. Lo he leído en alguna página, pero ya no sé si era una sugerencia o con alguna de las actualizaciones se ha conseguido.

2ª En mi 705 cuando lo enciendo siempre aparece el city navigator por defecto, aunque cuando lo haya apagado estuviera activo otro mapa. ¿Se puede cambiar?

3ª Yo no soy capaz de seleccionar el color el los .gpx y tengo la 2.60.

4ª En algún mensaje me pareció ver unas fotos que puso Santacruzblur en las que tenía un mapa ortográfico en el Edge. ¿Es cierto? ¿La posición del triángulo coincide con los caminos?

Gracias a todos de nuevo y perdón por el tostón.

2. woodpecker

woodpecker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El RoadTrip permite enviar caminos al Edge:?::?:

3. Casado

Casado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Con el mapsource no puedes pasarlo, ya que no reconoce el formato .tcx; lo puedes pasar desde el compegps (si lo tienes) o del training center (como trayecto) o el archivo desde donde lo tengas (copiando y pegando) a las carpetas del gps: garmin - course

4. Casado

Casado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    1ª Que yo sepa las instrucciones no las puedes modificar.
    2º Si vas a: menu-configuración-mapa, en la parte inferior te aparecen los mapas que tengas en el gps con unas casillas para activarlo o desactivarlos, desactiva los que no vayas a utilizar y te queda programado aunque apages el gps.
    3º El color del track para modificarlo: menu-destino-carreras guardadas, seleccionas la que vayas a hacer y te aparece una ventana, pues seleccionas "configuración de mapa"
    4ª No la entiendo, ya que dices que te aparece en el edge el mapa del City Navigator, por lo cual entiendo que tienes mapas metidos tipo topo españa v3 o topohispania by sinrenkor que son mapas topográficos; la posición del triangulo corresponde con la posición de donde esta en ese momento, si estas en un camino pues te aparecera encima del camino y si no pues no

5. woodpecker

woodpecker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    1º Se comentó que sería bueno que en un giro, en vez de decir sur, pues dijera izquierda, pero después de todo lo leído ya no sé si era una sugerencia o era una realidad.

2º Yo desactivo la del map source, pero cuando apago el Edge y lo vuelvo a encender, ahí esta de nuevo marcado y aparece en primer plano, si alguien me puede ayudar???

3º En esa ventana sólo aparece "navegar" y "copiar a tarjeta", por lo menos en mi aparatito, que como ya hemos podido observar es un mundo :loco

4º Sí, tengo metido el topohispania by sinrenkor que es un mapa topográfico, pero, escribo de memoria, ví una foto, que creo que era de Santacruzblur, en la que se veía un Edge con un mapa tipo ortográfico, y la pregunta era esa, que si el triangulo (nuestra posición en el dps) coincidía con los caminos o no.

Perdón de nuevo por el tocho, pero no es tan fácil escribir lo que pienso, como lo tengo en mi cabecita :toilet2

Gracias.

6. Casado

Casado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Woodpecker:
    1º Se comento como sugerencia
    2º Hablas en el mapsource o en el edge? Que mapas tienes instalados en el mapsource y en el edge?
    3º Estas seguro que es un gpx (destino-carreras guardadas)? no sera un tcx (entrenamiento-trayectos), con este no tienes la posibilidad de cambiar el color
    4º El edge no admite mapas ortográficos

7. woodpecker

woodpecker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    1º Ok.

2º En el edge, tengo instalado, el city navigator, el topohispania de sinrenkor, el topografico de iogrea, el de madrid y el de sierra de madrid, aparte del base.

3º Seguro, es en destino-carreras guardadas, pulsas sobre uno cualquiera y te dan por cul.. Sólo aparecen las dos que comentaba más arriba, navegar y copiar a tarjeta.

4º Ok.

Gracias

8. Johnnes

Johnnes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie me puede ayudar? Quizas ya se ha hablado de esto pero no encuentro nada....
    Gracias

9. woodpecker

woodpecker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No, no se puede. pero yo creo que podría ser una buena sugerencia para los de Garmin.

10. Casado

Casado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    2ª Pues como te contestaba anteriormente:
    "Si vas a: menu-configuración-mapa, en la parte inferior te aparecen los mapas que tengas en el gps con unas casillas para activarlo o desactivarlos, desactiva los que no vayas a utilizar y te queda programado aunque apages el gps".
    Prueba a dejar solo activada la casilla del topohispania y deja en blanco las demás, ten en cuenta que el city navigator es el que tiene el nº de prioridad mas alto y queda encima de los demás, según su nº de prioridad.
    3º Pues si es un gpx, es raro ya que te deberia aparecer 4 opcones: "navegar", "configuración del mapa", "copiar a la tarjeta" y "eliminar"

11. woodpecker

woodpecker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé que opináis, pero quizás sea un buen momento, ahora que funciona bastante bien el aparatito, de mandar aquel correo de las sugerencias a Garmin. Incluyendo lo de los colores de las lineas de los .tcx y otras cosas.

¿Qué os parece?

¿Creéis que nos harían caso?

12. woodpecker

woodpecker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Llamaré a Mulder a ver si pueden hacer algo, porque lo hago tal y como dices y no funciona.

Gracias de nuevo :cerveza

13. Johnnes

Johnnes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, creo que seria interesante mandarles un correo de mejoras a realizar en futuras actualizaciones. Esto de la linea punteada que va marcando es una, ya que a penas se vé, tienes que llevar un zoom de 20m para verla y si coincide encima de algun camino casi ni asi se vé.

14. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.835
    Enhorabuena...**** menuda paciencia jejejejejejeje....con respecto al punto 4, No es ningún mapa ortográfico, sino que es el citynavigator 08, el que se ve en la foto.
    Un saludo

15. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.835
    Por cierto, si se va a hacer de nuevo lo de mandar el mail a garmin para futuras correccciones de software, y posibles mejoras, ir dando ideas del contenido del mismo. Yo la verdad es que ahora mismo lo que noto en el mío, es que la medición de altitud es bastante nefasta con la versión 2.6, con deciros que la salida de ayer, la debí de hacer con bombona de oxígeno y escafandra, ya que sengún el perfil de la ruta, pues he ido nada más y nada menos que 12 kms, a 20 metros por debajo del nivel del mar......Menuda capacidad pulmonar que tengo jejejejejejejejejejejejeje

16. 1ques2

1ques2 Señor sin señorío alguno

Me Gusta recibidos:
    298
    Hola santacruzblur,

Sin duda el altímetro es el punto débil. El otro día gané un descenso y eso que bajo como el culo, en unos segundos bajé más de 200m. Es lo que tiene el 705, por no mencionar los picos de velocidad a más de 120Km/h; yo flipo.
    Haré una lista de posibles mejoras y las pondré para colaborar.

Saludos.

Javier

PD: Mi hijo me está haciendo una web a trompicones, tal vez antes de que se vaya de casa la termina. Y eso que ahora el tema está como para independizarse.
    www.bttgelida.com
    :mrgreen:

17. fisico

fisico Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Este es mi problema. Vamos que según el garmin en vez de ir en bici voy en montaña rusa. A mi la altura no me da problemas mide tan bien como antes.

Adjuntos:

Última edición: 17 Feb 2009
  18. el pegatinas

el pegatinas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso lo mismo que woodpecker, sólo dos opciones: "navegar" o "copiar a las tarjeta".

19. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Siguiendo un GPX, parada técnica para no hundirme en el barro y zas, se fue el mapa, pero seguía dejando las "miguitas de pan" por donde iba pasando. Al conectarlo al ordenador y descargarlo al TC se grabó el trayecto sin problemas y se pudo descargar.
    Luego lo de la altura yo tambien soy sufridor, como mi localidad está a 293 mts sobre el nivel del mar no tengo que hacer submanirismo por.... 18 mts. así que será cuestión de ir mirando escafandras. Eso sí, tarda como 15-20 minutos en estabilizarse y ya empieza a dar la lectura real con una diferencia medida en varios vértices geodésicos de entre 2-3 metros de exactitud.
    Otra cosa a mejorar es el seguimiento de las Carreras guardadas. Se supone que sabemos por donde vamos y no tenemos que ir mirando continuamente la pantalla, pero aún así se echa de menos un poco más de grosor y definición en la línea.
    Una herramienta interesante sería una regla para medir los kilómetros que nos separan un punto de otro, al estilo de la que viene en el Mapsource.
    Y no se me ocurre nada más, haber si solucionan lo del altímetro para no tener que bucear.
    Un saludo.

20. hippy

hippy Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, antes de nada presentarme, soy de Barcelona y tengo el 705 desde reyes.
    He hecho algunas salidas por collserola con tcx y gpx sin tener ningún problema de apagones ni cosas raras más allá de los desajustes de altitud, pero tengo algunas dudas.
    1-En la página 158 el forero Tupprware hace referencia al problema de la altitud diciendo (copio y pego).
    Por cierto, desde mi corta experiencia con él, y en mi humilde opinión nuestro 705 si tiene una autocalibración de altura entre el barométrico y la posición 3D GPS. Cuando se enciende el aparato marca barométrico, y cuando te empiezas a mover (y digo mover porque no creo que valga estarse 10 minutos en el mismo sitio) hace un algoritmo para ir rectificando, por eso los errores los muestra al principio de las rutas y en las paradas continuas.
    Tras leerme las 192 páginas del post :aplauso3 nadie ha hecho referencia a esto, alguien sabe que quiere decir.
    2-En la pantalla de información de datos si le das al intro te sale otra pantalla con otros 8 datos configurados por uno mismo y teóricamente para una segunda bicicleta. Pues bien cundo estoy navegando, cambiando de pantalla me funcionan los 8+8 de las dos pantallas con lo cual tenemos 16 datos disponibles, esto es normal? porque en el manual me da la sensación de que dice lo contrario.
    3-Tengo instalados los mapas de topohispania, en le gps en vez de temerlos en la tarjeta, pero solo los de la zona de Barcelona, puede ser un motivo por el que no allá tenido problemas o es indiferente donde estén.
    4-desde hace una semana no puedo entrar en este post desde el ordenador de sobremesa (ahora estoy en el portátil) pero si en el foro y en los demás post, cuando lo intento me sale una pantalla con esto.
    Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 15297 bytes) in /home/www/www.foromtb.com/showthread.php on line 1272
    Alguien sabe a qué puede ser debido.
    Como sugerencia a los de garmin yo pondría que se viera un poco más claro la dirección de las rutas, ya que cuando se juntan la ida y la vuelta tienes que hacer maravillas con la brújula.
    Y de momento no os pego más la paliza, pero antes deciros que si no fuera por el foro y todos vosotros no me hubiera atrevido a comprarme el 705, con el que estoy disfrutando.
    Gracias y espero poder contribuir en la medida de mis posibilidades.

Compartir esta página