En primer lugar necesito una sutil aclaracion con la terminologia de los GPSs. Existe una diferencia entre ruta (como union de waipoints) y camino o track (como union de puntos). Esta muy bien explicado por el maestro Iogrea en el post numero 2 de http://www.foromtb.com/showthread.php?t=173388 . Asi, en el Mapsource puedes crear rutas (utilizando la opcion de menu "Herramienta -> Ruta" (o "Tools -> Route") o caminos (utilizando la opcion de menu "Herramienta -> Dibujar camino" (o "Tools -> Track Draw") y guardar cualquiera de los dos en un fichero GPX que luego pasas al Edge en el directorio "Garmin/GPX" y que accedes como "Destino -> Carreras guardadas" Es posible que lo que te este pasando es que tienes una ruta (y no un camino) por la que vas navegando entre waypoints y si te saltas por ejemplo el tercero te recalcule la ruta para volver a él en lugar de dirigirte al cuarto o incluso que te recalcule la ruta entre waypoints consecutivos. Esto es lo que supongo ya que esta forma de navegar usando una ruta no la he usado nunca. El primer dia intente seguir un camino o track bajado de internet y no paraba de salir pantallas de cambio de direccion (pero lo de recalcular la ruta no me paso nunca) y muchos pitidos... resultado no volvi a utilizarlo... Paso los GPX creados en el Mapsource como caminos o bajados de internet como track a TCX o CRS con el TCX-Converter y los guardo en el Edge en el directorio "GPX/Courses" y lo que hago es seguir un trayecto (Menu Entrenamiento => Trayecto)... además el Virtual Partner me gusta mas que los pitidos :angry. Despues de la parrafada distinguiendo entre ruta, camino o track y trayecto, la chicha. Para que el Edge no recalcule continuamente las rutas mientras vamos en bici tienes que configurar adecuadamente al bicho en "Menu Configuracion -> Rutas": - Calcular rutas para :> bicicleta - Volver a calcular :> desactivado - Metodo de indicaciones :> Desvio de carretera OJO: Si alguna vez quieres usar el Edge como navegador GPS en el coche (usando como mapa el CityNavigator o el MetroGuide+MetroGold que son mapas rutebles) para que te guie a un destino correctamente no te olvides de cambiar la configuracion...que querras justo lo contrario. Un saludo. JoseLuis.
Esta es la forma que recomienda Garmin en la FAQ de la que hablaba hace unos dias ante una pregunta semejante ( http://iqc.garmin.com/eCustomer/KODSelfService/request.do?session={2cef9860-4d7b-11df-789a-000000000000}&event=3&view%28%29=c{839f0420-f91c-11dd-515b-000000000000}&objectId=&eksObjectId=&objectType=Case&isJumpEnabled=false&isContentJumpEnabled=false&vendorKey=&versionId=105&objectScore=96&from=results ). Por si te sirve de algo yo creo y borro waypoints de esta forma sin problemas y no tengo la 3.1 (sino la 2.9). No es por dar envidia que conste :angelito... sino por tratar de aclarar que sea tema de versiones de firmware y estemos ante otro bug que nos meten en la 3.1... a ver que dice el resto de la gente del foro si le pasa lo mismo que a ti con la 3.1... aunque creo que los pocos que quedan con la 3.1 siempre dicen que todo les funciona bien...:whistle Un saludo. JoseLuis.
No me pude resistir y actualice a la 3.1, pero con lo que escribis acerca de esta versión, ya me estoy arrepintiendo. De todas formas le daré una oportunidad, y andaré unos días para ver como va. Sino, vuelta a la 2.9
Otra cosa; tengo el bicho configurado con la parada automática, de manera que cuando paro en alguna fuente o cualquier parada el tiempo se detiene; me gusta así para tener el tiempo real de bici. Pero de esta forma, cuando bajo cuestas y me paso un poco con el freno trasero y bloqueo la rueda trasera, me detecta paradas automáticas y se pega toda la bajada pitando. ¿Hay alguna manera de evitar esto?
-Alguin sabe que tiene en cuenta, o que algoritmo utiliza el Edge 705 para contar las calorias gastadas¿ -Lo que si se es que no tiene en cuenta la frecuancia cardiaca por lo que no debe ser muy exacto.
Jum, bueno, de momento parece que ese es el único problema que me ha dado la 3.1 y no es demasiado grave, voy a ver si veo algo más. Gracias por la respuesta
Se me ha ocurrido otra posibilidad :idea:... a ver si no siempre tiene la culpa GARMIN y estamos reportando un bug que no es tal.... Dentro de una ruta o camino en un fichero GPX podemos guardar tambien waypoints que nos indiquen cosas como fuentes, montañas que utilizamos de referencia, giros importantes, etc... Estos waypoints asociados a una ruta o camino se guardan en el fichero GPX mientas que los que tu creas desde el Edge se guardan en el fichero "GARMIN/GPX/current/current.gpx" de la memoria interna. Siempre me enrollo mucho para explicarme :scratch ... lo siento ... Mira a ver si tienes algun otro fichero GPX en el directorio "GARMIN/GPX" (tanto de la memoria interna como de la tarjeta si tienes) y que dentro de él que tengas al principio del fichero algo como: CODE, HTML o PHP Insertado: <wpt lat="40.3176137" lon="-4.3169288"> <ele>729.0000000</ele> <time>2010-04-22T10:17:31Z</time> <name>NOMBRE WAYPOINT</name> <sym>Flag, Blue</sym> <extensions> <gpxx:WaypointExtension xmlns:gpxx="http://www.garmin.com/xmlschemas/GpxExtensions/v3" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.garmin.com/xmlschemas/GpxExtensions/v3 http://www.garmin.com/xmlschemas/GpxExtensions/v3/GpxExtensionsv3.xsd"> <gpxx:DisplayMode>SymbolAndName</gpxx:DisplayMode> </gpxx:WaypointExtension> </extensions> </wpt> Para eliminar estos waypoints tendrias que borrar el fichero GPX de la ruta correspondiente o borrar el tag "wpt" del fichero. Un saludo. JoseLuis.
Hola ivan, eso mismo nos pasa a todos los que tenemos sensor, cuando se bloquea la rueda trasera el iman no pasa por el sensor y cree que estas parado. Tienes varias opciones: - No usar el freno en bajadas :cunaoo :badair - Cambiar el sensor a la rueda delantera, pero pierdes el sensor de cadencia, osea, que va a ser que no. - Desactivar el sensor y que coja la velocidad GPS, esto tiene una pega, aparte de que inutilizas el sensor de velocidad y cadencia, la velocidad GPS la toma siempre en horizontal, con lo cual, cuando bajes .... o subas, no es una velocidad correcta, y si es muy inclinada y bajas lento interpreta que vas mas despacio que en la realidad, y te seguira pitando. Saludos
Hola Manel, echale un vistazo al blog de un forero, muy interesante, trata muchos temas de nuestro edge. http://deporteyelectronica.blogspot.com/search/label/Edge 605/705 http://deporteyelectronica.blogspot.com/2010/01/edge-605705-y-forerunner-305-respuesta.html http://deporteyelectronica.blogspot.com/2009/08/calorias-y-garmin-es-un-dato-fiable.html Saludos
Jose Luis, no te enrollas en absoluto, te explicas muy clarito para todos, sigue asi .... por favor c3 :chinchin
Efectivamente, gracias Jose Luis. De enrollarte, nada, lo he entendido perfectamente. La coña es que creo que cuando arranca y localiza los wpt dentro de los archivos gpx sobreescribe el archivo current.gpx y pone todos los waypoints que haya, por lo que es un poco jaleo. Además otra cosa ( aunque no me atrevo a afirmarlo del todo). Después de una mala desconexión en ubuntu, me creó una carpeta trash donde había copia de algunos ficheros antiguos, entre ellos algunos GPX, me da la impresión de que el Edge también buceó por esos archivos para obtener waypoints. Después de un buen rato de pelea, mapsource, bloc de notas editando a pelo los GPX y algo de exasperación, creo que ya he conseguido dejar el listado de favoritos como quería. En esta ocasión ha resultado ser que más que un bug, el Edge es demasiado listo para buscar waypoints en todos sus archivos y demasiado tonto para no poder borrarlos de los archivos gpx de rutas. Saludos
Bueno, os cuento mi experiencia con la V3.1 después de un día: guarde en punto de salida como waypoint con su altura correcta; al darle a START para empezar la altura se corrigió perfectamenta. Pero durante el recorrido iba marcando todo el rato unos 20m de más respecto a la altura de las lineas topograficas. Cuando acabé y lo apagué, se me quedo la pantalla como sin apagar. Conclusión: después de un día de prueba, volveré a la 2.9, que tampoco la he probado, ya que pasé de la 2.8 a la 3.1
Tengo una duda, porque hago una ruta y Mpsource no me la lee,la intento pasar del gps y nada.Tengo varias rutas y si pincho como decis en alguna no va a Mapsource,que tengo mal o que me falta? Gracias y un saludo,espero respuesta
El archivo que guarda en el historial el edge705 de un recorrido que hayas realizado, lo hace en formato .tcx, que es un formato que no entiende el mapsource; para que este te lo lea lo tienes que convertir a formato .gpx. Lo puedes hacer con varios conversores de archivos; los puedes encontrar en el apartado de programas (al final de la 1ª pág) en: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=455180
Porque dicha ruta has de descargarla en el Trainingcenter, puesto que el formato en el cual está grabado es TCX, si bien hay sustitutos que van muy bien. Una vez descargado en dicho programa pinchas sobre él- Exportar. Una vez que ya lo has visualizado y exportado, con un conversor tipo TCXConverter le indicas el nombre del track o route y el formato de salida en GPX, ya que es el formato que reconoce el Mapsource. Es importante que no exportes los datos adicionales, puesto que con dichos datos el fichero deja de ser legible por el Mapsource y te da error. Tambien es importante, despues de indicarte esto, que te leas bien el manual de la Page 1 de este hilo, puesto que si vas a hacer rutas sobre terreno que no conoces es esencial conocer al dedillo el funcionamiento del aparato para evitar sustos. Un saludo.
Tengo un problema, y es que cuando cargo un trayecto para realizarlo, la linea rosa del track en algunas zonas aparece oculta bajo el mapa, así que solo puedo seguirla si deshabilito los mapas. Sabèis como puedo arreglarlo??
A mi me sucedió lo mismo y tuve que borrar todos los mapas , cambiarles el Typ y volver a introducirlos en el GPS. Eso suele pasar por algún pequeño error de diseño de dicho fichero .Typ.
Alguien sabe si existe algun tipo de batería externa que se conecte por USB al edge705, más que nada para ir algo más tranquilo cuando vas de ruta larga ... no vaya a ser que ... se quede sin batería y la hemos liado, jaja. Saludos.
Hola, Tengo un problema con los waypoints. Me gustaria eliminar los todos pero no lo consigo. He buscado informacion en el hilo y he visto que a algunos les pasa lo mismo. No he encotrado ninguna solucion a esto. Alguien me puede decir como borrar todos los waypoints? gracias