Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    No es de extrañar que el vendedor no supiera nada, es imposible que el vendedor esté al tanto de las incidencias de todos los aparatos que vende, a menos que dedique el resto de su vida a conectarse a los foros. Ya sabemos que lo único que pretende el vendedor es vendernos, y punto. Eso que te dijo que no te fiaras lo que decía la gente por internet es muy feo... porque él también usará Internet para informarse, como hacemos todos.

2. phantomax

phantomax Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tienes razón en lo de que no puede estar al tanto de las incidencias, pero como él me dijo que tenía uno, y que nunca le había dado ningún problema, y que controlaba mucho de gps´s (cosa que ahora por lo que llevo leído en el foro no me lo creo, porque me parece que a casi todos, algún problema ha dado, si no es un apagón, pues es otra cosilla),le pregunté que como se hacía para meter mapas y algunas dudas que llevaba para terminar de decidirme a comprarlo...y el tío no sabía explicarme nada, sólo sabía decirme que garmin era el nº1 del mundo en gps (eso creo que es verdad). Pues al final del todo me iba a marchar sin comprarlo.....y se acercó una persona, y me dijo que me había oido hablar con el vendedor, y que si tenía alguna duda, que le preguntara, que gustosamente me atendía....era Santa jejejejejeje que yo para mí,,,,que lleva tajada de los de garmin :defiesta ....fijo.
    Bueno pues al final despues de un rato de hablar con el, me decidí a comprarlo, y creo que no se si me estoy arrepintiendo, no por el aparato en sí, sino porque creo que es bastante dificil de manejar, (y creo que no soy el único que lo piensa), el manual es bastante malo, me refiero que para una persona como yo, que no tiene ni idea, pues se me escapa de las manos, menos mal que Santa me ha ayudado a configurarlo, y me ha metido los mapas (de nuevo gracias :)).
    Bueno vaya ladrillo que me ha salido, voy por la página 60....y las que me quedan bufffffffffff :alloreto , si me surge cualquier duda, os la preguntaré, ok?
    Hasta pronto......Por cierto que es de Santa que no postea nada en el hilo ???? he mirado las últimas páginas y nada...
    Adiós :unmonton

Última edición: 20 Jul 2009
  3. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Surrealista total, de verdad que me hubiese gustado verlo, je, je...

Saaaaaantaaaaaaa!!!
    :eek:la

4. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y no te hizo comprar un Orejon de esos que se gasta el???
    :bye

5. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Partiendo de CERO, como la mayoría de los que estamos en este foro, resulta difícil. Luego vas avanzando, grabas ... lo ves en el T. Center, te entra la curiosidad de cambiarlo de formato ... lo pasas a gpx, lo ves en el mapsource, .... Un día te descargas uno de alguien de tu zona, lo cargas, lo sigues, si tienes suerte no se te apaga .... Algunos lo utilizan para entrenar (yo no) ... Adquieres un mapa, luego otro .... y así se escribe la historia.

Santa no postea porque está allende los mares. Yo he venido a sustituirle a Galicia y me ha dejado un tiempo estupendo :eek:la Como vuelvas a hablar con Santa, te hace que te compres el Oregón :meparto
    Acabo de entrar en el hotel en un ratito que he tenido. Pregunta lo que quieras, que mientras esté por ahí Myrddin esto queda en buenas manos.
    Un saludo a todos. Sigo en Galicia unos días más, no sé si podré volver a conectarme en los próximos días, luego voy al Pirineo se ha empeñado un colega que subamos una montañita que se llama Tourmalet o algo así.:melopien::melopien:

6. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ciertamente puede usarse. Sólo recomendaría ENCARECIDAMENTE dos cosas:
    1º Que lo lleve el acompañante y lea las instrucciones.
    2º Que antes de usarlo se especifique para coche. Como vaya configurado para usar como bicicleta o peatón, se pasa todo el rato recalculando.

7. phantomax

phantomax Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola cuasibaiquer :)
    Algo me comentó, de un modelo Oregón.....pero yo tenía las ideas claras...o no ;), esque ahora que lo sé, tenemos un amigo en común (lo ignoraba), y siempre me hablaba de un biker de aquí, que llevaba un gps todo tuneado :), que los llevaba por rutas con el gps, y no sé que me dijo que una vez se quedaron colgados en medio de la ruta por un famoso apagón....jejejejeje te puedes imaginar la mofa :) , ese amigo me dijo el modelo, y yo sin entender ni papa, quería uno igual.... no sabía aún muy bien cómo, pero tenía que tenerlo jejejejejejejejeje. Por cierto le pregunté a santa por lo de ese apagón, y me explicó que era el 1º que tenía, y que lo mandó en garantía a garmin, y que el 2º, ya nunca más le volvió a fallar.
    Por cierto hoy he realizado la primera ruta........y burro de mí jejejejejejeje que me he olvidado de darle al star :(, bueno mañana saldré otra vez y a ver que tal.
    Por cierto me enseñó el Oregon y ............. mi madre pedazo bicho, también me dijo que a lo mejor lo cambia por otro que me dijo que iban a sacar,,,parecido....pero no sé que me dijo de que tenía cámara de fotos....le abré entendido bién????? lo hay con cámara de Garmin?

8. phantomax

phantomax Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Hola dyxx gracias por los consejos :), como ya comenté, iba a ver mi primera ruta en el trainig center, pero me olvidé de darle al star :alloreto, borrico de mí.....en fin, pero me pondré a investigar...y si tengo alguna duda preguntaré...primero quiero leer para no preguntar cosas que ya se han preguntado jejejejejejejeje.
    Noooooooooooo no pienso en un Oregon...aunque vi el suyo, y como se ven los mapas de vicio....aunque si compra el que me dijo,,,y me lo deja casi regalado jejejejejejeje a lo mejor me lo pienso ;).
    Myrddin...ya lo he visto postear por aquí, a ver si tengo alguna duda y me ayuda :marcianos.
    Por cierto suerte con el Tourmalet.

9. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tras el olvido de darle a Start, te recomiendo que para empezar y practicar, no hace falta esperar a salidas con la bici. Puedes practicar andando por tu barrio, cuando vas al trabajo, a la compra, etc. Grabas (dando a Start al iniciar, por supuesto), al finalizar ya sabes, start, reset 3,2,1 .. Puedes pasarlo a trayecto desde el historial o seguir el historial, así vas conociéndolo.

10. manoloBH

manoloBH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :eek:la:eek:la ya me quedan 10 paginas para acabar de leer las más de 300, joeeeeeeeeeee, ahora viene mi pregunta, en Save4 ya no hay tanta diferencia como por ejemplo con ActivaGPS, os pregunto ¿Si compras en Inglaterra (save4) es 1 año ó 2 de garantía?? ¿y en USA? porque en España ¿son 2 en compras por internet tambien? lo dicho dentro de poco podré hablar con el aparatejo en la mano, gracias a los gurus y sobre todo a Santa de nuevo.
    Nos leemos en nada.;-)

11. ferbom

ferbom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :bye Hola a todos. Hace un par de meses Santacurzblur me pasó un track de la transpirinaica con la intención de intentar hacerla este mes de Agosto. El aparatejo lo voy controlando mas o menos, pero informaticamente soy practicamente analfabeto. El caso es que, a pesar de haber leído algo en el hilo, todavía no tengo claras algunas cosas. Me gustaría que me recomendaraís si es mejor llevarla en formato GPX (que es como viene) o pasarla a TCX

1 ¿Como y donde debo meterla en cada caso?
    2 ¿es conveniente llevarla dividida en tramos o es igual?
    3 ¿Puedo meterle Waypoint, como y con qué los meto, tengo el Mapsource,
    el Training Center y el TCX Converter.

Haber si me echais una mano y me aclaro.

Un saludo y buen verano para todos:chinchin:

12. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dentro de la UE son dos años de garantia (UK, Alemania...). Fuera (EE.UU.) solo un año.

Saludos.

13. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La version nueva del TC para Mac (2.1.8) se cuelga al sincronizar con el GPS. He tenido que volver a la 2.1.7 y todo OK de nuevo.

Les he enviado un mail a los de Garmin contandoles el problema.

Saludos.

14. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se nada de un nuevo cacharro de los de Garmin, pero lo que si se es que mi 705 me tiene que "durar" algunos años mas antes de cambiarlo por otro, por mucha camara de fotos que lleve...

Ahora, no me extrañaria que a Santa le hayan ofrecido los de Garmin un aparato en prueba aun antes de sacarlo al mercado. No tienen ni idea de los problemas que se iban a ahorrar.:cursing

Saludos.

15. manoloBH

manoloBH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

gracias, por lo tanto da igual comprarlo en tienda física o en internet de la CEE, por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, leí todo el post, 313 páginas, uf....:ymca

16. phantomax

phantomax Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola de nuevo...si que hay uno con cámara....es el que dijo es este:
    garmin-oregon-500.jpg
    La cosa promete jejeje, ya le veo haciendo otro manual jejeje

17. phantomax

phantomax Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pero si ya lo han destripado y todo :
    IMG_4984.jpg

IMG_5111.jpg

IMG_5144.jpg

18. phantomax

phantomax Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Por cierto he realizado la 1ª salida hoy y me ha ido perfecto, a ver si soy capaz de meterlo en el Trainig center, y poder verlo en el mapa....pero esto promete, la de cantidad de datos que muestra el 705, yo tenía un pulsómetro Sigma, pero desde luego no tiene nada que hacer al lado de este......por cierto no se me ha apagado ni nada.

19. jjrocky

jjrocky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Yo también he conseguido estrenar mi 705. Los primeros días sólo tuve ocasión de probarlo andando, sin darme ningún problema. Pero ahora ya lo he utilizado en un par de salidas, las dos de más de 50 Km. y no me ha dado ningún problema. Aún teniendo en cuenta que en la primera salida, como todavía no había tenido tiempo de instalar el soporte de la potencia, lo llevé en el bolsillo. La ruta se guardó igualmente sin ningún problema. Además, como para ir a hacer una de las rutas tuve que ir en coche unos 45 Km., aproveché para guardar el track, y también lo hizo perfectamente.

Espero que siga funcionando bien y, como alguien ha dicho en un post anterior, ahora se trata de practicar mucho para irle sacando rendimiento.

Gracias a todos por la cantidad de dudas que nos resolvéis a los "novatos" en el tema (por cierto, todavía estoy en la página 90, bufff!).

Saludos

20. ilergeta84

ilergeta84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!, actualizé el otro dia el 705 a lá version 2.80 y se me ha borrado el historial de mi unidad edge. Lo he pasado de nuevo haciendo un exportar desde el Training Center pero el problema es que cuando voy a historial me sale que no hay datos con lo cual no puedo ver los totales ni nada de eso en el GPS aunque si los tengo en el PC. me podeis ayudar?
    Grácias!!!

Compartir esta página