Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

1. ER VINAGRE

ER VINAGRE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Gracias por la respuesta; ya que particularmente quisiera comprar un ciclocomputador; y pocos me recomiendan los modelos sencillos de Garmin;pero con los modelos tope de gama sucede lo mismo.

Voy buscando que pueda ponerle rutas principalmente para MTB, la conexion bluethoot y Di2; son interesantes.

2. Tutumano

Tutumano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Claro. Yo también lo quería para el di2 por eso pase al 1000. Posteriormente actualizaron el 810.
    Hay que dejar claro, que es muy chulo. Yo lo uso 4 días en semana, entreno con el, y llevo todos los sensores habidos y por haber conectados. Pero siempre falla algo. Y reset de fábrica ya 3 veces en lo que va de año.

A esto último es lo que me refiero. Falta de ESTABILIDAD!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Carles Ros

Carles Ros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Yo estoy contento con mi Garmin 1000

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ortziomenaka

Ortziomenaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.916
    Te mide bien la altitud acumulada y la pendiente de las cuestas en cada momento?

5. Carles Ros

Carles Ros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Si, a mi si.

6. Tutumano

Me Gusta recibidos:
    106

Si el tiempo no está muy allá, han habido veces que al mío se le ha ido un poco la olla. Cosa del barométrico leí una vez. Pero generalmente metros arriba metros abajo, a todos nos mide por igual en las salidas con cielo despejado.

7. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    después de 11 meses con el chisme este, un 10 para lo que hago.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. 1ques2

1ques2 Señor sin señorío alguno

Me Gusta recibidos:
    298
    Yo vengo del 705 y la verdad que tuvo sus problemas al principio pero luego lo he tenido años hasta que lo vendí y quedé muy satisfecho con él. Ahora tengo el 1000 y para mí es una gozada, un aparato espectacular y he tenido problemas. La informática y el software no es una ciencia exacta y depende mucho del usuario y de combinaciones de uso que a los programadores a veces se les escapan. Para mi el 1000 es un grandísimo GPS de ciclismo y ya con los segmentos de Strava y los mapas topo ruteables es algo que hace unos años era impensable.

Muy satisfecho con su compra.

Saludos

Javier

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Tutumano

Me Gusta recibidos:
    106
    Si, totalmente de acuerdo. Pero estable no es. A eso es lo que me refiero. Por todo lo demás. Un 10.

10. 1ques2

Me Gusta recibidos:
    298
    La altitud es un problema que llevan arrastrando hace años, se empeñan en el altímetro barométrico sujeto a las imprecisiones de los cambios de presión atmosférica. No sé porque razón no se utiliza el mapa con alturas DEM si lo llevas instalado, otra historia es mostrar la altura en base a los satélites, ahí ya has de tener muy buena cobertura para triangular la altura.
    Nuestro CEO Santacruz nos podría explicar el misterio de empeñarse en mostrar la altitud en base a un barómetro.
    Respecto a la estabilidad opino que al añadir al dispositivo las funciones de red wifi y bluetooth la cosa se complica bastante, ya dependes de servidores web, routers, smartphones, software de terceros y un sinfín de variables. Aunque por el precio que hemos pagado no es justificable ni es excusa.

Saludos.

Javier

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. manelsansa

manelsansa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    649
    Buenas,

Tengo una duda que me gustaria saber si es normal o como hacer para solucionarlo.

Llebo desde que salio el garmin 1000 con el, utilizandolo los 7 dias de la semana, en el ultimo mes cuando estoy siguiendo un track, en cada curva el desplazamiento de pantalla me va muy lento y me cuesta seguirnla ruta porque tarda en aparecer la pantalla siguiente y asi me imposibilita seguir el track.

Que tendria que hacer para agilizar la navegacion? Depende del numero de rutas ya realizadas? Ya borre todos los trayectos guardados, que no fuese por espacio...

No se a que es debido, algun consejo o a alguien que le haya pasado lo mismo?

Saludos,

12. snamds

snamds Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Puede ser que tengas muchos mapas activados a la vez? A mí se me activan todos los mapas después de las actualizaciones...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. 1ques2

Me Gusta recibidos:
    298
    Hola.
    A mi también se me activan.
    Puede ser eso.

Saludos

Javier

14. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Buenas, yo que entraba a este foro a resolver alguna duda pensando en oir maravillas de este aparato, veo que en todos los sitios cuecen habas.

Pero bueno, aun así estoy dudando si comprar el Edge 1000 o el Polar v650 ( a priori puede que no haya color), pero me gustaria, si no os importa a quien sea, si podeis poner una captura de pantalla de la pantalla (valga la redundancia) de analisis de datos y rutas de la web Garmin Connect, para hacerme una idea de los datos que se visualizan una vez los pasas al ordenador.
    Gracias.

15. cerezor

cerezor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Uno que se une al hilo con el 1000. He empezado ha leer, pero estoy un poco perdido, es mi primer GPS, algún tutorial para empezar?

16. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132

Yo creo que para calcular el desnivel total el sensor barométrico es muchísimo mas fiable que los mapas DEM, para calcular la altura en un momento ahí te doy la razón y es mas preciso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. 1ques2

Me Gusta recibidos:
    298
    Hola.
    Pensándolo bien puede que tengas razón. Si usará los DEM para calcular el desnivel total tendría que crearse un algoritmo complejo que hilara muy fino por la ruta que exactamente has recorrido. Además el mapa DEM debe tener una enorme resolución en cuanto a alturas se refiere, es decir de 0,5m en 0,5m o menos.
    +1

Saludos

Javier

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Nov 2015
  18. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Buenas familia,

Tengo el Edge 1000 entre ceja y ceja por varios motivos: compatibilidad con el Radar Varia, Powermeter, segmentos Strava, mapas.... y porque yo lo valgo.

Un par de dudas. No he leido las 369 páginas todavía... voy de último a primero.

- Mapas: Tiene cargados de origen? Son buenos? Coste, alternativas...
    - Usuarios/bicicletas: He leido que no se pueden asignar varias bicis. Se puede usar diferentes "usuarios" con diferentes bicis y sensores, o cada vez que cambies tienes que emparejar los sensores y Edge?
    - Merece la pena realmente frente al 520?Ahora tengo el Sigma Rox10.0 y de veras hecho de menos mapas en ruta, ya que por Alemania cierran carreteras de un día para otro, y en mitad del campo, la conexión de datos... maaala, y segundo porque el software de creacción de rutas de Sigma es un truño.

Gracias de antemano!!!

19. Radiactivemen

Radiactivemen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    No se pueden añadir perfiles de bicicleta al edge 1000?

20. Picosierra

Picosierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Hola chicos, tengo un problema incómodo. No es que me impida el buen funcionamiento del edge 1000 pero si da un poco por saco. Al conectarme con el express vía usb, una vez sincronizado muestra una actualización disponible, concretamente:

"Mapa para ciclismo de Europa con opción de establecimiento de rutas"
    Versión: 2015.10
    Tamaño del archivo: 6,15 gb
    Tiempo de instalación: 1 hora y 15 minutos
    - Actualiza callejeros y puntos de interés "

Esta actualización la he hecho ya más de 20 veces y de distintas formas, incluso a sugerencias del servicio técnico de Garmin, dígase:
    - Borrando los archivos gmapprom y reiniciando
    - Desinstalando y vuenta a instalar distintas versiones del express
    - Borrando los archivos gmapprom, gmapgc y gmapdem
    - Reseteando el Edge 1000 con datos de origen.
    - Cambiando los mapas de memoria interna a la sd.

Y nada. El Express sigue pidiendo la actualización.
    La única opción que me han dado es mandar el garmin al servicio técnico con lo que eso significa para un garmin ya fuera de garantía.
    Un saludo y gracias por adelantado.

Última edición: 4 Nov 2015

Compartir esta página