Mantenimiento Maverick Speedball / CB Joplin

Tema en 'Mecánica' iniciado por NoZone, 24 Jul 2008.

  1. donangelo

    donangelo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    Nozone,como le meto el aire comprimido o con al aceite abajo?Por cierto la mia es una joplin,sabes si la cantidad de aceite es la misma pq la tija es identica.Cuanto aire le meto?.Gracias por el tuto y un saludo
     
    Última edición: 2 Mar 2009
  2. unai

    unai Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Precisamente en esa salida me di cuenta que estaba floja, y la apreté. Esta tarde la aflojo y lo compruebo. Pero mi duda es, si esta floja no entrará agua-suciedad? No tiene peligro que se desenrosque del todo?. Se puede poner fijatornillos, dejandolo flojo, para que no se suelte?

    Saludos
     
  3. donangelo

    donangelo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    Nadie sabe cuanta presión hay k meterle?
     
  4. Sergiocheca99

    Sergiocheca99 Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALLORCA
    Estoy a la espera de una Joplin y leyendo todo esto la verdad es que me dan ganas de quedarme con mi tija newultimate de 170grms y dejarme de lios, espero que gracias a vuestra ayuda todo sea mas facil, lo que si me queda claro es que fabricarle un guardapolvos es obligatorio, saludos y gracias.
     
  5. GaLLeGo1384

    GaLLeGo1384 Tinker Calderona

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo acabo de comprarme una ks de 12 cm y estoy muy contento con ella, e leido el manual y creo que tambien se podria aplicar ese mantenimiento a mi modelo.Muy detallado el manual, muchas gracias y este post deberia estar siempre en cabeza.
     
  6. CHINORRI

    CHINORRI Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    61
    Hola chavales,yo tengo la CB JOPLIN y aproveche que la desmonte para ponerle un fuelle de los que se le ponian a las horquillas y desde entonces va siempre suave,y eso que este año se ha mojado tela.
     
  7. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.089
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    Hola! Os comento lo que me pasa:

    He desmontado mi Maverick para limpiarla, engrasarla y comprobar la presión que tenía y darle un poco más para que subiera un pelín más rápido. Pues ocurre que al conectar la bomba, ésta no llega a marcar presión y tampoco puedo meterle aire (está duro). Enrosco a tope el pitorro de la bomba y nada, a medio camino, y tampoco. Sin la bomba, bajo el obús de la válvula de la tija y sale aceite (creo que esto es normal). No quiero toquetearla mucho no vaya a perder todo el aire y luego siga sin poder meterselo con la bomba. He probado con dos bombas que funcionan, las he comprobado con la horquilla y el amotiguador de la bici. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Se puede haber ****** la válvula? Gracias.
     
  8. papatino

    papatino LP FROGGY 718

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    2.543
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante
    Tongoles... a mi pasó exactamente lo mismo que comentas... y como soy muy negado fui a mi tendero con la JOPLIN con todo correcto menos la presion y le pedi por favor que me metiera unos psi, jajajaja

    Y sin problemas ahora me va de muerte!

    Un saludo.

    PD: no se que es lo que le pasaba a mi bomba (ni a la tuya)... pero era lo mismito :-(
     
  9. Tipotane

    Tipotane Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    6.170
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L´Olleria
    Gracias por pasarme el post Tino.... mañana voy a comprar el aceite;)
     
  10. Tipotane

    Tipotane Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    6.170
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L´Olleria
    Gracias por pasarme el post Tino.... mañana voy a comprar el aceite;)
     
  11. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.089
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    Gracias Tino! Por lo menos veo que hay solución. Tomo nota.
     
  12. Tipotane

    Tipotane Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    6.170
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L´Olleria
    La hemos cagao Luis..... POR DIOS TRATA DE ARRANCARLO!!!!!!!!:rally:rally

    Algo he hecho mal:cry:.... y me parece que está aquí, en el punto 10....:wall:wall
    "no nos queda otra que ir metiendo el casquillo+pistón que sacamos e ir presionando el pistón a la vez que la palanca para que el aceite pase a la otra camara. Es maña y paciencia."

    Me podeis explicar eso.... porque al hechar el aceite se ha salido por los agujeritos de los tornillos laterales:ups... después le he dado a la palanca.... pero no he metido el casquillo y el pistón.
     
  13. papatino

    papatino LP FROGGY 718

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    2.543
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante
    Pos yo tuve que tirar un sueter a la basura en este punto, jajajaja... la que lié con el aceite y luego volver a rellenar porque no sabia cuanto habia salido...

    Yo, lo que hice fue coger un trapo y con la mano y el trapo tapar los agujeros y luego apretar la palanquita y con el casquillo y presionando para que se introduzca el aceite... no se si me he explicado bien?

    Un saludo.

    TINO
     
  14. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Yo lo que hice fue tener un poco de ojo y rellenar hasta medio cm por debajo de los abujeros de modo que podía meter el casquillo sin que salga nade de aceite, de modo que presionaba la palanca para abrir el paso y presionar el pistón para ir metiendo el aceite a la otra camara.

    Es que la camara superior no cabe todo el aceite que necesita y hay que ir metiendo hacia dentro.

    Dentro de poco tendré que volver a hacerlooo, tendré que imprimir mi post porque ya no me acuerdo de todo, parece mentira ehh jejej

    Salud!
     
  15. papatino

    papatino LP FROGGY 718

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    2.543
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante
    JAJAJA... si yo ya lo he dicho muchas veces que soy muy malo para el bricobici, y la cabeza solo la tengo para ponerme el casco.

    Desde luego, mucha mejor opcion que andar tapando con trapos y encima seguro que no tienes que tirar ningun sueter a la basura y tu mujer no te mira mal.

    NoZone, nos vemos en el ENDURAID, no? Ya me fijo yo en alguna Joplin/Maverick que funcione a las mil maravillas ;-)

    TINO
     
  16. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Es que ir con trapos yo no sé como se puede calcular si se ha metido la cantidad correcta de aceite... q es un dato importante!

    Si que voy a la enduraid siemper que no caiga la del pulpo, iré con una reign verde del 2005 con speedball y una allmountain blanca ;)

    Salud!
     
  17. Tipotane

    Tipotane Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    6.170
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L´Olleria
    Ya tengo tija pija otra vez:baile:baile:baile

    Gracias por llamarme por teléfono Tino.... por cierto.. desde el número que me llamaste no lo tenia..... Hoy te he llamado desde el de casa y no me lo has cogido:-x:-x.......cual de los dos utilizo para llamarte????

    He descubierto una cosa..... para rellenar de aceite no hace falta desmontarlo todo, le quitas el obus por donde se pone el aire y pones el casquillo en la posición baja, con una jeringuilla le pones un poco de aceite y subes el casquillo para que baje el acite y repites hasta que esté lleno...... es mas lento pero así metes justo el acite que le hace falta porque yo le ponia los 52 y no me iba bién (lo he hecho tres veces:-x) y le he tenido que poner mas.

    Como dice Tino yo de mecánica se..... como se escribe la palabra:fumador

    También le he tenido que cambiar el cable de la palanquita, porque de tanto ponerlo y quitarlo se estaba deshilando y como le habia quitado unas décimas he preferido ponerlo nuevo;)
     
  18. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    ¡Buena idea! Lo probaré... que tengo que hacerle el cambio de aceite pronto!

    Gracias por la sugerencia :cerveza:
     
  19. Tipotane

    Tipotane Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    6.170
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L´Olleria
    Yo la tengo desde mediados de octubre, justos 6 meses..... es normal que le haya tenido que hacer un cambio de aceite?????

    Igual..... solo le hacia falta rellenarlo??????
     
  20. papatino

    papatino LP FROGGY 718

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    2.543
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante
    Tipotane, utiliza el que ya tenias... el del curro es un fijo que te aparece como movil... tienes el otro, no?

    ZoZone... lastima de no haber coincidido en el endu... yo he ido con fenanojuvenil y me ha dicho que si que ha estado hablando contigo...

    Un saludo.

    TINO
     

Compartir esta página