Yo tengo la Joplin, le he hecho el mantenimiento completo y si le pongo 50cc. de aceite le quedan 2cm. para bajar del todo. Voy hacerlo otra vez y ahora solo le meteré 40cc. a ver que tal? Le ha pasado a alguien más??
Podria ser que para la Joplin quepa menos aceite. Yo tengo la Speedball de Maverick. De todos los modos en el papel de instrucciones, me venía con las cantidades... salu2
:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 Gracias a esta estupenda foto-guia, mi Maverick Speedball vuelve a funcionar igual que el primer dia. GRACIAS!!! la
Como te ha quedado ? cuanto aceite le has puesto al final? El otro dia me dejaron una bici con una joplin y resulta que no al final no subia del todo...la desmonte y habia perdido el aceite, vamos estaba todo mezclado aceite y grasa, que cantidad le hace falta...que asi se la arreglare como dios manda
yo tengo la maverick y me paso lo mismo, desmonte la tija en la posicion mas corta y precione levemente con mucho cudado la valvula, salio un poco de aceite y ahora ya da esos cm
Con semejante explicacion, parece facil y en realidad lo es. Gracias Nozone. Solo lo he seguido hasa el paso 5 porque hace poco que la tengo y hasta el otro dia que sali con barro funcionaba bien. (hasta que Papatino me pregunto si no me habia dado problemas.....jejeje. Un saludo Tino) Jordi.
He realizado la operación hasta el paso 5, quería comprobar la presión y al hacerlo ha salido bastante aceite por la valvula, el caso es que ahora no funciona. No se extiende al darle a la palanca y queda fija a unos 3 cm.Aunque si tiene movimiento si la estiras o comprimes manualmente :-( Es posible que tenga que añadir-cambiar aceite? iMPOSIBLE REALIZAR EL PASO 8...EL CASQUILLO NO SALE...ESTÁ TRABADO... Muchas gracias de antemano. :cabezazo
Hola *ernest*... yo y un amigo hicimos el mantenimiento completo hace unos días... sobre el paso 8 igual tienes que estirar del casquilllo un poco aunque no te pases tampoco... a nosotros nos costó un poco que saliera. Mi humilde opinión es que si te ha perdido aceite, aproveches para cambiarselo y ponerle la cantidad que se recomienda (50-52 cc) y los PSI que tocan. Otra cosa... lo comento por si a alguien le ha pasado... a mi en la posicion alta se me bajaba como un centrimetro (lo que me era molesto al pedalear ya que iba con la rodilla demasiado flexionada)... era como si tuviera amortiguación... he comprobado que pasaba si subia la tija muy rápido... si le doy a la palanca con suavidad para que suba mas lentamente se queda fija (que es lo que le toca). Y desde luego el barro le sienta falta a esta tija... si pilla mucho al final no baja del todo, le falta un poco (en mi casa)... lo que hago es en la posicion baja desroscar la rosca y volverla a roscar bastante fuerte y en principio funciona mejor. Habia empezado a desesperarme un poco con ella pero con estas cosas ya vuelvo a estar contentillo con ella... aunque me den un poco por saco... Un saludo. TINO
Lo conseguí, pero al montarla de nuevo, la tija funciona cual barra de suspensión... La que he liao... Es posible que sea porque no vacié del todo el aceite viejo, y ahora tiene mas aceite del que debería?
No has leido lo que te puse antes? Yo la vaciaria otra vez y pondria la cantidad que toca y los PSI justos... intenta antes presionar el mando suavemente para que suba despacio y mira a ver que tal. Suerte! Un saludo. TINO
Yo tuve que desmontarla 3 veces para que me quedara bien, y en una de ellas me paso lo mismo que a ti.
Buenas!!! esto tb lo comenté por ahí (creo) que si no se bloquea y se ha puesto correctamente la cantidad de aceite (el aire hace que se tenga más o menos fuerza de retorno) y te hace el efecto amortiguador, entonces con la tija totalmente vertical le haces unas cuantas compresiones con la palanca presionada, de modo que se reparta correctmente el aire/aceite y verás que todo se pone a su sitio :chinchin Salu2
Parece que pinta bien, pero creo que perdí algo de aceite por la valvula. Mañana la desarmaré de nuevo, que hoy ya es tarde, y pondré especial atencion a los 50-52 ml de aceite. Gracias chicos!
La cantidad es importante ya que si es menos, se forma una camara de aire donde deberia haber aceite con lo que hace el efecto amortiguador o ese centímetro final que no bloquea por haber aire envez de aceite. En cambio si nos pasamos de aceite, ese sobrante pasa a ocupar lo que debería ser sólo aire, haciendo que la tija no baje todo lo que debería... Otra cosa, al quitar el aceite viejo, no os olvidéis de hacer compresiones para que salga tambien el que haya en la segunda camara (la mas interna). Ya dirás
A mi me había pasado algo parecido...no bloqueaba y era por falta de presión. Una cosilla, mi bici duerme colgada de la pared, puede hacer que la mezcla aire aceite varie?? Un saludo y gracias NoZone por el manual!
A mi me ocurre que como a muchos de vosotros que no recupera bien todo el recorrido, vamos que se queda a falta de unos 2 cms. Pero es normal que tenga que hacerle el mantenimiento con solo 4 salidas???
Afloja el cierre del retén superior, donde hay la marca inscrita. No debe apretarse... Seguro que es por esto Salu2