He llegado a la conclusión de que los casquillos que van en la mitad de las botellas están más profundos de lo que deberían , de lo alto del retén a los casquillos hay 11 cm. Echando cuentas las barras sólo tienen un margen de 3 cm para no salirse de los casquillos. Me parece muy poco de ahí que se quede bloqueada con facilidad. Qué pensáis. ? Por cierto yo siempre la llevo a unos 80 psi pero le metí más presión a ver si se salía de los casquillos y así fue.
Me extraña mucho lo de los casquillos porque tiene un rebaje interno la botella donde encaja el casquillo por lo que sí está fuera de su sitio no puedes meter las barras.
Has comprobado si el casquillo negro cuela por el agujero del tapón roscado, ese debería ser el tope de extensión o el muelle esta muy cedido no hay más vuelta de hoja.
Veo todo bien en tu horquilla y no creo que se salga de los casquillos para eso al inflar las barras tendrian que subir, lo hacen? si no estoy pensando que lo que bloquea tu horquilla es el piston del aire como no va unido al vastago al ponerle mas presion queda "torcido" en el inerior de la botella, eso lo vi en una Minute Spv, le cambie el anillo de teflon y 1.5cc de aceite de 20w por arriba y fin del problema.
Hola. El pistón lo puse nuevo y le pongo aceite en la cámara de aire. Como dato curioso la primera vez que desmonté la horquilla saqué unos 20 cm de aceite ( foto). Así que descarto sea problema del pistón. Y sí las barras se salen de los casquillos con sólo inflar y también al bombear la horquilla. Bronson es mi respuesta
Ratonbike me falta hacer la comprobación que aconsejas. Lo haré en cuanto vuelva a disponer de tiempo. GRACIAS A TODOS
Me parece una exageración, hay quién le pone más aceite para hacerla más progresiva y evitar topes con poca presión, pero sí le ponías 80 psi con todo ese aceite no le sacarias todo el recorrido nunca.
Descartado todo lo anterior al comprobar que no hay errores he decidido comprar el muelle. Al igual que ya lo hicisteis con el pistón me podéis ayudar a encontrarlo? MUCHAS GRACIAS
Es un mensaje mío. No sé por qué me sale ése perfil usando tapatalk. En fin que necesito vuestra ayuda para encontrar el muelle
Compré el muelle por encargo en la casa del muelle y de momento está reparada la horquilla a falta de probarla en una escapada
Buenas. Retomo este post, porque quiero intentar montar en una r7 comp, el cartucho del bloqueo de una r7 absolute. Creeis que se pueda hacer? aqui la historia de porque: http://www.foromtb.com/threads/modificar-horquilla-manitou-r7-comp.1217626/
Si te sirve a mí me montaron el cartucho del bloqueo remoto en la misma horquilla que de fábrica venía con el SPV