Si ruedan bien, sin que notes saltos o algo, dales tiempo. Los rodamientos cuando son nuevos no van tan sueltos.
Efectivamente, dales tiempo y ruédalos, si entonces no mejora puede ser hora de ver que pasa, que no tienen por que ser los cojinetes. DT y más en gamas altas utiliza muy buenos cojinetes
A mi me pasó con el buje delantero 240. Después de un año sin que se suavizara el rodaje opté por desmontarlo. Vi que los rodamientos giraban muy suaves por lo que volvi a montar todo pero antes quité los sellos de goma de las dos tapas. El resultado fue un giro de la rueda muy suave tal como esperaba de un buje nuevo.
A mi me paso lo mismo con las xm1501 de 27,5 , a partir de los 600 km me van finas como la seda, y bajando se enbalan q paso a todos los del grupo sin dar pedales. Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
Buenas tardes, pronto tengo que desmontar el buje para limpiar y engrasar. He visto que venden unos kits para cambiar el sistema ratchet 18t a ratchet de 36t o 54t. Quería saber si los habéis usado y qué tal funcionan. Dan muchos problemas, son fiables?
Yo se lo monté a un compañero hará 5 meses, suena a violines y va de lujo! directo, directo, pero el precio que creo recordar era sobre 120€ no sabría decirte si compensa con el de 36, pero en fin si te quieres dar el capricho, es muy fácil cambiarlo. Siendo DT es fiabilidad. Saludos
El de 36 lo llevo desde hace unos 3 años y perfecto (en la enduro, que se lleva mucho maltrato). El de 54 acabo de ponerlo ahora y solo he podido usarlo 1 día. En principio no noté diferencia con el de 36 (pero también llevaba 1 mes sin coger la bici y no hice trialeras de subida). Sobre la durabilidad ni idea. De precio 74€ https://www.drwl.es/producto/kit-rachet-de-54-dientes-sl-para-bujes-dt-swiss/ Desde luego por precio merece más la pena irse al de 54, otra cosa es el tema durabilidad.
hola a todos.... podría valer la grasa pm600 military para el mantenimiento del buje trasero, como sustituta de la grasa roja dt?? https://www.sram.com/rockshox/products/pm600-military-grease#sm.00010nxilehvleszyx812s8c5e2lf esa es la susodicha por si alguine no la conociera. se que en teoria es una grasa propia para horquillas y suspensiones, de echo para eso la tengo,pero toca mantenimiento del buje dt350 y me preguntaba si podria usarla... gracias
Buenas, no sé si se trata de una grasa específica para ese mantenimiento, pero sé de compañeros que la usan y están contentos con su funcionamiento. Yo uso la grasa roja de dt swiss, pero también a veces he usado unas gotitas de aceite de teflon y ha funcionado perfecto.
El problema del ratchet es que si usas una grasa demasiado espesa (o demasiada cantidad de grasa) puede dar problemas de enganche. No se como será esa específicamente, pero las grasas que tengo de horquilla son MUCHO más espesas que la dt.
Si son espesas rebajala con unas glotitas de aceite de teflon. No? Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
No, si yo uso la de dt Lo de rebajar la grasa, hay que tener cuidado porque según la composición de la grasa y/o el aceite que mezcles pueden tener distintos comportamientos (hasta llegar al caso de hacer un engrudo).
Hola a todos, me toca hacer el mantenimiento a mis DT XR1501, para el trasero tengo la grasa Roja de DT pero no se qué aceite o grasa le puedo poner a los rodamientos del eje delantero... Me podéis recomendar alguno ?? Mil gracias !!!!
Hola, tengo una rueda trasera con nucleo xd para sram, la he pasado de 12mm a eje de 10, lel cuadro es un Ritchey de acero p29 con cierre clasico pero admite eje pasante de 10, el caso es que con los casquillos o adaprtadores no gira fina como otras ruedas, se para antes de la cuenta, he probado con los de 12mm y es asi con todos, es normal? No es que gire mal del todo pero cualquier rueda deore gira mucho mas suave, giran mucho mas rato