claro que es recomendable, el cambio de aceite es mas complicado yo que tu y solo si quieres cambiarlo, la llevaria a 88aid para que te pongan una densidad acorde con tu peso y conduccion. del mantenimiento, solo que tengas cuidado y no des los golpes muy fuertes, del resto siguiendo el manual sale bien. un saludo!
Hola a todos, gracias al forero Intruso he encontrado este post (que por cierto esta de pu.. ma..) Mi duda era que quiero cambiarle el aceite a mi lefty max 140 SPV, y acabo de encontrar algo que nos puede ayudar a los que tengamos dicha horquilla. Esta en ingles, pero con el traductor google se entiende bastante bien. Si a Dani MTB no le importa, por favor ponerlo en la 1ª pagina para que lo vean los compañeros. De nuevo mil gracias a los compañeros Intruso, Dani MTB ect... por ayudarnos en el mantenimiento de nuestro horquillón jejeje . Saludos. http://www.27gears.com/howto2.html
A ver,a ver,a ver,que no sé si no he roto algo. He estado haciendo mantenimiento a mi bici y había desmontado las ruedas(slr lefty)y cuando monto la delantera no conseguía que entrase del todo,como faltaba un pelín le doy un toque cariñoso para que encaje del todo(mal hecho,ya lo sé) El tema es que la rueda no giraba como debía y dije la desmonto otra vez y vuelvo a montar,pues no hay huevos a sacar la rueda. Tiro hacia mi despues de quitar el tornillo del buje del todo y no se menea.Lo único que no he hecho todavía es dar un par de meneos a la rueda,lo pensé pero era tarde y no era momento de hacer ruido,si no.... Saqué el muelle que lleva la lefty donde la rosca pensando que podía venir por ahí pero nada. He montado desmontado esa rueda un montón de veces pero esto no me había pasado nunca. Vosotros que haríais??Se admiten sugerencias a ver si se arregla el tema. Un saludo
no tienes que sacar el tornillo y mucho menos la tapa exterior que es lo que hace de extractor, colocalo otra vez y simplemente afloja el tornillo
Probaré otra vez pero así ya lo intenté.A ver si lio a mi mijer para que agarre de un lado y yo del otro. El muelle ese que he sacado es un helicoil de esos y me da a mi que no puedo volver a ponerlo.
buff, tienes un problema, si es el helicoil lo que has desmontado y posteriormente has puesto la rueda no sirve de nada hagas lo que te he comentado, el tornillo gira en vacio y no hay nada que hacer, la unica solucion que se me ocurre es con una maza de goma ir delicadamente dando golpes a la altura del buje, despues solo te quedara poner el helicoil que no es poco,
Seguro que ya lo has visto, pero por si te sirve de algo lo del helicoil. http://www.bikezona.tv/?cn=3#
El video ya lo había visto pero gracias de todas formas. He preguntado en el hilo de mi zona y hay un compañero que tiene herramienta para poder arreglarlo. Ya os contaré a ver que sale,la putada que no puedo darme ni una vuelta. Y ya sabéis,cuidadín que los helicoil están al acecho,muhahahaha.
Muy buen post. Me lo apunto para hacerle el mantenimiento en un futuro a mi XRL de 120. Por cierto... que marca/tipo de grasausais para engrasar las pistas? Habeis encontrado la lubriplate o grease purple? saludos
Muchas gracias Flojobike. Por otra parte sabeis donde puedo encontrar las presiones recomendadas para la Lefty Ultra solo Air??
que ganas tengo de tener una lefty ahora que he visto q el matenimiento se lo puedo hacer yo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola desde el viernes soy el propietario de una flamate cannondale prophet siemens de recorrido 140 con spv, vengo de una semirigida (una bh peak 6.8 ) y esto es todo un mundo... La verdad es que me estoy empezando a acojo... No tenía ni idea del tema de los resets, el antiguo propietario de la bici no me comento nada, sólo me dijo que tenía que llevarla una vez al año a pasarle revisión... He estado leyendo pero no me queda muy claro el tema, ¿para hacer el reset la rueda delantera puede estar tocando el suelo?Por lo que entiendo ( como veís etoy muy verde) lo que tengo que hacer es desmontar la parte de arriba hasta sacar las dos medias lunas y luego empujar hacia el fondo el bastago central ¿no? y volverlo a montar todo otra vez¿para ello tengo que quitarle todo el aire y volverselo a poner? ¿Que presión de aire le vuelvo a meter? Peso 90kg?Siento hacer tantas preguntas.. Saludos y gracias de antemano
hola, el mantenimiento puedes hacerlo con la bici apoyada en la pared, el aire no hay que quitarlo pero si lo quitas y despues pones una presion diferente, podras ir estudiando que presion te viene mejor a ti. haz todo como sale en las fotos y con cuidado de no ejercer demasiada fuerza ya que desmontada, la lefty esta vendida. un saludo
Buenas, quiero cambiar el aceite a una Lefty Max, que ha estado tuneada por 88 y me encuentro que no puedo aflojar la tapa inferior, supongo que hay un pasador (en el rebaje que se ve en la foto) que no viene de serie?? Saludos.