MANTENIMIENTO 25 horas de uso para LEFTY 2011

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dani_MTB, 15 Sep 2011.

1. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Diría que en Dr.Cannondale y en Qwertycycles tienen pistas y los rodamientos de agujas.
    Y están en Europa.

2. agridulcesoy

agridulcesoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gente.

Expongo mi actual situación con una lefty xlr speed 100mm y los ESTAFADORES DE RACING SHOX.

Resulta que en Agosto mandé mi Lefty a hacer MANTENIMIENTO y Reseteo. Pues bien, hace dos semanas yendo en llano el rebote se fue a la ****** y la rueda delantera tocó el Tubo de Dirección. Sí, perdió todo el recorrido y da igual que le de a la izquierda o a la derecha al regulador la suspensión baja hasta el fondo.

Me paré y tiré de la rueda hacia abajo y recuperó el recorrido. Sorprendido fui a mi tienda Cannondale en Murcia y me midieron el aire y resulta que llevaba los 110psi que siempre llevaba

Les digo que RACING SHOX deberá arreglarmela gratis y me dicen que sí.

Pues desde entonces, llevo 10 días sin bici y sin noticas de esta GENTUZA que miedo me da después de leer los foros lo que hicieron con mi bici en AGOSTO para haberla ******. Que por cierto, tardaron 3 semanas casi en darme la horquilla...
    La revisión fueron 120€ y tiene garantía, con lo que espero no me cobren NADA AHORA.

Mi duda es ¿alguien le ha pasado esto? ¿Perder el recorrido y que toque la dirección?

Estoy acojonado. Mi lefty iba de **** madre y ahora no sé cómo volverá...:neutral:

3. Epifumi

Epifumi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Una cosa es evidente, hay que dar con gente que las revise independientemente de Racing Shox...

Por si a alguien le interesa, la mía, una Speed PBR 100 ha bajado 1 mm desde el último reseteo tras 8,5 horas, entre ellas la Ruta Imperial de ayer en El Escorial.

4. agridulcesoy

agridulcesoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que las lefties dan ganas de mandarlas a la ******

5. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Otro visionario... Yo la mia en cambio la mandaría al paraiso ;)

6. segice

segice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    Va como va, tengo la Lefty PBR100 hace un año y no a bajado ni un mm, espero que siga asi, hasta que no baje no desmonto nada, ya sabéis el refrán...

7. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Mi consejo: Ni se te ocurra mandarla a hacer mantenimiento alguno jeje.
    Por lo que leemos las que van, vuelven peor, así que si estan bien, mejor no tocarlas. La mia lleva casi año y medio y lo mismo, un único reseteo hace unas semanas y está como el primer día. A mí no me la dan con el cuento ese de perder el segundo año de garantía, si finalmente las tocan y las estropean...
    Un saludo

8. Epifumi

Epifumi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estoy encantado. 1 mm tras casi 9 horas no es nada, serían 3 mm a las 25 h. Y no olvidemos que Cannnondale dice de resetearlas cada 25 horas. es decir, las compramos sabiendo esto.

Eso por no hablar de que las PBR se resetean en 5 minutos.

Por otra parte, todas las horquillas tienen su aquel. Este domingo en El Escorial he visto mas marcas de aceite en las barras de las horquillas que en un supermercado.

9. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Como alternativa a Racing Shox tenemos a Eight Aid, lo malo, tener que mandar la horquilla a Alemania!! ( http://eighty-aid.com/ )
    Otra cosa a tener en cuenta son los precios:
    http://eighty-aid.com/en/services

Diagnóstico: 21€
    Mantenimiento del cartucho: 95€ (este es el que hace racing shox habitualmente no ?)
    Mantenimiento de rodamientos: 169€
    Tuning de rodamientos: 129€

Lo que quizá sí deberíamos pedir a Cannondale es que vendiese todas las piezas de recambio necesarias para mantener nuestras lefty. Es increible que este tipo de cosas sigan ocurriendo en el mundo de la bicicleta, en el mundo de coches y motos (que yo sepa) ya no pasa desde hace mucho.

PD:
    habeis visto esto ? http://eighty-aid.com/en/coverloop , para evitar los rallazos de la Lefty por el tema cables... muy buena pinta tiene...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. kawa

kawa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Pues no lo había visto, pero me parece una pastaza por una "****** plástico", la verdad, he mirado en eBay pero está en el mismo precio...

11. amparanoia

amparanoia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Las lefty´s son una maravilla hasta que dan follón....entonces te acuerdas de los que se reían de tí cuando te decían..¡Vaya pijotada!
    Es una realidad. Yo tengo una Lefty pero hay que reconocer que se te queda una cara de tonto cuando te quedas sin bici 1 mes por culpa de Racing Shox....lo peor es que no se puede hacer nada. Bueno sí: NO REVISARLA NUNCA SI NO DA PROBLEMAS.

Yo no volveré a tener LEFTY ni de coña.

12. alfabel

Me Gusta recibidos:
    869
    Si que puedes conseguir cualquier cosa que te haga falta,lo único que hay que comprar por internet.
    De racing shox mejor no hablar.

13. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Pero el problema es donde. Las webs que he visto en Europa no tienen stock de muchas cosas. He preguntado a Eighty Aid y no y venden material de recambio.

14. alfabel

Me Gusta recibidos:
    869
    Qwerty cycles,Dr.Cannondale,Cannondaleexperts(USA),R2bike(menos cosas pero algo hay),Ebay
    En esos sitios encuentras de casi todo,puede que algo no lo tengan en stock pero lo reponen.

15. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo he comprado juntas toricas, herramientas y la arandela que sujeta las pistas bajo el cartucho en qwertycycles y en cannondaleparts.de.
    De echo creo que exhibes más webs exclusivas de cannondale que de ualquier otra marca.
    Su eres un poco apañado el mantenimiento se lo haces tu sin problemas

16. alfabel

Me Gusta recibidos:
    869
    Exactamente!!
    Y no hace falta ser un fenómeno,con tener cuidado vale.
    Lo que veo más complicado de hacer son cambios de pistas y rodamientos aunque también es lo menos probable que toque cambiar.

17. hachazo.

hachazo. Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  18. Hornet_598

Hornet_598 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Tengo una scalpel 3 del año 2011. La bici la compré en abril del año 2011 y la uso casi todos los fines de semana. A mediados de septiembre de 2013 la lefty se quedó sin bloqueo, acompañado de un ruido metálico y sin retención del hidráulico. Quité el fuelle y estaba empapado en aceite.

Intenté repararla yo, pero hace falta una herramienta para sacar el cartucho. Finalmente, y después de escribir en este foro y no recibir ni tan siquiera una respuesta, decidí mandar la horquilla a Rancing Shox. Mi experiencia ha sido buena, me han dejado la horquilla como nueva. Les comenté que tenía que resetear cada 5 salidas (15 horas aprox.) y me comentaron que me iban a mirar las pistas.

Al final, me repararon el hidráulico y ajustaron las pistas (cambiaron una). El cambio en la horquilla ha sido brutal. Ahora la horquilla funciona como el primer día, y llevo 7 salidas (incluida el maratón de la sierra de cazorla) y de momento no me ha perdido nada de recorrido. El inconveniente ha sido que la factura de 110 euros.

En mi caso Racing Shox se han portado bien (para el dinero que cobran) pero lo que tengo claro es que la próxima vez que me pase no pienso enviarla, sino que me iré documentando con tiempo y lo haré yo mismo. Desde aquí o/nos animo a todos a ir preparando tutoriales para mantener y desmontar la lefty. Sobre reseto hay mucho y es una tarea muy sencilla, pero no hay tanto referente al mantenimiento de hidraulico (cantidad de aciete, densidad, etc.)

Respecto al mantenimiento de la lefty en comparación con otras horquillas, yo creo que no es más caro. Simplemente los usuarios de lefty somos más cuidados. Muchos dueños de Fox o marzzochi y compañeros de salidas llevan las horquillas tirando aceite y totalmente bloqueadas. Por cierto, el mantenimiento de estas horquillas, cambio de retenes, limpieza y aceite, cuesta sobre los 90 euros, poco más caro que la lefty.

En resumen, la lefty funciona muy bien, pero falta información para hacerle el mantenimiento, y no me refiero a resetearla que es algo muy sencillo.

Saludos a todos

19. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    En este mismo hilo tienes tutoriales en la primera pagina.
    La herramienta que te hace falta es la castle tool (unos 30 eu), el juego de tóricas 6eu.
    Solo hay que tener cuidado al volver a montarlo todo con la arandela que sujeta las pistas justo donde va roscado el cartucho del amortiguador.

Yo tambien la lleve una vez y no la llevo más a no ser que sea algo de pistas que no pueda solucionar yo.
    cuando la lleve me marcaron con un punzón la fecha en la que la mande en el cartucho y en la patilla de la pinza del freno cosa que no me parece normal...

Entre qwertycicles y cannondaleparts creo que tengo todos al alcance todos los componentes necesarios

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Repe, perdon :(

Última edición: 2 Nov 2013

Compartir esta página