Manolo Saiz y Eufemiano Fuentes detenidos

Tema en 'General' iniciado por beatnik_, 23 May 2006.

1. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    mas cositas..

2. camandulasesamo

camandulasesamo Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que es el dinero. Alberto León, según esa noticia, cuando corría no se llevaba bien con Manzano, y ahora le hace el trabajo sucio.

Es lo que decia Kapo (creo, si no corregidme) esta gente sólo vive de esto de dar pedales y cuando se acaba pues como no saben hacer otra cosa, se buscan la vida...

3. truende

truende Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto viene el el diario el correo hoy jueves, las declaraciones de Moncutie no tienen desperdicio:

DIARIO EL CORREO/ 25/05/2006

David Moncoutié es un ciclista francés. Francia es el país del Tour, de Bobet, Anquetil, Hinault y Fignon. Siempre reyes de su carrera hasta que llegó la sequía: desde 1985, desde la quinta victorira de Hinault, ningún ciclista galo se ha coronado en el Parque de los Príncipes. En 1998, a tres días del inicio de la Grande Boucle, la Policía judicial francesa descubrió un arsenal de anabolizantes y EPO en un vehículo del equipo Festina, el buque insignia del ciclismo francés. Actuaron sin piedad. Casi con crueldad. Tumbaron a sus mejores ciclistas, incluido Virenque. Los equipos españoles, indignados por el maltrato policial, abandonaron en bloque aquel Tour maldito.

David Moncoutié es miembro de la siguiente generación del pelotón francés, de esos corredores que juran ir limpios, sin aditivos dopantes. Creerles es una cuestión de fe. En unas declaraciones a 'L'Equipe', hizo un curioso paralelismo con el ciclismo español. Se preguntó por qué los equipos europeos se concentraban siempre en España, en Levante. ¿Por el calor? «Eso vale para los alemanes o lo belgas. ¿Pero por qué van también los italianos?». O los americanos. Hasta Armstrong tenía casa en Girona, aburrido de la persecución a la que fue sometido en Francia. España era el paraíso. Sin vigilancia, sin registros. Eso se acabó: las redadas en gimnasios y la nueva ley antidopaje -aún en trámite parlamentario- han cambiado el paisaje.

España era el último país de la tradicional Europa ciclista sin legislación sobre el dopaje. En Bélgica data de 1989 y ha puesto en cuestión la carrera deportiva de alguno de sus ídolos, como Vandenbroucke y Museeuw. Francia sacó adelante en 1999 una ley para proteger la salud de los deportistas, se cargó al Festina y cuestionó a sus figuras, a Jalabert y Virenque. Italia, sacudida en 1998 por un escándalo de manipulación de controles en el seno de su comité olímpico, diseñó una reglamentación para evitar ese tipo de casos. Pantani, Frigo y Garzelli, por ejemplo, cayeron víctimas de los nuevos tiempos en Italia. A ese grupo de deportistas adictos a la trampa sólo les restaba España. País sin ley. En España no era, y aún no es, delito doparse.

Cuestión de tiempo

«Se sabía que algo iba a pasar en España. Igual que antes pasó en Italia o Francia», constata un ciclista. Era cuestión de tiempo. Había que poner freno a la circulación de deportistas extranjeros y autóctonos por la costa mediterránea española o por Canarias. En los dos últimos años, varias redadas revelaron tramas de dopaje en gimnasios. Detectaron también laboratorios clandestinos, verdaderas fábricas de sustancias ilegales. Para colmo, un ex ciclista del Kelme, Jesús Manzano, dictó en el diario 'As' todo un manual sobre dopaje. Una confesión aberrante, ajena al espíritu deportivo. El ciclista convertido en sinónimo de ganado. Lo malo es que el tiempo parece dar la razón a Manzano. El ciclismo, un deporte legendario y maravilloso, también tiene ese lado oscuro.

Por eso o contra eso, en octubre del año pasado, el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley contra el dopaje, que aún no ha entrado en vigor. Significará un cambio total: prevé sanciones penales -de seis meses a dos años de cárcel- para quienes promuevan el consumo de dopantes. Esto es, se irá contra el entorno del deportista, contra quienes se lucran con el negocio montado alrededor del dopaje. También se creará una Agencia Española Antidopaje, se agilizará el proceso de sanción para los implicados y se pondrá en marcha un órgano arbitral para los recursos.

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Al post que hay sobre el asunto.

5. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    entonces Manolo Saiz está libre sin cargos..

pero supongo q el medico si q tendrá cargos..y q pasará con los "propietarios" de esas 200 bolsas de sangre??

6. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Era hora de que empezara a meter caña a los que de verdad les interesa que siga habiendo doping, los que se estan lucrando con ello. Los camellos y traficantes. No tienen otro nombre. No se diferencian en nada del que venda coca, heroina o hachis en cualquier barrio de España.

7. boby2003

boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    0
    hola

buesna pregunta.
    lo que pasara ?
    pues nada ,que se van a quedar sin gazolina . jejejeje

un saludo

8. Baskonista

Baskonista Basketmaniaco

Me Gusta recibidos:
    36
    Acabo de oirlo en la radio.

Un saludo.

9. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Normal

10. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    y ahora?? iran al Tour?? ya oí ayer q el Tour o la UCI igual se pensaba llevarlos..

menudo follon

11. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    187
    en buen equipo se metió el kazajo vinokourov. Ya veremos cómo acaba todo esto

12. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Y esto es solo el principio. A lo mejor ahora empieza el efecto domino, por que aún no se saben los nombres de los propietarios de las bolsitas pero...

Ah, y es curioso, pero todas las tintas se cargan contra Saiz pero de Labarta no dicen nada.

Puede que este año el Tour lo acabe corriendo el Grupo Nicolas Mateos.

Por cierto, si se desintegra el Liberty, el Kaiku iría a la Vuelta, fijate tu quién se lo iba a decir.

A mi me da pena gente como Vinokourov, por que su manera de hacer ciclismo es la que levanta pasiones. Imagino que aún está a tiempo de encontrar equipo para la Grande Boucle... ¿volveria al T Mobile?

Un saludo.

13. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.096
    Lo que esta claro es q lo van a mirar con lupa, cosa normal en estos casos.

lo que es una pena es q es un mazazo descomunal apra el ciclismo y la retirada de un patrocinador tan importante hara q otros muchos se lo replanteen en seguir o en ahcer neuvos equipos.

14. pasku

pasku Adicto al foro 0-24h

Me Gusta recibidos:
    0
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    es normal que cancelen el contrato, yo tambien lo haria!

15. Farolillo

Farolillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Jodeee ... yo ke me iba a decantar por Vinokourov en las apuestas "Tourreras" ... fijate tu. A ver si se busca equipo, en el T-Mobile no le veo yo ...

Si lo del Kaiku es verdad, ke puntazo!!! :aplauso4

Y ke pasará con el resto del equipo? Podrá Saiz buscar otro patrocinador? De quien son las bolsitas (esa creo ke es la pregunta ke nos hacemos todos)?

16. SUPERLOPEZ

SUPERLOPEZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es normal, pero es puro cinismo. Supongo que los responsables de Liberty no son estúpidos y sabían donde se metían. Los mismos que exigen a los corredores que anden a tope ahora miran para otro lado..

17. charly83

charly83 !Vamos¡

Me Gusta recibidos:
    0
    si como dicen saiz es cliente, no creo que le dejen la responsabilidad de dirigir a otro equipo (yo al menos no confiaría en él). otra cosa es que fuese con los 60000€ a comprarse un mercedes en el concesionario de la esquina... entonces ya me callo.

18. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Ahora la SER dice que Ulrrich tambien esta dentro de la red, lo acabo de leer en as.com; lo que nose es si van a ir al Tour. Alguno sabe algo?? Porque Vinokourov es de los que hace etapas bonitas y de espectaculo que tan poco abunda en el ciclismo. Bueno puede que sea el principio del fin, de manera definitiva, del ciclismo

19. pasku

pasku Adicto al foro 0-24h

Me Gusta recibidos:
    0
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    A este paso no quedamos sin tou y sin vuelta jajaja

20. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    ojala!!: sería la única forma posiblemente de devolver a este deporte la credibilidad perdida...

Compartir esta página