Mala experiencia con tienda Karacol!!!!

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Axomann, 10 Abr 2008.

  1. atlos

    atlos Pero corriendo se sufre m

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    Que tendra que ver el sueldo de una persona con que te intenten engañar, a mi tambien me la liarón con una cannondale, y en cuanto a las zapatillas, el otro dia fui porque tenian unas en oferta pero no tenian y me las tenian que pedir: pues el tio queria que las pagase antes de que las pidieran sin habermelas probado antes; estos de que van se creen que somos tontos
     
  2. Todonico

    Todonico Miembro

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    Si un taller no sabe arreglar algo es SOLO PROBLEMA DEL TALLER, no es problema del cliente. Son ellos los que me decian que ya estaba resuelto y ya estaba probado y cuando iba a comprobarlo pues resulta que todo era mentira ¿que tengo que hacer? ¿irme con la cabeza agachada? lo correcto y lo que hace todo el mundo es volver y decir que no han hecho nada a la bici porque yo la he llevado con un problema para que lo arreglasen y no supieron hacerlo.
    El problema de que me cobraran es que cada vez que iba me decian que podia ser por una cosa diferente, algo asi como "ah! que esto no era, pues ven y te ajustoo esto, pues ven y te cambio lo otro" entonces claro todos esos cambios/ajustes cuestan dinero, ah! por cierto, tampoco he dicho que una de las veces que la llevé me la devolvieron habiendome tocado el freno de delante, cuando ya habia ido 3 o 4 veces por el problema del freno, pero del trasero.
    Mi queja es con el taller de karacol no con la tienda. Por eso jamas recomendaré a nadie que vaya a ese taller, de hecho tengo una revision gratuita por la compra de mi mtb en la tienda de karacol y no pienso llevarla al taller para la revision ¡ni de broma! no sea que me la toquen y se carguen algo.
    Asi que insisto a quien lea esto ¡NO VAYAIS AL TALLER DE KARACOL! SON UNOS INCOMPETENTES.
    Ah! tengo algun nombre de algun mecanico, pero por respeto a la persona no lo digo.
     
  3. discurrido

    discurrido mister potatoe

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    Pues ala conmigo igual tambien an perdido un cliente para SIEMPRE¡¡ me compre unos cierres para mi bici que me decian que eran muy buenosde titanio y tal.. y al mismo dia de montarlos se me partio el cierre delantero¡ y me dia una ***** de morros que vamos me sigo acordando de karacol toda mi vida¡ ya se que no es culpa de ellos pero tambien les compre unos pedales y no llevo ni un mes con ellos y uno de ellos tiene una orgura que yo creo que ya no le queda ni un rodamiento al pedal¡ vamos esque entre los comentarios de vosotros lo mio, el mal trato que dan en la tienda¡¡ esque vamos vaya tienda de ****** maxo sin ofender e... y ya se que no es culpa de ellos en mi caso, pero esque la ***** que me di con lo del cierre me llego al alma.
     
  4. JOSE MARIA GARCIA CARDO

    JOSE MARIA GARCIA CARDO TAKATA

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    si usas un cierre de titanio para descenso o freride, lo mas seguro es que te comas otra por no saber que no puedes usar uno de esos para esa disciplina, esos cierres son para rally, yo no llevo mi bici a ningun taller pues me la arreglo yo solo, ya va siendo hora de que conozcais a la bici que montais y le metais mano un poco, y mas si decis que los talleres estan llenos de incompetentes, lo que tendrias que haber hecho es no volver una segunda vez, averla llevadoa otro sitio.
    hoy por hoy hay pocos mecanicos expertos y en ese caso mas vale bueno conocido que a saber que te encuentras, os recomiendo que si teneis que ir a algun taller vallais al que mejor os a tratado, pero eso implica tener que pasar por algun chapucero.
    y siempre decir al tendero que disciplina realizais pues hay mucho material que no vale para todo y que en ciertas ocasiones se romper por un uso en una disciplina que no es aconsejada
    un saludo:vino
     
  5. discurrido

    discurrido mister potatoe

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    vale tienes razon ai me la comi, y si llega un novato como yo y le recomienda una de ralli de carbono para realizar descenso tambien le tanga no? xDD yo en esa baza no lo savia y claro le dije que hacia dirt pero me lo repitio varias veces "es de titanio, esto es muy resistente, es bueno noseke" ***** me lo podria aver dixo que era para rally ¿no? pero weno todo es aprender y si la verdad si aprendes a arreglarte la bici por ti mismo es lo mejor aunque yo una orquilla o un freno hidraulico todavia nose meterle mano pero todo es ponerse¡
     
  6. moniato

    moniato Happy metal

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    Me parto.....:meparto:meparto:meparto

    Mira,hace un par de semanas fuí a comprar un plato pequeño para unas bielas Xt.
    El chaval que me atendió,me daba uno mediano,(supongo que a simple vista ya le pareció que
    era suficientemente pequeño) y le tuve que decir,que el que quería era el de 22 dientes.

    Entonces busca en el expositor y me dice.Tienes suerte,puedes elegir color.Hay negros y plateados.

    Con lo que...no sabe diferenciar un plato mediano de uno pequeño,ni un acabado deore de un XT.

    Si ésto es un buen asesoramiento...como será un malo.
     
  7. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

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    me gustaría que me explicases en que tienda de internet puedes encontrar patillas de cambio de marcas como scott (que la vende karacol), trek, specialized, giant, cannondale...

    creo que ninguna de esas marcas se dedica al comercio por internet. trata de comprar una bici trek o specialized por correo ya verás como no lo consigues.

    yo no puedo hablar mal de karacol, pero no tengo tampoco elogios ni digo que es la mejor tienda de bicis, por que ninguna lo es, para todos. cada una peca de algo, con algún cliente.

    yo compré mi cuadro scott en karacol. el trato fue correcto e incluso me ofrecieron el scale 70 que no estaba a la venta suelto, más barato que el 40, pero noté que en la tienda había un ambiente apagado y cargado y por supuesto en cuanto pagué pasaron de mí. eso también cuenta. el servicio post-venta y el trato al cliente que acaba de dejarse la pasta divide al buen tendero del mediocre, que como digo lo puedes encontrar en cualquier sitio.

    un saludo, perdón por el ladrillo.
     
  8. JOSE MARIA GARCIA CARDO

    JOSE MARIA GARCIA CARDO TAKATA

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    depende de aquien cojas en ese momento te atenderan de una forma o otra, cada dia entra mucha gente a formar parte de la plantilla de muchas tiendas de bicicletas en españa, que no sabe ni lo que es una patilla de cambio, y van aprendiendo poco a poco, eso es muy comprensible y si no lo comprendes eso es que nunca has empezado desde cero en nada, lo cual es imposible, con lo que por la resolucion a lo absurdo es muy comprensible que alguien que entra en una tienda a trabajar y no sepa de lo que va tenga que aprender poco a poco y como sea.

    de todas maneras para eso de los platos me parece que han puesto un autoservicio (de bbb, shimano, sram...) en el que lo cojes, lo ves y lo compras, con lo que te evitas tener que hablar con nadie que no sepa de lo que va, y si no lo hay preguntas por el del almacen.

    si todos pusiesemos malas experiencias en tiendas de bicicletas ( en este caso por que hay muchas tiendas de todo) en este foro, no habria espacio.

    el servicio postventa es algo que todas las tiendas cuidan lo menos posible, el problema es que esto no es como la panaderia que lo compras te lo comes y ya esta, es verdad que se deberia de dar un mejor servicio postventa, puesto que en estos casos, existen miles de microaccesorios y repuestos de algo que has comprado, es dificil llevarlo a su desarrollo, pues tanto las garantias son en ocasiones muy dificiles de gestionar, y los repuestos no se tienen siempre.

    SEAMOS COMPRENSIBLES Y PACIENTES Y PENSEMOS, QUE EL TENDERO ES UNA PERSONA COMO TODOS CON SUS ERRORES.

    PERDON POR EL SERMON.UN CORDIAL SALUDO:eek:la2
     
  9. JOSE MARIA GARCIA CARDO

    JOSE MARIA GARCIA CARDO TAKATA

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    dime que patilla necesitas, enviame una foto y en menos de 5 minutos te encuentro un vendedor que la vende por internet, seguramente desde estados unidos, hoy en dia todo lo que necesites lo encuentras en internet, solo hay que buscar bien y saber donde buscarlo, un cordial:joystick saludo
     
  10. JOSE MARIA GARCIA CARDO

    JOSE MARIA GARCIA CARDO TAKATA

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    discurrido, es verdad que una horquilla, para arreglartela tu solito tienes que saber, unos frenos igual no tanto, pero para una horquilla, en el 99% de los casos has de ir a un taller, pero eso si que sea de confianza y que conozcas.

    un saludo
     
  11. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

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    la gente en las tiendas de bicis especializadas no rota tanto como parece, no se trata de decathlon sino de una tienda donde el tendero se le suponen ya ciertos conocimientos.

    puedo comprender que un novato en una tienda de este tipo necesita formación y que todos empezamos de cero, pero en esos casos el que no está capacitado debe derivar a otro tendero más especialista, no es incompetente, simplemente no tiene la cualificación necesaria para la transacción.

    yo he estado en trato al cliente durante años, cuando trabajaba en una pastelería. al principio me tuve que tragar las palabras más de una vez. luego con el paso del tiempo empecé a manejarme en el mundillo, nadie nace sabiendo, todo es comprensible, menos el uso de los conocimientos para sacar un provecho moralmente reprobable.

    no quiero patillas por internet compradas a particulares es una pieza que es absurdo pedir por internet, porque el gasto de envío es superior al precio del componente en si. hay cosas que nunca compraría por internet. quiero ir a la tienda y que me la suministren o que si no la tienen se ocupen de pedirla. el coste a la tienda por conseguir la patilla es ínfimo, teniendo en cuenta que al mismo tiempo que pide la patilla pide más material de la marca.

    un saludo.
     
  12. JOSE MARIA GARCIA CARDO

    JOSE MARIA GARCIA CARDO TAKATA

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    por lo que se en un año han pasado mas de 3 personas por el mismo puesto en caracol, ahora mismoa hay 2 personas que llevan menos de 2 meses, sinceramente el mundo de las bicis esta muy mal, quedan cada dia menos profesionales y eso se nota en algunas tiendas.
    El problema esta en el empresario que en vez de cojer a una persona que tenga experiencia y pagarle conforme a esa experiencia prefiere cojer a alguien sin experiencia y pagarle poco, es algo ridiculo pues lo que consigues con eso es bajar la calidad de venta de tu producto, pero es lo que hacen.

    Si hace mas de 2 meses que no pasas por caracol, pasate aunque sea solo para hechar un vistazo, han cambiado un poco las cosas, un cordial saludo
    :rolf
     
  13. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

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    he estado en karacol hace sobre 3 semanas, y fue a por una patilla de cambio, no porque me hiciera falta, sino porque quería tenerla de reserva. no tenían. a mi me trataron de forma correcta. la persona que me atendió lo hizo educadamente y no tengo queja ninguna con él, pero su compañero le hecho la bulla delante de mí porque no encontraba las patillas, que realmente se habían agotado y por la tanto eran imposible de encontrar. eso dice bastante del ambiente de la tienda. si el respeto por el compañero queda fuera, los clientes son los que lo pagan y dejan de ir.

    también te digo que si en un trabajo estás a gusto y las recompensas que obtienes son suficientes para tí no tienes porque cambiar de trabajo, pero si el ambiente te agobia o comprendes que has llegado a tu límite y que el trabajo no te satisface lo normal es irte a otro sitio donde creas que podrás realizarte mejor.

    tal vez los jefes de esas tiendas que ganan tanto dinero, porque lo ganan, deberían plantearse que les merece más la pena, si contratar a novatillos baratos y vender cámaras y parches o tener a personas con conocimientos que te saquen ventas de miles de euros. el buen jefe sabe mantener al empleado que vale, el malo consigue que se pierda lo más valioso que tiene, el capital humano. una persona puede salirte cara en dinero, pero hacerte ganar muchísimo más. de todas maneras el novato también es una opción si estás dispuesto a darle la formación necesaria para que dentro de un tiempo sea tan profesional como el que ya tienes. es cuestión de invertir en un proyecto a largo plazo. nadie nace sabiendo.

    este post se está transformando y creo que nos estamos desviando del hilo original, de todas maneras quiero decirte que me alegra poder discutir este tema contigo de esta manera tan cordial, lejos de lo que lo que he leido en otros hilos donde los ánimos son distintos.

    un saludo.
     
  14. JOSE MARIA GARCIA CARDO

    JOSE MARIA GARCIA CARDO TAKATA

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    si nos estamos desviando un poco del hilo, pero bueno.
    tienes mucha razon en lo que dices, sobre todo en ese aspecto el de los compañeros en el trabajo, en tiendas de este estilo es fundamental, pues la poca coordinacion de los puestos de trabajo que ha de desempeñar cada uno en la empresa han de estar claros y definidos, y cada uno centrado en lo que tiene que hacer, yo he visto al mecanico vendiendo accesorios o zapatillas, sabra mucho, pero es el mecanico.

    realmente si vas a una tienda en la que son los que mas venden scott de toda españa, lo menos es que tengan repuestos para cubrir las ventas,(en tu caso la patilla que querias) de todas maneras el mundo de las patillas de cambio de las bicis es un tema que puede abarcar un espacio aparte.
    Y que menos que si compras cualquier articulo tengan en tienda ( o disponibles por parte del proveedor) repuestos del mismo.

    Es una pena pero a la hora de comprar cualquier cosa para la bici tienes que saber mucho y muy bien lo que compras, para no llevarte disgustos, un problema muy comun, pues todos compramos creyendo que es lo que necesitamos, lo compramos y no pensamos en como vamos a suplir una rotura o una garantia del articulo que compramos, y que repuestos habra y su disponibilidad, CUANDO ESO ES LO PRIMERO QUE HEMOS DE PENSAR ANTES DE COMPRAR, y en ocasiones ni el tendero que nos vende el articulo sabe quien le puede consegir los repuestos o como consegirlos.

    mi propia experiencia, no es que sea un maquina de la bici pero mas o menos me se algo, me compre unas bielas kcnc bearbone, por internet ( me habria pasado lo mismo en cualquier tienda) hace un mes se me rompio el eje (los rodamientos ) pues el que me las vendio no sabia donde consegir los rodamientos, fui yo el que me movi para consegirlos, es un caso estraño pero esto es lo que pasa en muchas tiendas.

    TENEIS MUCHA RAZON, Y ES CIERTO QUE A LA LARGA A LAS TIENDAS LO QUE LE INTERESA Y LO LES DA UN GRAN BENEFICIO ES VENDER A TODO COSTE, PERO VENDER Y CUANTO MAS MEJOR, Y EL SERVICIO DE POSTVENTA SE LO PASAN UN POCO POR EL FORRO.

    perdon por el toston, pero es lo que me ha salido del alma

    :rocker
     
  15. COMETESOS

    COMETESOS Miembro Reconocido

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    Ayer Monte En Mi Bici Biela Nueva,cambio Trasero,manetas De Cambio,cassete,desviador.........me Lo Hizo Mi Mecanico De Confianza Y Estoy Plenamente Seguro Que No Tendre Ni Un Solo Problema Con La Bici.........eso Si,si Vuelvo Nuevamente Donde La Compre,igual No He Salido Y Ya Estoy Con Circos.
    Con Esto Quiero Decir Que Con Una Vez Que Nos A Monten Gorda Ya Nos Vale Para No Volver Por Alli,no Hace Falta Ir Veinte Veces,pues Terminas Gastando Mas Dinero Que Lo Que Te Costó La Propia Bici.
     
  16. Axomann

    Axomann Troesma

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    Luego de varios meses he vuelto a leer mis post, yo fui el que inicio este.
    He leido todos los reclamos y todas las argumentaciones sobre la problematica de la tienda.

    Fuera de esto que es que para mi es un hobby, en mi trabajo me dedico al servicio. Lo que quiero decir es que una tienda de bicis no es nada mas que un negocio que da un servicio.

    Y como se logra un buen servicio? Con la satisfaccion de los clientes. Los clientes son los que nos miden. Y para ser breve y no aburrir en mi especilaidad hay un lema y dice " Un cliente bien atendido vale por diez clientes. Un cliente mal atendido, vale por menos diez clientes."

    Un saludo
     
  17. el sobrao

    el sobrao AKI KE SE PONE?

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    Hola, os escribo para dar mi opinion al respecto,yo trabajo en dos talleres de bicicletas, uno es en el taller de decathlon y otro es en el taller de una tienda particular, la verdad es que como ha dicho alguno de vosotros, hoy en dia hay una gran falta de tecnicos especializados de bicicletas, talleres hay muchos y tiendas donde os mejoren los precios de las bicis tambien,pero hay que tener en cuante que talleres que te den un buen servicio post-venta hay muy pokitos, y esto es un aspecto a tener en cuenta a la hora de comprarte la bici, por mucho que te rebajen una bicicleta en una tienda,si luego el sevicio post-venta y el taller es malo, te va a obligar a llevar la bici a otro taller,lo que conlleva que te cobren mas por no ser la bici de alli.
    La culpa en ningun caso no es de los que trabajan alli, sino de los responsables de esas tiendas, que permiten ese trato al cliente y no hacen nada al respecto.
    Nadie nace sabiendo,todos hemos pasado por el principio.
     
  18. Pikata

    Pikata Novato

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    Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación. Resulta que lleve mi recién adquirida CUBE LTD TEAM 2009 porque le rozaban muy ligeramente las pastillas del freno delante y detrás…me dieron cita y la llevé.
    Cuando fui a recogerla como todo hijo de vecino probé a ver si ya no rozaba…y sorpresa la mia…seguía rozando, se lo dije, y después de tenerme hora y media en la tienda me dan otra vez la bici (mas media esperando porque me volvio a tocar hacer la cola) Vuelvo a probar la bici y sigue sonando…con lo que con las mismas y después de haber soltado 30 eurazos pues me voy por donde he venido, convencido, eso si, de que no volveré en la vida a esa tienda, porque desde luego me parecen MUY POCO PROFESIONALES y creo que al menos lo que deben de hacer es, tras reparar una bicicleta, PROBAR SI HAS SOLUCIONADO EL PROBLEMA. La verdad es que es una pena porque me hubiera gustado encontrar una tienda de confianza en la que poder llevar la bici sin preocupación, porque puedo entender que un error se te escape una vez pero dos veces son multitud.
     
  19. POWER BY INTENSE

    POWER BY INTENSE Miembro

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    Esto es muy frecuente ultimamente en casi todas las tiendas famosas del centro de madrid
     
  20. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

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    Al Luche
    Entonces, según tu razonamiento, si vas al burger king, pides un woper y te traen un helado, no pasa nada, como los empleados cobran poco...
    Y como el de la tienda explota a sus empleados, eso le da derecho a explotar a sus clientes
    Y ESO QUE ES LA MEJOR TIENDA DE MADRID

    Para eso son tiendas, para eso ofrecen un servicio, para eso estan los contratos de exclusividad, es cojonudo, vendes algo y luego no tienes recambios/accesorios (comprame a mi la bici/accesorio y si tienes problemas búscate la vida en internet), siguiendo uno de tus ejemplos, compraté un coche y si tienes problemas o quieres un repuesto encargalo por internet, curioso, no¿?
    Que yo sepa el servicio técnico de las bicis se realiza en tiendas, por lo tanto deben tener repuestos, o es que las patillas de cambio que ponen son piratas compradas en internet¿?

    Puede que sean los mejores vendedores, pero desde luego NO es la mejor tienda
    Ejemplo de venta de accesorios: Tija Joplin muy bonita, paga la morterada y luego cuando vas a por repuestos... es que nosé, eso no lo trabajamos... :malaleche
    Correo a perdon, team bike: - ¿donde puedo conseguir la pieza XXX para una Joplin?
    Respuesta de perdon, team bike: - Vete a Mam... o a KARAKOL :cabezazo

    Menos mal que pedi ayuda y un amable forero me indico la tienda BUHOBIKE, les llamé, tomaron nota telefónica e hicieron el pedido y ni siquiera he pasado por la tienda. ESO SI ES UNA BUENA TIENDA :chinchin :chinchin
     
    Última edición: 23 Oct 2009

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