Una pregunta estoy pensando cambiar la cubierta trasera por una 2,00 para que no me lastre mucho en la subida ya que ahora llevo una 2.20 q pensais saludos
Pues hombre, si te toca cambiar ruedas bien me parece, pero si quieres para esa ruta, que no es nada técnica, le metes un poco más de presión y listo.
Me acaba de llegar este mail Como todos sabéis, el recorrido del año pasado de la BH Madrid Segovia de MTB cruzaba literalmente el Parque Nacional del Guadarrama. Tras una reunión con los responsables del Parque se nos ha informado que el paso de 2.000 bikers por el recorrido previsto supone un fuerte impacto medioambiental para la zona y por esta razón se nos ha comunicado su intención de limitar el paso a un número máximo de participantes. Como organizadores de esta ya consolidada prueba, y viendo que este año tampoco íbamos a poder ofrecer a los participantes un necesario avituallamiento en el alto de la Fuenfría por motivos medioambientales, hemos preferido para este 2015 no adentrarnos en los límites del Parque respetando así su buen funcionamiento y ayudando a conservar este gran entorno. Por este motivo, la segunda parte del recorrido una vez pasado Cercedilla tendrá un tramo nuevo cruzando por el alto de Los Leones y llegando a Segovia por la falda oeste del Parque Nacional del Guadarrama. Con esta nueva ruta el recorrido final tendrá un incremento de un 10% con un total de 119km pero manteniendo un desnivel acumulado entorno a los 2.400m. Por otro lado y sabiendo que la prueba ya no cruzará esta zona protegida la organización de la prueba ha decidido abrir un nuevo plazo de inscripción hasta llegar a los 3.000 bikers. En la sección del recorrido tenéis a vuestra disposición un plano con el nuevo itinerario planteado
Alguien que conozca la zona puede aclarar que clase de recorrido es el Cercedilla - Segovia por donde sugiere el plano que han mandado? Me quedé sin dorsal por dejar las cosas "para luego" y ahora que han re-abierto la veda me encuentro con dudas porque el recorrido no me gusta demasiado. Si los romanos iban de un lado a otro de la sierra por la Fuenfría es por algo....
Pestoso!!!, con esos km, después de subir los leones tienes por lo menos 2 o 3 repechos que hacen pupa, subir hasta los angeles de san rafael, el cuestón de el pantano de revenga y un repechin más antes de llegar a las ruinas de santillana. No digo nada de la cañada real por la zona entre ortigosa del monte hasta el pantano de revenga, que aunque es bajada, es un sube baja y con los km que llevaremos va a estar interesante ver como llegamos a segovia. Y me inclino más a que van a estar más cerca de los 130 km.... como dijo parrao.
Chavales!!!Cuanto mas dura sea la prueba mas duro es el reto y mas grande la recompensa!! Yo nose vosotros pero yo cuanto mas dura es una prueba mas reto me supone
que son 119Km!!!!!!! De todas formas a algunos nos va a hacer bastante pupa el incremento y no te digo mi pobre cuñado al que he engañado para este evento.
Pues si, al final es verdad. ¿Como es el recorrido desde arriba de los leones a Segovia a nivel tecnico? no conozco bien esa zona. Para mucha gente ese cambio de ultima hora le va a suponer terminar en Cercedilla. Como haga calor la subida a los leones tela también, bastante mas dura que la fuenfria. Pues nada, a entrenar mas.
Hola, Buscando en Wikiloc, he encontrado un recorrido Segovia-Cercedilla, similar al que esta gente agregado (nosotros lo haremos al reves), sacando cuentas a lo bruto, me sale que Cercedilla - Los Leones 10km, 400m de desnivel, y de ahi todo "bajada", luego un repechon a mitad de camino con menos de 80m de desnivel, y luego todo bajada hasta Segovia. El recorrido no es exactamente el mismo, pero como "referencia" para la altimetria creo que nos vale. Hay que hacerlo al reves. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6877555 Un saludo.
El recorrido Leones - Segovia, no lo conozco, ni zorra, pero viendo el tipo de marcha, me atrevo a decir que a nivel técnico estará chupado, y si no que alguien me corrija. Ten en cuenta que esta marcha (así como esta planteada), es un sacacuartos del 3/4 popular (nadie se ofenda por favor), o sea, para todo el mundo que se haga kms, no se necesita técnica, solo dar a los pedales
Pues si alguien que conozca bien la zona puede confirmar el nuevo recorrido desde Cercedilla para ir a conocerlo antes de la marcha estaria genial. Un saludo. Kevin