luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    834
    Ubicación:
    Murcia
    Ese cargador es el que uso yo desde hace un año mas o menos y va muy bien.
    Peeeero, pilas 18650 sólo has pedido dos por lo que veo en el enlace que has puesto. Te van a hacer falta 4.
     
  2. Benji Conus

    Benji Conus Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2012
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    116
    He pedido 4 puse el enlace que ya habían puesto en otro enlace hice el pedido.
     
  3. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    834
    Ubicación:
    Murcia
    Ok. Perfecto entonces. Yo he pedido la misma carcasa para las baterías hoy. Al final la he encontrado en Aliexpress. Un poco más barata, poca cosa, pero algo es algo.
     
  4. Jordjevic

    Jordjevic Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    74
    ¿Qué os parece este frontal? No creo que tenga esos 5000 lumenes de potencia que anuncia pero parece un buen "bicho". ¿Teneis alguna referencia?
     
  5. Torao

    Torao Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2015
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Salamanca-Gasteiz
    Ah sí...muy bueno...menudo bestia de frontal...
    Pon un link anda
     
  6. Jordjevic

    Jordjevic Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    74
  7. greeneagle

    greeneagle Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me da a mi que esos 3 leds no se acercan a 5000 lumens ni por asomo...
     
  8. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.602
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Que burrada de frontal.
    Eso debe pesar un quintal.
    Lo de los lúmenes, lo que dicen los compañeros, 5000 lúmenes es muchísima luz.
    A mi particularmente me gusta mas comprar calidad que cantidad: una luz fiable y que no se me averíe en un momento inoportuno, que tenga una buena proyección y que me dure.
     
  9. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.432
    Me Gusta recibidos:
    1.017
  10. Jordjevic

    Jordjevic Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    74
    Está claro que 5000 lúmenes no salen ni de coña, pero me ha parecido una buena opción para compartir en el hilo. Tal vez como foco principal no sirva pero como "apoyo" al SolarStorm x2 por ejemplo creo que puede ser una buena opción.
    Por lo que he leído se puede acoplar en algún tipo de casco de bici, por lo que puede ser una opción a tener en cuenta. Si salen más de 2000 lúmenes es una iluminación más que aceptable.
    Saludos.
     
  11. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.476
    Me Gusta recibidos:
    934
    Ubicación:
    Barcelona
    Salís en bici por la noche o vais a despertar a todo el bosque? ??? Jajjaja
     
  12. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    O
    L
    N
    I
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Riko15

    Riko15 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2012
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    .
    Estoy dudando para el casco entre una S2+ y una S3, me he metido en fastechh y hay mil modelos y no se muy bien cual elegir ni de cuantos mA..

    Para el manillar tengo una xt40 y me gustaria que fuera mas o menos del mismo tinte (creo que el 4c es el mas parecido)
    En cuanto el tema de los mA he mirado la de 2800, pero no se si sera lo mas optimo, o mejor la de 2100 para que dure algo mas..
    El uso seria aumentar la vision en zonas tecnicas complementandolo con la xt40 en el manillar

    Alguien que domine el tema y me oriente de modelo,tinte, mA..?
     
  14. Javipiloto

    Javipiloto Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Gasteiz
    Jaja. Sin intencion de ofender.
    Me apuesto mi bici a que no da ni 1600.
    Buscad por foros en ingles con analisis detallados.
    Os entraria la risa.
    Yo tengo uno de 120€ con 3 xm l u2 y da 1600.
    A 900 por led,se chamusca el foco en 2 minutos.
    Como suele recomendar san san, pasaros por foro linternas. Vereis que milagros hacen los chinos con los lumens y los miliamperios con tal de vender.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. Javipiloto

    Javipiloto Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Gasteiz
    Perdon si no se entiende bien. Es lo que tiene teclear desde el movil.
     
  16. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.432
    Me Gusta recibidos:
    1.017
    UN buen articulo donde explica claramente los lúmenes dependiendo del tipo de led, y por supuesto de los mA de las baterias, pues con la porqueria de baterias que traen los focos raro es que lleguen a los 2000 lumens, por lo que hay que solucionar el tema baterias como Dios manda para lobrar el tope de lumenes que pueden dar, por ejemplo en el cree XM-LT6 admite como máximo al parecer 3000mA de corriente. por lo que con esos 3000 mA va a dar su tope que son 1016 lumenes por led.
    Hay tablas por hay también donde se puede ver el rendimiento de los XM-L U2 que son más nuevos y con mayor rendimiento.

    http://outdoors.stackexchange.com/questions/8274/why-might-one-need-a-2000-lumen-headlamp

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Javipiloto

    Javipiloto Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Gasteiz
    Pero es que esos 1000 lumens que puede dar el led, es el maximo en condiciones de laboratorio.
    En situacion real con las perdidas de eficacia y la falta de refrigeracion esos 1000 se quedan en mucho menos si no quieres fundir el led.
     
  18. Jordjevic

    Jordjevic Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    74
    Perfectamente explicado @Javipiloto, las cosas claras y el chocolate espeso. Ya tenía bastante claro que 5000 lúmenes no salían ni por asomo, pero por el precio quería asegurarme si era una buena opción como iluminación "secundaria".
    Lo que cada vez tengo más claro es que nadie da duros a cuatro pesetas, ni siquiera los chinos ya...
    Saludos y a seguir buscando.
     
  19. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.432
    Me Gusta recibidos:
    1.017
    hazte a la idea que dando 700 lumenes por led, y eso con baterias y mA como Dios manda te puedes dar con un canto en los dientes y hablando de led U2, no de cosas raras. por lo que para llegar a 5000 lumens cosa que es posible tendríamos que irnos a un foco de 7 led del estilo de este http://www.lupine.de/deu/produkte/helmlampen/betty-r
    No encontrar los 5000 lumenes en un solarstormx2 como ofertan, pues en este caso con llegar a los 1400 o 1500 lumenes con los dos led , estamos sobrados.
    La bestía parda del XT40, estrá sobre los 2800 y 3000 lejos también de los 5000 que dicen en muchos sitios, siempre respaldados por un buen equipo de baterias.

    Un saludo
     
  20. IcemanMD

    IcemanMD Novato

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, soy nuevo por aquí en el foro, muy interesante vuestros hilos sobre las luces. Veo que hay muchos entendidos, y muchos con conocimientos en electrónica, al menos para estas cosas, espero alguno me pueda echar una mano. Tengo desde hace un año o año y medio, un juego de luces natural shine, primero llevaba en el manillar una HalfEgg pico y en el casco una HalfEgg mini, pero como encontraba la mini un poco escasa, compré luego una NG3 de la última generación, todo esto antes de consultar vuestro foro, creo que habría comprado algo distinto de haberlo consultado antes, aunque la verdad, estoy (o estaba) bastante contento con mis lámparas, a las que le hice algunos ajustes (únicamente en el aspecto del soporte) para mejorarlas: me regalaron primero un soporte de manillar de estos hechos en aluminio CNC para la cámara, como la NG3 tiende a inclinarse hacia adelante con las irregularidades del terreno, adapté la lampara para poder fijarla al soporte De aluminio, quitando la base de plástico que esta trae. Luego me regaló mi esposa un casco integral (de estos con montonera desmontable) que traía un soporte para cámara gopro, como no me gusta llevar la cámara en la cabeza, conseguí otro adaptador del tipo que uso en el manillar, del mismo fabricante (k-edge) con el que fijar la HEpico al soporte integrado en en el casco, luego os muestro unas fotos, me gusta bastante el resultado.

    Bueno, a lo que venía, me considero muy cuidadoso con las cosas, apenas la recibí, note que el cable y sus juntas eran el punto débil de estas lámparas, así que las trato con cuidado, sin tirar mal de ellas ni dejarlas colgando, por eso, cuando necesité una luz más potente y vi que el fabricante había mejorado este aspecto en su nueva línea, compre la NG3. Pero hace un par de semanas, mientras la usaba y así de la nada, la pico dejó de funcionar, después de mucho mirar y mover, encontré que el problema es el conector hembra del cable que sale de la batería, si presiono entre los dedos el extremo del conector próximas, la luz funciona, al soltarlo o bien deja de funcionar, o funciona un poco más hasta que se mueve y ya falla. No sé si comprar una batería nueva (original o no) aunque podría repetirse el problema en un tiempo, comprar una lámpara similar de la gama nueva de la misma marca (creo que con el sistema nuevo parece estar resuelto ese problema) o ir a por una lupine... O incluso, será posible comprar sólo el terminal del cable, cortar y empalmar el nuevo conector?
     

Compartir esta página