Hasta ahora he usado los de finish line pero no me acaban de convencer, el rojo lo han modificado hace poco y yo creo que va incluso peor que el antiguo y el verde cumple su funcion en mojado aunque se ensucia mucho y atrapa mucha suciedad.
yo uso el finish line blanco ceramico, va bien mejor que el verde, demasiado guarro, se pega todo, en invierno vale, pero solo para pleno invierno, y que el rojo, que desaparece rapidamente y aunque se pega menos la caca que el verde tambien se pega, y el que dijo yo tambien se pega pero mucho menos, y lubrica bien.
Yo uso el Squirt y por el momento bien. Aunque estoy pensando en probar el de Finish Line cuando acabe el que tengo. Más que nada para ir probando otras opciones.
yo acabo de comprar el finish line dry teflon rojo pero aun no lo he probado lo boto por haberlo comprado pero opinión dejare cuando lo use unos días....
Hay una pagina de gente que ha echo un buen trabajo probando algunos de ellos, aunque no estan todos. http://elmundogiraxx.blogspot.com.es/2009/10/test-de-aceites-lubricantes.html. Tras visitar mil foros en español y en ingles de gente que habla de mil marcas, me fui a las que mas se comentan y las que mas suele usar la gente ( aunque haya otras que se usan y no he puesto como parktool, TF2, etc... ) por lo que he visto de los wet que mas gustan si ruedas en mojado, rios, charcos, etc es el Rolohff del prestigioso fabricante de cadenas, no suele irse con el agua y va como la seda ( si no me equivoco los mecanicos pro del ciclismo suelen usar estos aceites de alta densidad incluso en etapas de carretera pero suelen limpiar o cambiar la cadena despues de cada salida) y de los Dry los que mas gustan son el Prolink Progold, White Lightning, Squirt ( estos dos ultimos con base de cera y el primero con base aceite ) Otra gente tambien habla muy bien del Dumonde, pero desconozco como irá. Otra gente habla bien del Purple Extreme y otros dicen que no vale para nada. No se que tal irán los que tienen base de cera, nunca lo he probado, el unico pero del que la gente se queja es que le salen unas pelotillas negras tras el uso y que limpiar la cadena es un engorro para quitar la cera. Me parece que con Nafta ( Queroseno ) o Alcohol de quemar se quita bien. Los siguientes que probare seran el Rolohff y el Prolink Progold, ya os comentaré a ver que tal... Veamos como opina la gente de sus lubricantes para sacar provecho de la encuesta. Salu2.
Explicate cheytac, solo decir que es todo lo contrario no hace mas que meter en mas dudas a la gente. Hay que explicar las cosas ya que hay gente nueva que puede llevarles a la confusion. Me imagino que lo digas por como ponen al lubricante de Pedros en el test. ---------- Mensaje añadido a las 23:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:36 ---------- Para los que usan el Squirt pueden confirmar los ruidos de la cadena apartir de 100 Km o de las pelotas de suciedad? http://www.ciclismoafondo.es/cfjforum/posts/list/5379.page
Yo he usado un par de marcas de lubricante a base de ceras. En concreto Pedros Ice Wax, y Krytech de Finish Line. Por lo que yo he comprobado, la lubricación es buena en un principio, pero poco duradera, y si la ruta es polvorienta menos todavía, quedando la cadena seca y debiendo aplicar de nuevo a mitad de ruta si no quieres llevar una jaula de grillos entre las piernas. Ensucian menos que otros de base aceite, aunque también quedan restos y pequeños cúmulos de cera entre los rodillos de la cadena. Actualmente uso aceite con teflón TF2 de Weldtite. La lubricación aguanta mucho más, pero aunque procuro aplicarlo en pequeñas dosis y con paciencia entre los bulones de la cadena, atrae más la suciedad que las ceras. El próximo lubricante que pruebe será el Squirt Lube. He leído muy buenas opiniones sobre él, y parece muy equilibrada su relación lubricación-suciedad. Su principal inconveniente: creo que no se comercializa en tiendas físicas (o es muy difícil de encontrar) Saludos
El Progold va bien y chupa menos ****** que el Finishline rojo. Eso si hay que aplicarlo con antelación (un par de días) para que se "seque". Cuando se me acabe, probaré el Squirt y tambien el Joes No Flat Dry para terreno muy seco. A ver que tal. Salu2
SI, quiero decir que los de base de cera es todo lo contrario, no generan pelotillas, precisamente el aceite es el que hace una masa de ****** de color negro que parece barro. Los de base de cera das una pasada de agua y se cae la poca mugre que cogen y cadena y piñonera nuevos, precisamente esa es la principal ventaja de la base de cera frente a los lubricantes convencionales.
Gracias por la aclaracion cheytac, yo nunca he usado ningun lubricante a base de ceras. Sera cuestion de probar el Squirt que hablan maravillas de el y hacerle un test haber si aguanta mas de 100 km sin que empiece a chillar la cadena o ver la suciedad que le sale. Todo es cuestion de probar ya que no existe el lubricante perfecto pero si unos mejor que otros para cada situacion, ya sea en seco o en humedo. Luego ya cada persona es un mundo y a unos les va mejor una marca u otra pero con estas encuestas intentamos despuntar lo que mejor funciona. Salu2.
yo llevo 2 años usando el squirt (mas de 10.000kms), mis rutas no pisan el agua.... cruces de rios.... con lo cual mis experiencias son seco y barro. ruidos y desgastes de cadena (lo normal, yo las cambio cada 3500kms pero por vicio propio, jejeje), no se que es. como lo uso? antes de salir le doy una manita a toda la cadena por el interior, me acabo de vestir.... y hago la ruta, acabo le paso un cepillo a la cadena, piñones..... y ya esta tema cadena. En cuanto a la los cambios de plato y cadena, pues no soy un bestia, los cuido lo suficiente.
He oido hablar muy bien del Progold para seco ( no vale para humedo o barro, ya que se va con el agua)