Los "listos" no descansan ni en las pandemias....

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 21 Mar 2020.

1. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.680
    De verdad que no sé dónde ves el problema.

- Sí, creo que si me va bien se debe solo a mi esfuerzo y valía.
    - No, porque hay más factores en juego.

Yo no lo veo tan complicado, por Dios.

3. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.680
    No sé, me acuerdo del autónomo que trabajaba bien, era serio, respondía, tenía una pequeña plantilla de trabajadores, de confianza, que llevaban muchos años con él y al que, de repente, los clientes dejan de pagar. Y él se había creído lo que enseñan en los cursos y facultades de Economía, que hay que tener "Debe" para tener liquidez y poder ampliar, crecer, etc. y, de la noche a la mañana, se encuentra con una duda de cientos de miles de euros. Y como es autónomo responde,a nivel personal, con todo su patrimonio. Así que ese señor se ha, literalmente, arruinado la vida.
    Son de los que se terminan tirando por un puente...

En serio que después de haber sido autónomo durante unos cuantos años no entiendo cómo algunos aún tienen huevos. De verdad que los admiro. En serio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.680
    Bueno, me voy, que esta mañana me toca seguir llevando comida a los de las "paguitas".
    Espero que a todos los que tanto valen de este foro les vaya siempre tan bien como ellos creen que se merecen.
    Y esto, sin doble sentido ni ironía. De verdad que lo espero.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. cafeinamunny

cafeinamunny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Discularme por meterme en medio de vuestra conversación, pero es que creo que mi caso ilustra muy bien vuestros puntos de vista.
    No tomeis esto como un ejercicio de titulitis por favor, pero tengo 2 carreras, idiomas, mil y un cursos... un buen CV se podría decir.

Y aun así mi experiencia laboral no podría ser más extraña. He tenido que dar 1000 vueltas, desde diseñador hasta maestro pasando por conductor de ambulancias, bombero forestal, en una fabrica cargando camiones y seguro más cosas que me dejo.

Me he buscado la vida, no se me han caido los anillos por aceptar curros que no tenian nada que ver con mi experiencia laboral. O sea que sí el esfuerzo y la valía son importantes, pero la suerte es fundamental. Actualmente curro en una universidad posiblemente el mejor trabajo que he tenido y todo fue por un golpe de pura suerte, contestar un mensaje por probar.... Así funciona esto.

Es el mercado laboral que tenemos. Un drama.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  6. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    ¿Problema? Ninguno.

Simplemente quería hacerte ver que esa pregunta, así formulada y en circunstancias normales, dará un resultado más o menos así:

- Sí, creo que si me va bien se debe solo a mi esfuerzo y valía. 1%
    - No, porque hay más factores en juego. 99%

Siempre habrá algún ......... (rellénese con el adjetivo calificativo que se desee) que piense que en su éxito no intervino ningún factor ajeno a su esfuerzo y valía, pero alguien tan ......... dudo mucho que pueda tener algún tipo de éxito en la vida.

Introducir en la pregunta "única y exclusivamente", o "nada" limita mucho, cuando no elimina directamente, la variabilidad de las respuestas. Hay jueces que nos pillan, otros no.

Un saludo

7. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Cuídate mucho, y gracias por tu labor. Esta sociedad le debe mucho a gente como tú.

Un saludo

8. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Y esa suerte, tan olvidada por algunos, empieza en el mismo momento en que nacemos. Porque hay sitios en los que podríamos haber nacido donde el esfuerzo y la valía no sirven para nada...

Es el mundo en que vivimos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    https://www.fpcs.es/un-gobierno-incompetente-y-ademas-peligroso/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    Lo siento ,no puedo estar nada de acuerdo con esto.
    si estas en casa en el sofa esperando que te toque el euromillon mal vas .
    Hay que esforzarse ,tirar palante ,asi se consiguen las cosas .

11. CHORCH

Me Gusta recibidos:
    1.215
    Pero aqui si no??

12. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Aquí dónde?

13. CHORCH

Me Gusta recibidos:
    1.215
    en el primer mundo

14. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Uff... mi primer mundo o el primer mundo que hay al otro lado del río, en esta misma ciudad?

Resumamos:

La probabilidad de que el hijo de un médico sea médico es mayor que la probabilidad de que el hijo de un yonki sea médico. ¿Estamos de acuerdo?

Significa eso que el hijo del médico se esfuerza más que el hijo del yonki?

O significa que su esfuerzo le reporta un beneficio menor, porque partía de unas circunstancias distintas, y peores?

Y nacer en casa de un médico, o en casa de un yonki, es fruto de la suerte, no del esfuerzo.

Un saludo

15. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
  16. cafeinamunny

cafeinamunny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Aquí nadie está diciendo de quedarte en casa y tirar los dados. Aquí se está hablando de gente preparandose y currando como ca_brones. Y aun así el golpe de fortuna lo tienes que tener. Luego ya cada cual hará o dejará de hacer.
    Te puedes esforzar todo lo que quieras que como no estés en el lugar indicado en el momento indicado de poco te va a valer. Y en españa además añadiria si conoces a la persona indicada pero eso es otra historia.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Te digo lo mismo que a @Andreçao: si introduces en tus razonamientos máximas tan tajantes.... estás sugiriendo la respuesta, pues es difícil no estar de acuerdo con eso.

18. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Muy de acuerdo contigo.

Hay gente, que te llama, o me llama rojo, porque no tengo "amor" a mi bandera.
    A mi me gusta ser español, me gusta mi pais, pero de ninguna manera me puedo sentir orgulloso de ser español, mi pais no me lo permite.
    No me puedo sentir orgulloso de ser español, teniendo una precariedad laboral de las mas altas de europa, no me puedo sentir orgulloso, cuando tenemos un sistema politico de lo mas corrupto de europa, no me puedo sentir orgulloso, de tener sueldos que se comparan con los mas bajos de europa, no me puedo sentir orgulloso, teniendo la eduacacion que tenemos, no me puedo sentir orgulloso, del potencial que desprendemos, que tiramos directamente a la basura, etc etc etc...
    El dia que todo eso cambie, el dia que podamos mirar de tu a tu, a los que nos tratan como pobrecitos en europa (que visto lo visto, mucho tiene que cambiar esto, o no lo vere, porque la gente me sigue sorprendiendo), ese dia, pondre una bandera en el balcon, en mi coche, en mi bici, y en la camiseta de montar si hace falta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Duplicado.

Última edición: 23 Abr 2020
  20. CHORCH

Me Gusta recibidos:
    1.215
    pero es que para estar en ese lugar y en ese momento tb tienes que poner de tu parte no???

vuelvo a decir lo del sofa,si te quedas en casa no encontraras ni ese lugar ni ese momento

Compartir esta página