Longitud bielas en MTB. En concreto para rally / X-Country / Maratón

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por bustavin, 12 Nov 2010.

  1. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Llevo ya desde mediados de octubre con 170mm, voy bien, las rodis me duelen, a veces algo, a veces nada, pero eso es porque ya hay desgaste de cartílago en la rótula desde hace unos añitos, pero creo que voy mejor que con 175mm para lo que mido de patas.
     
  2. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928
    hay algo mas fiable que las impresiones personales sobre las medidas de las bielas?? siempre he llevado 175, mido 1,75 y soy paticorto, ahora tengo pensado cambiar y ante la posibilidad de montar 170mm me surgen dudas, en la de carretera llevo 172,5,,,alguna sugerencia??

    gracias
     
  3. friskis_

    friskis_ Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    que yo sepa para xc se usan de 175,vamos,yo siempre las lleve de 175
     
  4. secoinsa

    secoinsa Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    43
    Pues yo por ciscunstancias de la vida llevo las bielas al contrario de toda la peña, en carretera llevo 175 debido a la talla de la bici (son las de origen) y en montaña llevo 170 ya que cogí una talla mas pequeña para que fuese mas manejable y lo cierto que acerté de pleno en la decisión.Con respecto a como me va con las bielas, yo personalmente prefiero las 170 para mi entrepierna de 81,5, no se como explicarlo yo creo que me canso menos al generar menos angulo de rotacion de movimiento de piernas y la supuesta falta de par la suplo con los desarrollos, en la carretera tambien voy bien pero me noto mucho movimiento e incomodidad en el pedaleo, aunque es poco apreciable la verdad.El único dolor que he tenido en la rodilla y planta de pie (fascitis) lo solucione retrasando las calas.Tengo que reconocer que me tienta probar unas 172,5 pero creo que voy a tardar en cambiar las bielas de mi mtb.El único problema de las 170 es que al ser 5mm mas cortas te obliga a llevar el sillin 5mm mas alto para llevar la misma extension de pierna que con 175.
     

Compartir esta página