Buenas, tengo unas Crosstrail 26 con cubiertas UTS Advantage 2.1 en concreto. Y se me ha roto de nuevo la válvula de Mavic (no entiendo por qué se me rompen tan rápido si casi ni la aprieto). Total, que le tengo puesta ahora cámara normal. Sin tener en cuenta el peso (me da igual, no compito y peso 100 kilos así que 90 gramos o cosas así que pudiera ganar no me quiero comer la cabeza) qué pegas tiene llevar cámara. Ordeno las preguntas a ver si alguien lo sabe: 1. ¿Puedo poner poca presión (igual que tubeless) puesto que depende de la cubierta y no creo que se pellizque? SI/NO 2. ¿La cámara de goma a la hora de llenarse dentro de la cubierta lo hace igual que solamenet el aire o a la larga estaré deformando alguna parte de la cubierta?
Hola, pienso que se puede tratar una cubierta tubeless como si se tratase de una cubierta cualquiera, en cualquier caso ya que la cubierta es tubeless tan sólo pensaría en ponerle una cámara en caso de emergencia. Saludos
Es que la válvula son 11 euros y el líquitdo pues saldrá por 3 euros (60ml) y si es solamente por peso (camara pesa 160 gramos - líquido 60= total que lllevo 100 gramos más de peso) no sé qué hacer... Supuestamente la cubierta tubeless pincha menos? o pincha menos porque lleva líquido y no te enteras? Tengo dudas..
Hola, líquido? unas UST no deberían de necesitar líquido alguno, es más, hay algunas cubiertas que incluso se descomponen con tal líquido. El líquido es para las tubeless ready Saludos! PD http://cubiertasytubulares.com/blog...s-diferencias-entretubeless-y-tubeless-ready/
Gracias por el enlace. Me ha ayudado porque si una cámara vale 3 ó 4 euros y una válvula 10 así sí me merece la pena..
Las cubiertas UST no "necesitan" líquido para ser estancas, pero si no lo llevas y pinchas estás vendido. Prácticamente todos los que llevan (llevamos) ruedas y cubiertas UST metemos líquido para que selle en caso de pinchazo. No sé qué problema te habrá dado la válvula, pero lo ideal es mantener el tubeless. Puedes usar cámara sin problema, pero no a baja presión porque corres riesgo de pellizcarla. Y si pinchas te tocará cambiar, con la dificultad añadida de destalonar los neumáticos UST.
pellizcar vas a pellizcar y se pinchara y con un pincho tambien lo que tienen las tubeless es que son algo mas duras pero sobre todo viene ala hora de pinchar una cubierta entra un pincho y tiende a cerrarse porque no esta inchada con un poco de liquido sella la camara esta inchada por lo tanto al pìnchar ese agujero va a tender a ancharse y por eso se desincha tan rapido sin escapatoria alguna
yo e llegado a ir con tubeless sin liquido pinchar y durar toda ruta o hinchar una vez al dia siguiente en el suelo pero la ruta hecha y por vago no meterle liquido inchar otra ruta aguantar y al dia siguiente en el suelo otra vez yo el tuebless no lo cambio por nada (que exista de momento)
Hola, el problema es que hay líquidos que dañan ciertas cubiertas. Cuando pruebe mis Kenda Nevegal lo haré sin líquido alguno Saludos