Llantas tubeless y cubiertas tubeless pero poniendo cámara

Tema en 'Mecánica' iniciado por Riky Patoso, 1 Ago 2014.

  1. Riky Patoso

    Riky Patoso Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    66
    Buenas, tengo unas Crosstrail 26 con cubiertas UTS Advantage 2.1 en concreto. Y se me ha roto de nuevo la válvula de Mavic (no entiendo por qué se me rompen tan rápido si casi ni la aprieto). Total, que le tengo puesta ahora cámara normal. Sin tener en cuenta el peso (me da igual, no compito y peso 100 kilos así que 90 gramos o cosas así que pudiera ganar no me quiero comer la cabeza) qué pegas tiene llevar cámara.

    Ordeno las preguntas a ver si alguien lo sabe:

    1. ¿Puedo poner poca presión (igual que tubeless) puesto que depende de la cubierta y no creo que se pellizque? SI/NO
    2. ¿La cámara de goma a la hora de llenarse dentro de la cubierta lo hace igual que solamenet el aire o a la larga estaré deformando alguna parte de la cubierta?
     
  2. luckys3025

    luckys3025 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, pienso que se puede tratar una cubierta tubeless como si se tratase de una cubierta cualquiera, en cualquier caso ya que la cubierta es tubeless tan sólo pensaría en ponerle una cámara en caso de emergencia.
    Saludos
     
  3. Riky Patoso

    Riky Patoso Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    66
    Es que la válvula son 11 euros y el líquitdo pues saldrá por 3 euros (60ml) y si es solamente por peso (camara pesa 160 gramos - líquido 60= total que lllevo 100 gramos más de peso) no sé qué hacer... Supuestamente la cubierta tubeless pincha menos? o pincha menos porque lleva líquido y no te enteras? Tengo dudas..
     
  4. luckys3025

    luckys3025 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    107
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Ago 2014
  5. Riky Patoso

    Riky Patoso Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    66
    Gracias por el enlace. Me ha ayudado porque si una cámara vale 3 ó 4 euros y una válvula 10 así sí me merece la pena..
     

  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.243
    Me Gusta recibidos:
    2.068
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Las cubiertas UST no "necesitan" líquido para ser estancas, pero si no lo llevas y pinchas estás vendido. Prácticamente todos los que llevan (llevamos) ruedas y cubiertas UST metemos líquido para que selle en caso de pinchazo.

    No sé qué problema te habrá dado la válvula, pero lo ideal es mantener el tubeless. Puedes usar cámara sin problema, pero no a baja presión porque corres riesgo de pellizcarla. Y si pinchas te tocará cambiar, con la dificultad añadida de destalonar los neumáticos UST.
     
  7. m.s.o

    m.s.o Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    17
    pellizcar vas a pellizcar y se pinchara y con un pincho tambien lo que tienen las tubeless es que son algo mas duras pero sobre todo viene ala hora de pinchar una cubierta entra un pincho y tiende a cerrarse porque no esta inchada con un poco de liquido sella la camara esta inchada por lo tanto al pìnchar ese agujero va a tender a ancharse y por eso se desincha tan rapido sin escapatoria alguna
     
  8. m.s.o

    m.s.o Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    17
    yo e llegado a ir con tubeless sin liquido pinchar y durar toda ruta o hinchar una vez al dia siguiente en el suelo pero la ruta hecha y por vago no meterle liquido inchar otra ruta aguantar y al dia siguiente en el suelo otra vez yo el tuebless no lo cambio por nada (que exista de momento)
     
  9. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Si pones tubeles,pon liquido,si no no pongas esas cubiertas,ya que son mas caras.
     
  10. luckys3025

    luckys3025 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, el problema es que hay líquidos que dañan ciertas cubiertas. Cuando pruebe mis Kenda Nevegal lo haré sin líquido alguno
    Saludos
     
    Última edición: 2 Ago 2014

Compartir esta página