Vaya, es lineal..... eso me tira para atrás Igual me equivoco pero creo que los sistemas lineales funcionan mejor con aire y ya quería poner muelle. La Delirium es progresiva y aunque seguro pedalea peor con el CS no irá tan mal, sera algo mas pesada (en talla L con un CCDB air pesa lo mismo que mi rune en la misma talla y mismo amorto) y aunque no es métrico ni boost tb es mas barata. como tengo tiempo me lo pienso, lo que por ahora tengo claro es que si cambio va a ser algo que admita horquilla DH de "fabrica"
no no el amortiguador es el lineal pero megalineal el rock shox que trae la bici, la lite es muy progresiva pero mucho de las top 3 mas progresivas del mercado pues son las dos unicas que veo para lo que quieres, no solo por aceptar doble pletina si no por ser CUADROS de verdad para uso heavy si pesa pesa pero sin miramientos a uso duro destroyer total eso si la lite pesara menos que la otra montadas iguales, recuerda lite usa el mejor alu del mercado y eso es mas rigido mas duro mucho mas ligero, los 10 años de garantia de verdad y bueno hasta cuando la pides pintada te das cuenta de lo que es algo bien pintada... vale es soldada en taiwan en una de las empresas con mayor reputacion, con controles de calidad que no tiene ninguna otra marca y luego en ale le hacen mas controles y test y eso al final sube el precio pero oiga por algo el que compra una acaba repitiendo, aunque te vayas a otras marcas, el combo synta lite a mi me mola pero... no tengo una porque son como los coches blancos de alquiler
Gracias! Este bicho con un muelle tiene que ser la leche, algo adecuado a mi peso y finura como piloto me han contestado desde el correo de la web: " at the moment we've only 601 MK4 size M black. All other sizes are sold out. The next delivery date would be in february 2018" Como no tengo prisa, la rune va muy bien, tengo tiempo de ir preparando el terreno para que el comité de compras me apruebe el cambio A ver que precio me ofrecen comprandoselo a ellos directamente
yo cuando toca cambio, tengo que pedir permiso en el Constitucional jajajajajajaja. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
full syntanziiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii eh, potencia manillar bla bla bla y si puedes bujes aros... si el comite lo permite nenas hay que pedir la "hidependenzia" y. y decir yo soy un pais soberano...democratico.... republicano... mando en mi pais y... luego al sillon 3 meses pero tendremos LA alemana jijijiji te voy a hacer amena la espera..... https://www.facebook.com/litevilleMUC/ ayer mismo philipp me dijo de ir de ruta pero la gripe y el trabajo es lo que tienen porque llegaron alemanes unos 20 y todos con 601 a ver si me pasa foto del remolque con el popurri colorido
Solo 2 llevan el amortiguador de serie si debe de ser truño.... Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
alguien sabe los datos de leverage ratio , anti squad etc de la 601 mk4 Solo encuentro algo en foros alemanes y no se me da muy bien ese idioma Gracias.
Esas cosas cuando vas encima de la lite sobran... van tan bien que ni te acuerdas de tanto tecnicismos Yo porque no le entran neumáticos de 27.5 plus... 29plus o 4.8 sino ya estaría encargada...
para ponerte un ejemplo y pilles por donde va el tema la lite estaria entre el 1 y 2 minuto 8:13 es junto a yt los fsr mas fsr alemanes supera a nicolai en lo que llamamos fsr puro y si te fijas cada vez mas marcas imitan esa progresividad, nomad 3 y 4, rocky, norco, mi mde es progresiva de inicio a fin... y no todas son fsr eh hay pvp si te vas al foro aleman las veras con cosas de verdad, storias, push sin problema a esta bici olvidate de poner un X si quieres te lo explico por privado no se que alguno se enfade es facil pura fisica y lo explico ö lo que la gente no lee parece a mi el rock ... rock shox para xc y para de contar lo siento pero es lo que pienso desde hace tiempo le falta hidraulico siempre le a faltado y le faltara, cartuchos bla bla bla... y raw forever broken proximamente la va a analizar junto a la 301 creo editado: X = Ö manitou x fusion bos suntour = amortiguadores progresivos o con una importante carga hidraulica
A ver @termaltake explícanos porque ohlins no en un Fsr y si un storia o push Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Los llamados top o hechos a medida de todo, osea arandelitas sae aceite, nitro incluso piston de paso de aceite se hacen a medida o hay varios se adaptan al 100% son amortiguadores adaptados y personalizados al 200% por fuera son iguales pero por dentro no hay dos igual de configurados. Piensa en que por ejemplo hay bicis, la pivot que no recomiendan muelle bajo ningun concepto, y te ponen abajo *** solo push, imaginate el nivel de "adaptacion" que tiene, es exagerado, los ext del coche te piden desde lo tipico 1 persona o 2, como sueles llevar el deposito lleno medio o de medio hacia reserva, tipo de carretera y unas creo que 30 campos a reñenar, se ponen muelle distintos delante y detras por el reparto de pesos del coche donde va el motor etc con esto quiero explicar que push y storia estan un punto por encima en adaptabilidad a lo que sea. Igual que cuando las orange eran lo mas top del mercado, que amortiguadores se usaban? manitou revox con deposito de aire para jugar con la progresividad final encima o el fox dhx coil con valvula de aire, eran progresivos pero la bici era tan lineal que bueno pedia mas...creo que cada sistema tiene su tipo de amortiguador, no hablo de sacar el 100% a la bici porque no somos pros, pero tampoco de tener 180 y no usarlo, no digo que en bike park no lo uses, en rutas normales no siempre usamos todo todos los dias no saltamos o usamos todo se trata de un compromiso entre recorrido usable y ese plus de seguridad anti topes. No pienses en fsr, como si es un pvp o el sistema que sea, piensa en el leve osea en la curva de progresividad eso es el problema o lo que condiciona todo en esto que comento sea nico sea lite sea rocky o yt son bicis utopicas por decirlo son el doble de progresivas o casi que una bici "normal" la lite es un poco mas progresiva que la nico por que aun se acentua mas el tema o la eleccion del amorto se hace en tu caso y en el de estos fsr alemanes o que **** en sistemas progresivos sea como sea el sistema. No se recomienda un ö debido a su como decirlo "hidraulico" incluso en el tarado mas suave o en la configuracion menos como decirlo restrictiva del paso de aceite, sigue siendo un amortiguador que "frena" o retiene mucho aceite, no se si esta bien dicho asi, pero se me entiende creo no? y ö en su programa de configuracion cambia arandelas y en bici no se, en moto si tienen varios pistones, pero el push o el storia por ejemplo si el ö tiene 5 estos tienen 15. A eso me refiero, no ira mal el tuyo? pues seria de suponer que no, es de los top 5 pero el tema es sistema progresivo amortiguador "progresivo" no es lo ideal, a nuestro nivel paquetorro a lo mejor nos da igual, o no, a mas peso mejor seria porque es la unica forma de usar el recorrido o saltando mucho, pero piensa en alguien de 60 kilos ni poniendo el aceite menos denso y todo en modo light... usara 150 de los 180mm de hablamos de la lite, ni metiendo mas sag ni nada. Por eso tal vez te vaya bien, pero si se monta tu bici un tio de 40 kilos menos o menos agresivo saltador que no hace carreras si no rutas, vendra el problema del que se quejan los usuarios de ö y sistemas progresivos no uso ni el 75% del recorrido y que hacen? poner aire o amortiguadores con poco cuerpo. Pero se nota y te podria hablar de jasper cuando corria con lite que ese salta lo que no he visto a nadie saltar y durante o post foto decia eso ***** como se nota el ö o los x fusion o los manitou. Estos no los nombro porque ya no se consiguen, por otra parte podriamos decir como que si recomendamos un cc por ser menos hidraulicamente capaz que un ö, llamalo el hermano flojo y el ö el hermano fuerte. Veo el ö mejor para bicis con poca progresividad hablando siempre a nivel "cinematico" como dice josep, creo que es infrautilizar el amortiguador y el sistema, repito en casos de saltadores, competicion o gente de mas de 90 kilos a lo mejor esto de usar menos recorrido es menos notable, pero claro no se si has puesto alguno de aire top supongo que notaras la diferencia del ö al aire sea ö o fox o lo que sea. aire con deposito grande tipo al rock que viene y por eso se ven tantos fox x2 Hay una mal costumbre de decir que una bici mega progresiva puede ir con el amortiguador mas "basico" del mercado bajando hablo porque el sistema hace todo, en el foro aleman o cualquiera de mis compañeros de rutas van con lites y te puedes ver incluso algun fox rp23. Espero que se me entienda mejor lo que queria decir, y que nadie se enfade leñes
@termaltake muchas gracias por la información, a ver si me voy a dormir para procesarla Lo unico bueno que tengo de todo lo que has dicho es que paso de 90kg Entonces, como resumen, lo que viene de serie no le va nada bien. Lo mejor seria poner un amorto de muelle CC porque todo lo demás (storia, push) como que se va de presupuesto (c0ñ0 el p4t0 cuadro vale y pasta y tal y como esta el mercado el RS te lo comes con patatas). Por cierto este finde he visto un fox DHX2 en acción (començal meta 4.2) y con la palanca el muelle casi ni oscila dando pedales a la cancho directa (primera subida de la ultima patones xtrem).
buenas, alguno a probado poner un cane creek air o un vivid r2c? tengo un amigo con una 601 mk1 con debonair 216x63 no consigue sacarle el recorrido ni con el 40% de sag, tiene la ifp con algo menos de aire y aceite con menos sae, pero aun asi ni por asomo llega
Un par de preguntas, estos de liteville parece que no tienen muchas ganas de vender cuadros. Hace una semana que les puse un correo para ver com podía reservar o comprar un cuadro para cuando los tengan disponibles en Febrero y ni me han contestado. Las duda es que si por el cableado interno entrara el cable metálico de un Hope. Otra pregunta es sobre el hub trasero. Entiendo que cualquier hub trasero boost sera valido, lo unico que hay que desplazar los radios 6 mm creo recordar a la izquierda. Saludos y gracias.