libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Era rígido el scale 35 de scott verde.....yo creo que por ahi van los tiros.
    Yo es que mira que me meto por sitios complicados ...pero con la rígida tiro millas, subo bajo y hago de todo.
    Yo creo que va a depender de la edad(lo machacado que estes) y de la posible comodidad.
    A mi la geometria de la rígida me pone........la doble la veo como de abuelete!!!!!!. .....se que esto no es asi...sino mira las pruebas de la copa del mundo como la peña lleva dobles.....pero a mi no me van toda via lo doble.
    Va más con mi carácter el cuadro rígido, .......de vaquilla brava.....no digo toro .....pero si vaquilla. jiijiiji

Lo que me encanta de la Rc que es un cuadro exacatmente con la misma geometria que el scale 35 talal M , por lo que no he tenido adaptaicón ninguna...es como ir con la scale......pero en RC......

Pd: por cierto en la foto al fondo a la izquierda se ve a una parejita que no se aprecia en la foto , pero se estaban pegando to el lotazo......ayyyyyys que tiempos aquellos de lotazos y tocamientos en los parques.....jejejej

Última edición: 1 Jul 2011
  2. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    ***** tu postdata enorme,lo mejor del post xDD,pero vamos que tienes toda la razón xDD,yo es que aún estoy en edad :p

3. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola varios temas

Albertolobeznodosmil , enhorabuena por el pepino ¿cuanto pesa?

Yo respecto a la doble, mi Epic carbon expert con el brain en lo más duro es muy rígida, si le cambio ruedas y varias cosas se puede quedar en 10 kg (usando ruedas de 1500 gr, pedales de 350), sin sacrificar robustez ni rigidez, sino aun puede bajar medio kg más si le pusiera ruedas de esas de 1200 gramos y materiales ultraligeros; ahora pesa 12 con 400 gr extras de cámaras con slime y pedales de 400 gramos, ruedas de 1804 gramos, sillin manillar de aluminio, etc.
    Después de ver como Burry Stander y su compi se han llevado la general y arrasado con la doble epic (s works) en la Cape Epic, me hacen pensar en invertir en componentes pero no cambiar el cuadro. No sé si visteis en TDP el resumen de la Cape Epic, pero subiendo se marchaban, pero es que bajando no tenían rival, y seguro que tiene que ver el hecho de que fueran de los pocos que llevaban dobles.

Respecto a lo que habeis planeado de verano yo lo veo bien y haré lo mismo.
    en mi caso despues de las dos ultimas marchas acabé machacado musularmente, con contracturas y una leve inflamacion del tendon cuadricipal de la rodilla derecha que no he querido agravar, he descansado activamente estas dos semanas saliendo muy suave, subiré progresivamente, y en las tres semanas de vacaciones volveré a bajar algo por vacaciones una semana, a partir del 22 de Agosto otra vez a empezar una semana de base, dos de calidad otra de aproximación y una marcha el 19 de septiembre y alguna otra hasta el 10 de octubre, en mi caso mejoro muy rápidamente en esta época del año para alcanzar el segundo pico de forma, e incluso el descanso me sienta muy bien.
    Me ha sucedido lo mismo que ha Alberto, he regenerado con cadencia al umbral aeróbico con muy buenas sensaciones y medias.
    al menos el año pasado los test que hago son mejores en septiembre que en mayo.

Respecto a los juegos, en anvidades me dejé sina cabar el Gran Turismo 5, a ver si sigo, me enganché en una carrera nascar.

Un saludo

4. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    tio!! pues sera que no has visto la SPARK del 2012 y por debajo de 9 kilos....

http://www.scott-sports.com/gb_en/spark2012/video

Ahora si o si que no es de abueletes ;)...hablan de mas de 9000€, una pasta!!!!

Un saludo

5. nantuko_69

Me Gusta recibidos:
    27
    Es que eso también cuenta,que se puede dejar una doble sub9,pues claro,pero a que precio?

Yo es que también soy de rígidas 100% que se le va a hacer :D

Tu 29er tb va a ser doble?

Un saludo

6. Albertowolf2000

Me Gusta recibidos:
    15
    ***** k no es de abueletes........ejeheje. pero a mi no gustar todavía.
    Que el burrito stander la lleva ......joooder ea una broma. Pero a mi no me convence.

Y no porque valga 9000 pavos es de abuelos o no......Lo que.he.dicho es uña gilipollez..........uña no.....una k toy con el movil

7. Albertowolf2000

Me Gusta recibidos:
    15
    Que va a ser doble.
    El matinette pilla rígida.......me apuesto un huevo....bueno un huevo no, unos calcetines de lana pa el

8. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    jajaja, si consigo vender la doble que tengo lo mas seguro que me vaya a por una 29 y doble....uno que ya se acerca a los 40 ;) y los juanetes ya empiezan a molestar con tanta vibracion ;)...a ver si es eso cierto que en un pepinon de estos puedes bajar una trialera y comer un bocadillo al mismo tiempo ;)

9. nantuko_69

Me Gusta recibidos:
    27
    Con 29 y doble no tienes ni que sentir los baches,madre mia jeje

10. Albertowolf2000

Me Gusta recibidos:
    15
    NO es doble nos está engañando.....MAttin no usa de eso......usa rígida como Lejarreta , Coloma , MAntecón .....Hermida............Absalon.......Nantuko, Vain, Apajarao.............

Además lo del bocadillo y bajar por una trialera lo puedes hacer con uan rígida.....quien tan contado tal patraña de que solo con las dobles se puede hacer eso?.....jjejejej

:taz:taz:taz:taz:taz:taz:taz:taz

11. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    bua!!! estoy por bajarme a esa maraton de la sierra madrileña y enseñarte como se baja con la doble...subir siempre voy bloqueado ;)

12. nantuko_69

Me Gusta recibidos:
    27
    Jajaja la verdad es que sí que hay mucho Pro con rígida,pero es que los últimos 3 vuelan con lo que les des XD

13. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    con lo agustito que se va en las dobles, sobre todo con 160mm de recorrido delante y detras, ufff eso si que es disfrutar, jejeje luego a la hora de apretar ya es otro cantar, jejeje aun asi no lo cambio por nada,

14. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Pues yo voto por las rigidas, he tenido dobles y me volvi a las rigida eso si de titanio... ahi teneis a mi jaca... le puse una suspension delante de 80 fox blanca...

Adjuntos:

• Amaro.jpg
      Amaro.jpg
      Tamaño de archivo:
      18,3 KB
      Visitas:
      178
  15. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Increible.

Yo, por dar mi opinion, soy de rigidas, pero dado mi fisico se que con una bici doble de XC de las ligeras rendiria mejor, el problema es que para tener una doble de 9 o 10 quilos... y en cambio en una rigida no te gastas tanto.

16. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Ya a parte de gustos y tal, tambien esta los tipos de salidas que se hagan con la btt. si solo se va a pistear pues una rigida va de lujo, aunque mis gustos por comodidad van hacia las dobles, y ya esta claro que las dobles de ahora nada tienen que ver con las de hace tiempo, los sistemas son mas eficientes, mas ligeros, los amortiguadores mejores y como no mas caro.

A todo esto hay quien no cumple la regla como yo, que utilizo mi enduro para lo que salga, si hay que meter XC por a por el, si hay que meter enduro tambien, si hay que meter rally o marathones pues a por ello.

Me hago mis series como dios manda de FR, Anaerobico alactico, sprines, de todo y yo tan contento, jejeje. lo importante es difrutar con tu maquina en las salidas y poder dar todo lo que tengas dentro, no?

17. Albertowolf2000

Me Gusta recibidos:
    15

yo creo que con eso se resume todo ......jejej da lo mismo lo que tengas.

18. collet

collet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas noches,
    A ver si alguien puede echarme una mano con la planificación de un segundo pico de forma.
    Este es mi segundo año con el libro, la mejora ha sido sustancial respeto al año pasado, he completado 8 marchas, algunas muy duras, des de finales de abril, en casi todas con buenas sensaciones y recuperando bien de una semana para la siguiente. Ahora en verano quiero mantener lo que he ganado para llegar bien a septiembre (otra marcha) y crecer todo lo que pueda de cara al año que viene.
    De momento había pensado en hacer 2 semanas de descanso activo para descansar un poco la cabeza de tantas semanas seguidas de marchas, 6-8 horas/semana. Luego había pensado hacer 2-3 semanas de resistencia aerobica incrementando volumen, una de descanso y luego empezar otra vez con el específico aplicando semanas de descarga cada 2-3 de trabajo intenso.
    Es esta la mejor manera de poder seguir mejorando de cara al próximo año? la carga de trabajo de calidad tendría que ser el de las primeras semanas de calidad del libro o debería aumentarlo?? es mejor que descanse más semanas ahora después de tantas semanas seguidas con marchas?
    A ver los que habéis planificado segundo picos de forma, como los afrontáis.

Muchas gracias.

Saludossssssssss

19. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Creo que tu plan tiene lógica.

Esta fue la consulta que hice el año pasado a Chema el 1 de Julio, y me fue bien, la caliad te la creas tú, no hace falta seguir exactamente a pies juntillas el plan del primer pico de forma, pero sí los principios y la metodología de trabajo que explica.
    Yo hice más bien farlek aprovechando el terreno, y praticaba un poco de todo, fuerza resistencia, fuerza explosiva, intervalos de intensidad o de umbral ... No menciono las semanas de descanso tras calidad pero lo hice claro.

Iniciado por apajarao
    Gracias CHEMA, entonces que te parece si hago ahora unos 10-15 días saliendo sin forzar, y el 19 de Julio vuelvo a hacer una semana base, luego tengo dos semanas (26 julio y 2 de agosto) donde aumentar la intensidad progresivamente, las vacaciones del 9 de agosto lo tomo como recuperación porque sólo tomaré fuera una semana, porque la segunda (16 agosto) estoy en casa y puedo hasta entrenar más el fondo,y desde el 16 de agosto continuar las semanas 23,30 agosto, 6 y 13 de septiembre.
    Con esto consigo 9 semanas de preparación desde el descanso.
    ¿lo ves mejor?

Saludos
    Así ya tiene mejor planteamiento. Si ves que cuando comiences en agosto a realizar la calidad, no vas como antes, mete un microciclo de mucha carga en volumen e intensidad y a continuación uno de recuperación. Un saludo

Última edición: 5 Jul 2011
  20. Albertowolf2000

Me Gusta recibidos:
    15
    Me estaís asustando ........
    Yo llevo dos semanas parado .........me quedé en calidad semana mmmm 17 o 18...o por ahi......
    Objetivo: maratón sierra norte 02 de octubre.
    Plazo: julio, agosto y septiembre.
    Os explico lo que estoy haciendo y voy a hacer.
    27, 30 1 2 y 3 he salido a rodar suavecito.........
    4 2h 6 3h 7 2h 30mn 8 2h 9 2h 30mn 10 4h base a umbral aerobico. Cadencia y llaneo.
    Repito lo mismo semana del 11 al 17 , descansando como veís los martes.
    Me salen 16 horas a la semana (32 horas acumuladas) , de trabajo base (umbral aerobicco)

Calidad: (8 semanas)......me interesa mucho hacerla completa, he acumulado tres meses de bases completos del pico anterior. Con lo que llevo horas encima , y ahora le meto de base casi tres semanas .............yo creo que es suficiente para hacer una calidad completa. Es que por el parón anterior no pude subir todos los puertos que hubiera querido ya que justo subi 3 o 4 veces a Navacerrada y tuve que parar, y me notaba super fuerte.
    18 al 24 de Julio
    25 al 31 de Julio
    1 al 31 de Agosto
    1 al 11 Septiembre

Competitivo: (del 11 de Septiembre hasta el 02 de Octubre)
    MEs de Septiembre, el día o2 de Octubre es lo de Sierra Norte y quiero hacerlo bien que irá gente de mi pueblo.....que jejeje.

Bueno ese seria mi objetivo ........mmmmm como lo veís?.
    Tiene lógica o veis algo descompensado.......poca base?..........yo creo que no.
    Interesa hacer lso dos meses de calidad......es hay donde te pones como un toro.....si llelvas base claro...
    Luego ya por Octubre paro ....jujuju

Gracias

Última edición: 5 Jul 2011

Compartir esta página