Liada para montar Specialized Demo 8, 27,5 2019

Tema en 'DownHill' iniciado por RIDERCOLECCIONISTA, 6 Ago 2023.

  1. RIDERCOLECCIONISTA

    RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    1.910
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Encima de la Bike
    Hola a todos, he cojido un cuadro de aluminio Specialized Demo 8, rueda 27,5 del 2019, el cual el primer paso sera buscar un eje pasante trasero con la pieza cuadrada que apolla en el cuadro ya que me vino sin el ... En donde lo podria encontrar?.

    Despues tengo unas ruedas Dt Swiss y el buje tiene unos casquillos para Intense y SantaCruz, 12x157mm con nucleo XD de Sram, he visto que se pueden pasar a 12x150mm mediante unos adaptadores, pero nose si para 12x135mm se podria en estos bujes Dt Swiss, no pone que modelos son, (Tiene como una bandera difuminada el cuerpo del buje en color dorado).
    Quisiera montar un cassete Shimano de 9/10vel ya que tengo un cambio y mando Shimano Zee.

    Despues trae unos rodamientos del pedalier BB30 y tengo unas bielas Truvativ Descendant de eje mas fino tipo Shimano Hollowtech, (No se si es la misma medida que Shimano de 24mm o es distinta, ) , que quisiera montarle ya que estan bastante bien y con poco uso.

    Creo que vi unos casquillos que entran a presion en los rodamientos BB30 y ya quedarian las cazoletas para el eje este de Truvativ que creo que se llama GXP.

    Al final con tanta medida y tantas cosas de cada marca vaya liada montar todo... Por cierto me esperaba un eje trasero de 12x150 en un cuadro en una marca como Specialized pero bueno, si sigue haciendo en esa medida supongo que estara comprobado que funciona...

    Aver si me podeis hechar una mano con lo del eje donde comprarlo y los casquillos para el buje trasero.

    SALUDOS Y GRACIAS A TODOS
     
    Última edición: 6 Ago 2023
  2. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Buenas, increíble........desde el domingo y no ha contestado nadie.....

    Lo que también es increíble es que en pleno 2019 alguna marca siga utilizando 12x135.....que webazos.
    Al lio. ¿No sale ninguna referencia en esos bujes? Yo creo que si, que se pueden transformar Seguramente sean unos 240.

    En la pagina de Dt tienes manuales para todo:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.596
    Me Gusta recibidos:
    1.654
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    La llevas clara si esperas que la gente conteste aquí Pablo. Esto ya no es lo que era hace unos años, de aquella levantabas una mano y todo era gente dispuesta a aportar algo y debatir, ahora la comodidad y pasotismo nos ha llevado a donde estamos.
     
  4. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.596
    Me Gusta recibidos:
    1.654
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Volviendo a lo tuyo, ya te vale pillar un cuadro sin el eje trasero... Tengo un buje 135x12 por aquí...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. RIDERCOLECCIONISTA

    RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    1.910
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Encima de la Bike

    Gracias por la respuesta!!, La verdad esque increible que un cuadro de esta marca y año aun usase ese tipo de eje... Para dar mas rigidez al basculante decian...
     

  6. RIDERCOLECCIONISTA

    RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    1.910
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Encima de la Bike
    La verdad esque hace años aun se ayudaba algo la gente, Una pena!!
     

Compartir esta página