yo en la lavadora con detergente y suavizante vamos con to sus avios, e incluso alguna vez que otra los he metido en la secadora y estan como el primer dia, y tengo ropa spiuk, bontrager y del chino y hasta ahora todo bien....eso si no se si os pasa como a mi pero la ropa de la bici como la ropa de running me la tengo que lavar yo como es ropa a diario cuando no es la maillot y culotee son mallas y camiseta tecnica mi mujer se niega a lavarla...
Es la primera vez que oigo que se deba lavar la ropa con n jabón propio de la marca. ;-( Seguro que además cuesta una pasta...
Ya se dijo algo más arriba pero en resumen, las fibras sintéticas se degradan en condiciones de calor excesivo. Si ves las instrucciones de lavado de ese tipo de prendas, puedes comprobarlo por tí mismo. Y para el suavizante, el efecto que hace es que apelmazan las hebras, además de "rellenar" las fibras huecas, con lo que pierden las propiedades del producto.
Siempre en frio, sin suavizante, dada la vuelta y con la cremalleras cerradas. Nunca seco en radiadores ni al sol.
+1, eso sí: agua fría!! Nunca más de 30º, que se carga los reflectantes. Incluso secadora y ningún problema
Yo utilizo un jabon neutro y a mano ...... si a veces huele un poco , lo dejo en remojo un par de horas en un barreño y le hecho unas gotitas de jabon liquido o suavizante .... marsella , mimosin ..... jejeje y a tender , lo que no sabia yo que habia que tender en zona de sombra no al sol .... hay que probarlo ..... saludos .....
Programas corto, agua fría y poco detergente líquido, se trata de quitar mayormente el sudor. Si hay barro la remojo antes en agua.
Aprovechando el tema, ¿cómo quitaríais unas salpicaduras de grasa-aceite en una chaqueta corta-vientos? La he lavado en lavadora con detergente normal, sin suavizante y no hay forma de que se vayan. No sé que producto echar para quitarlas sin dañarla. Muchas gracias de antemano.
Lo único que puedo añadir es que los guantes los lavo a mano porque suelen desteñir y los centrifugado estropean las prendas que van tan ceñidas. Los dejo en remojo con perborato, también se puede usar el jabón líquido de lavadora, en cuanto pasen unas horas los froto un poco y vacío el agua, con agua limpia intento eliminar el jabón, retiro el agua y los vuelvo a dejar en remojo con agua limpia. Es muy importante que no queden restos de jabón, imagínate sudar con restos de jabón en la prenda. En cuanto a las manchas, probaría a limpiarlo a mano, pero sólo centrándome en esas manchas, usa un KH7 y frota en varios sentidos. No lo dejes mucho tiempo en la prenda.
Muchas gracias. Probaré lo que dices a ver si logro quitarlas. Tenía miedo utilizar algún otro producto y que fuese demasiado agresivo con la prenda. Un saludo.
Con una gota de Fairy, y luego frotando un poco antes de meterlo en la lavadora es como soluciono las machas de grasa puntuales...