Las mañanas complutenses: En marcha!

Tema en 'Madrid' iniciado por jorgt, 14 Feb 2010.

?

kdd fin de curso.....

La encuesta se cerrará el 11 Oct 2010.
  1. Para Noviembre

2 voto(s)
    66,7%
  2. Para Navidad

1 voto(s)
    33,3%
  1. kaen_92

kaen_92 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que bicis teneis vosotros? aver si vaya tener maquinones de esos :D

2. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    No tiene por qué, no? Yo con 18 tiraba más que ahora y tampoco llevaba automáticos, llegaron después, todo tiene su evolución. Lo que es seguro es que cuando los pruebe ya no volverá a los normales.

Kaen, este andrés es un señor de los pies a la cabeza, ya lo conocerás. Que tio más grande, cada día lo demuestra

La mía es indefinible porque es un trozo de cada lado pero en mi firma puedes ver algo. También tuve BH e iba mejor que ahora :)

3. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Bueno una minicronica de ayer.....

Quedamos en la bascula, aparezco pelo tarde, saluditos y por el tiro para arriba al Gurugu, arcenazo a la carretera del Viso, Andres viene fuerte dando candela en las subidas, bajamos por unas sendas y recojo unos niscalos, Andres tambien. En no siendo temporada bien que nos ponemos. Ya no volvemos de vacio.

Tiramos para zonas ilegales y un ruido horrible en la rueda trasera. ******? Llevaba un quintal de algarrobas en casette y platos. Pero no es eso. Los frenos? Nope, asi que sera el buje. Remiramos, miramos y nada, sacamos y metemos la rueda, nos regañan por ilegales, el ruido horiblemente metalico sigue. Nueva parada. Damos vueltas despacio a la rueda y un clavo oxidao de unos 3 cm atraviesa un taco de lado a lado. Lo sacamos y no pierdo aire ;) yuju!

Subida de pista rayada durisima, y nuevos problemas con un animalillo REAL de 4 patas, media vuelta y a correr vaya perraco. Logramos esquivarlo seguimos a por las super trialeras, boletus, billetes de 20 € y muchas cosas mas. Las mochilas estan llenas y aun entraria mas. Animales de carton piedra y risas muchas risas!! algunos dan sustos!

Resubidita del Viso y arranca a granizar, nos metemos endebajico un olivo, muy cerquita el uno del otro, sudados, mojados... cuesta contenerse y respetarse aun nos conocemos poco!! Con todo el suelo empapao bajamos el pinar cada uno como quiere, yo lo baje encima de la bici, Andres no es ortodoxo y baja freestyle. Por fortuna estrenaba cubierta, la high roller no le vino bien.

Sesion de barro y patinaje artistico, flotando por el camino al Zulema acojonao de frenar, ya cruzamos peñas albas con las bicis empanzaicas de barro y los cambios a su aire. Vertedero, vuelta cortita por el parque para endurecer y a tomarnos dos jarracas bien ganadas.

Parecia que veniamos de la **** guerra llenos de barro con heridas, sangre, agua..... y mas contentos que na. Un fenomeno Andres, ya te pillare! Vaya inicio de subida de los caballos hiciste me tuvo arrinconaito un buen trecho me engorilais ****! Que pronto sea otra eh?!

Mañana saldre con los Campiña si teneis gan es subir al Nevero y bajar por Trialeras, bastante dura llevara unas 3.30-4h en 36km a las 8.30 en Lozoya.

Andres si al fin te animas te paso a buscar en el coche

4. kaen_92

kaen_92 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana domingo no salis ninguno¿

5. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
  6. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Esta semana te avisamos kaen.
    Respecto a lo de las bicis eso es lo de menos, lo importante es el rider.
    Perdon si alguien se ofendió con el tema de los automáticos, solo quería expresar que sin ellos se requiere mas esfuerzo y, o se suple o te ahoga.
    Lo de los pedales sigue en pie y se hace extensivo a quien quiera probar, aun tengo una pareja de pedales mas.
    A ver si hacemos peloton ****.
    Una advertencia; al Jorgt si os lleva a la sierra a inspeccionar bajadas...no le sigais. Jejejeje. Ayyy mama, que me fui el sabado con los de campiña a ver neveros y que bien me lo pase.

7. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo tengo la semana un poco liada pero para el viernes por la tarde espero hacer una salidita de despedida pre-vacaciones.

¿Pero como no me va a gustar si es una pasada el sitio? Me habeis vuelto a dar envidia leches!

8. kaen_92

kaen_92 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hOLA estoy limpiando mi bici a fondo a mano y la cadena no la puedo limpiar bien y tanpoco la puedo sacar por que no tiene eslabon de ese para separarlo como lo hago¿? y despues para engrasar tengo un botecito de aceite del deca es bueno sirve¿¿¿ gracias

9. kaen_92

kaen_92 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien me he dado cuenta de que los rodamientos de las ruedas que no se cual es su nombre en la bici qiran algo mal y creo que debe ser por suciedad interior si lo saco es el tipico rodamiendo de bolas?agujas? se caen? es facil volver a meterlo? y tambien en la horquilla en la parte baja tengo control de rebote +/- cual es la funcion de este regulador? comoa fecta a la horquilla?

Gracias
    Saludos

10. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    A no ser ue este echa mucho a perder con darle con agua y jabon y un cepillo suave o estropajo la aclaras, la secas y le pones aceite , de los rodamientos no tengo ni p idea y lo de la horquilla pues mas rebote =tacto mas blando (pa bajar) y menos rebote tacto mas duro (pa subir) suele ser asi

11. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
  12. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    Hola, si es una cadena totalmente cerrada límpiala como dices que estás haciendo, sécala y con aceite y lista. Lo más cómodo para quitarla y limpiarla es tener un eslabón de apertura rápida. Para ello tienes que abrir la cadena con un tronchacadendas y poner ese eslabón.

Los ejes de las ruedas son los bujes y si te suenan mal chungo, yo he llegado a abrir uno de bolas lo he limpiado con un trapo todo lo que he podido y luego he metido grasa. Pero si el buje está muy mal lo que te van a decir en la tienda es que te sale más barato poner una rueda nueva (a partir de 50€) que cambiar el buje. Si te atreve abrelo y si es de bolas sí que se caen, cuidadin. Yo creo que lo de la horquilla, al menos en la mia (Reba) es para regular la rapized con la que la horquilla va a reaccionar a los impactos. Ante la duda déjalo en la mitad.

Haz caso a Andrés y acércate por allí, que al menos para él la mecánica no tiene secretos.

13. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
  14. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias Alex, pero afortunadamente aun las bicis guardan muchos secretos para mi. Alagado.
    Kaen, pasate por el cafe lunes o domingo por la tarde, avisame antes. Con antelacion se puede apañar dia diferente en exclusiva. Aprovecha que esto no es muy frecuente.
    Sugiero dejar el hilo para el tema, bastante lo engorrinamos ya con nuestras tonterias. Me lo aplicaré a mi también.

15. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    ***** Alex, aqui intentando dar ejemplo y tu colgando esas cosas, Jaaajajaja.
    Al niño ese hay que ficharle pero ya !!
    Y nosotros discutiendo que si automaticos que si pollas... si no lleva ni pedales ! Este nos enseña mas de un truco.

16. DeeJaySobe

DeeJaySobe Peace

Me Gusta recibidos:
    352
    Strava:
    Vuelvo a irrumpir cual elefante en cacharreria, pero esque estoy atento al hilo para ver si puedo adobarme a alguna de vuestras escapadas por Alcala, lo del tema del Rebote no es exactamente asi, el rebote es lo que tarda la horquilla en volver a subir a su posicion normal, con un mas rebote (+) ese movimiento sera mucho mas rapido de subida, y con menos rebote (-) el movimiento de vuelta de la horquilla será mas lento, cada uno tiene su aplicacion, y tienes que encontrar un equilibrio para tu forma de conduccion y el terreno.

p.e. curvas rapidas con rizados.... un rebote mas rapido te irá mejor, ya que la horquilla hará movimiento rapidos y dibujará el terreno a la perfección, si por el contrario vas a un terreno con cortados (escalones, pequeños saltos), es preferible ponerlo mas lento, ya que si no en la recepción la horquilla volvera muy rapido y te catapultara hacia arriba.

No se si me he explicado bien........

17. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Perfectamente te has explicado.
    Animate cuando quieras a adobarte, todos los elefantes son bienvenidos. Llevabas doble pesada?

18. DeeJaySobe

DeeJaySobe Peace

Me Gusta recibidos:
    352
    Strava:
    si jejeje, pesada, y el jinete mas pesado todavia, espero aguantaros la primera cuesta, luego ya me bajo yo solo, jejeje

19. Mariomtb

Mariomtb El Sherpa de Torrejon

Me Gusta recibidos:
    4
    Neveros??? , que neveros???? Tena dice que no puede haber neveros en Julio!!!!! Solo son imaginaciones de Mario que anda un pco desorientado y perdido....

20. Mariomtb

Mariomtb El Sherpa de Torrejon

Me Gusta recibidos:
    4

La opcion del eslabon de apertura rapida es muy valida .
    Tambien puedes hacer virguerias con un troncha y algo de practica.Yo no uso eslabones de apertura/cierre y ningun sistmea similar , las troncho por cualquier sitio y no me va mal...que te diga Jorgt las cadenas que he tronchado en ruta (de otros) y ahi aguantan...eso si , cogete uan cadena vieja , el troncha y troncha y destroncha para coger practica...
    Ahora repito que el cierre rapido es mas facil...pero no te viene mal aprender a tronchar por si tienes alguna averia en ruta...

Compartir esta página