No se necesita haber probado la RS-1 para criticar su peso, precio y falta de protectores para las barras. Jamás van a venderme una horquilla de ese valor que pesa 1800g sin protectores, independientemente de cómo funcione.
EL caso es que ha nacido con polemica pero....3 cosas: 1-La critica es gratuita..... despues por la boca muere el pez. 2-Cada uno se compra las novedades que le sale de los webos. 3-Nadie esta obligado a comprar novedades..pero al final todos caemos cuando se comprueba que van bien. Tiempo al tiempo...los protectores saldran y ligeritos,sin tener que ser carbono y caro.El peso bajara,no se cuanto pero bajara,igual que el precio. Mientras tanto sigamos criticando...despues mas de uno se tiene que meter la lengua en el culo ...en silencio claro.
De todas formas los que critican el peso no tienen por qué probarla para hacerlo. Pesará eso o más, como suele ser lo normal conmlos pesos oficiales. Y sin duda irá bien y puede que la sensación al utilizarla sorprenda a mucho pues no sólo importa el peso sino cómo esté repartido y su funcionamiento en general. Así que independientemente de que mucha gente se la acabe comprando por ser una gran horquilla, es un hecho que no parece una horquilla para estar en esta sección.
No os olvidéis de un punto fundamental para algunos: EL MASMOLISMO! Este punto será de los mas importantes.
Bueno pues yo soy de los que tiene que recular y decir que esta horquilla es impresionante,he tendido la oportunidad de probarla y ver su funcionamiento.....(unos mensajes atrás dije que tenía conocidos que la tenían y que a ellos no le aportaba nada) pues bien como siempre se ha dicho lo mejor es probar uno mismo,coincido en todo con el forero que la ha comprado y tiene la suerte de tenerla,mucho más aplomo y un tacto que ni mi fox kashima ni la sid xx word cup me ha dado,ojo no estoy queriendo decir que la fox o la sid no vayan bien. Para mi lo malo sigue siendo el precio y tener que cambiar de rueda delantera,tema de protecciones pues ya sacaran y si no el que tenga la suerte de poder pillar una que se los fabrique como se han fabricado guardabarros cogiendo un plástico duro y dando forma.
Segun mis calculos entre la horquilla y buje pesara unos 240gr mas que una SID XX Worldcup. Porque mi Sid pesaba 1460gr y el buje dt240 unos 125gr. La rs-1 pesa 1660gr y el buje sram predictive unos 165gr segun dicen. No se si me equivoco...
La diferencia es que el buje lefty es muy ligero mientras que el predictive es más pesado que uno cualquiera de la misma gama.
Que no tio, que no son cosas que diga yo, que son recopilaciones de argumentos de compañeros, que yo solo buscaba informacion. Pero esto ya lo he dicho anteriormente, no lo has leido, verdad?? y sí, para MÍ 120 de recorrido es poco, por debajo de 140 ni me interesa, y sí, me da igual que haya más caras, eso no es argumento, a MI me sigue pareciendo indecentemente cara. lo de la estetica discutible lo dícen muchos compañeros, a MI no me parece tan fea... por favor, si me citas al menos léeme. un saludo
Fea no es eso seguro, pero ya se sabe para gustos los colores. Lo que si esta claro es que pesa como un burro muerto, por lo menos para esta sección. Que muchas veces se nos olvida que es de Bicis Ligeras.
El día que alguien se gaste más de mil euros en una novedad de funcionamiento aún por comprobar y estética discutible, y reconozca que es fea y va como el culo, se producirá una disrupción en el espacio-tiempo, y nos engullirá a todos. Es una ley matemática del ser humano: nuestro cerebro está predispuesto a adorar aquello por lo que hemos apostado a ciegas. No vaya a ser que nos hayamos equivocado y eso no puede ser. Aunque sea autoconvenciéndonos de que hacemos "mejores tiempos" en una ruta "de varias horas" (un día me tiene que explicar alguien como se establece esa medición, de verdad). Además, el siguiente paso es convencer a otros (cuantos más mejor) de que sigan nuestros pasos, que la canela fina está al final del camino. Por que en medio de un grupo de gente que ha hecho lo mismo que nosotros, las posibilidades de habernos equivocado son mucho menores. O eso parece. De primero de antropología.
Decir que tiene mas aplomo gracias al mayor peso como si este fuera una ventaja me parece ridiculo. Y mas en este subforo. Si tiene mas aplomo sera por el reparto de pesos, por su rigidez o por su funcionamiento. Pero no por su mayor peso, el cual siempre es un hándicap. Es igual que cuando se hablaba de las mayores inercias de las 29. Que rueden mejor no es gracias a la inercia. En cualquier vehículo las inercias es algo contra lo que luchar, y la bici no es menos. En un vehículo de competición el peso y las inercias que produce son siempre para mal. Otra cosa esque se pueda sacrificar peso bruto en algunos casos para tener un mejor reparto del mismo o alguna otra ventaja. Esta horquilla va en byc.
Pues si que teneis ganas de echarla de aquí. Yo no se si esa horquilla es ligera o pesada pero lo que si tengo muy claro es que este subforo se llama "bicis ligeras" y yo esta horquilla SOLO la he visto a día de hoy en bicis muy ligeras y de muchos euros así que tan mal no estará en este subforo digo yo.
No quiero abrir un debate de 29er ya que no es el sitio adecuado y hay demasiados, pero es cierto que al tener mayores inercias en algunos momentos es mejor, en subidas técnicas y con cierta pendiente, si hay que subir piedras o escalones, si coges carrerilla y lanzas la bici, sube sola (cosa que con la 26 no podía hacer y era incapaz de pasar por esas zonas) eso sí, subir esta claro que cuesta más y hay que tener más piernas, pero si eres capaz de lanzarla en ese momento la incercia juega de tu lado.
Que la monten en bicis caras tiene su lógica, por que no la van a montar en una que cuesta menos que la propia horquilla. De ahí, a pretender que un trasto de casi dos kilazos encaje en un subforo de material ligero, son ganas de meter la pieza a martillazos. Y ojo, que a mi no me molesta, pero las cosas como son.
Que no, que no es por la inercia. Que las 29 ruedan mejor, SI. Pero NO es por la inercia. Las inercias en cualquier vehículo son SIEMPRE malas. Ya se ha hablado mucho y no es el sitio, busca por el foro o por internet explicaciones físicas y no teorías basadas en los me parece que la inercia...